Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 09:29 CEST
Contrabando de armas

Panamá pide a la ONU que se pronuncie sobre el barco norcoreano

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, pidió este miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU pronunciarse sobre las armas cubanas no declaradas en el barco norcoreano y descartó problemas con esos países.

"No vengo a demandar acción alguna contra los países involucrados. Simplemente, Panamá aspira y solicita el reconocimiento de que su actuación se fundamentó en el deseo de cumplir con el derecho internacional", dijo Martinelli, según Notimex.

Durante su intervención ante la 68ª asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el mandatario panameño se refirió al barco Chong Chon Gang, detenido por Panamá en julio pasado por sospechas de transportar drogas.

"Luego del arresto se descubre que escondida bajo más de 200 toneladas de azúcar cruda, iba oculta una enorme cantidad de armas y equipos bélicos que por definición y destino violan de manera clara los mandatos del Consejo de Seguridad de esta organización", dijo Martinelli.

La Habana admitió que las armas eran de su propiedad y que eran enviadas a Corea del Norte "para su reparación".

El gobernante explicó que un panel de expertos visitó Panamá en agosto pasado para inspeccionar las armas y determinar si se violaron las resoluciones emitidas contra Corea del Norte en lo relacionado con las armas.

"Los panameños cumplimos con nuestro deber y ahora esta organización debe cumplir con el suyo (de emitir su informe), en momentos en que el imperio del Derecho es la única vía para solucionar los delicados problemas que amenazan la convivencia pacífica", advirtió.

Además manifestó que su país respetará el resultado de las investigaciones y aclaró que "Panamá no tiene problema con los Estados involucrados en este asunto, por lo que tampoco es un tema bilateral a solucionar".

En otro tema, el presidente panameño condenó la violencia en Siria y el uso de armas químicas contra la población civil.

20 comentarios

Imagen de Anónimo

Este Ulbrich no es mas que un frustrado que parece ama a los Castro con una pasion feminoide. Deberias de una buena vez dejar de meter tus narices, o el c... en los temas que solo nos atañen a los cubanos. Vete a vivir a La Habana definitivamente que alli dejaras de ser el gran frustrado que eres, so m......aquel es tu lugar y no DDC

Imagen de Anónimo

Los EE.UU tienen sus enemigos en su propia casa. La ONU es uno de ellos, que al final pagamos los contribuyentes con los impuestos. Por otro lado, creo que se suman en apoyar al regimen cubano con su prolongado silencio. Si en vez de los Castro, hubiera sido otro pais, alli estariamos con todas las armas, pero como es Cuba, no pasa nada. Estoy realmente confundido. La ONU definitivamente, que la instalen en La Habana, si en fin de cuentas, casi todos apoyan la dictadura mas cruel y despiadada del Mundo. HASTA CUANDO SERA ESTO.....

Imagen de Anónimo

Por que no deportamos a la ONU pa'l carajo? Que se la lleven a La Habana, a Beijing, o a donde sea? De todos modos a Estados Unidos no le resuelve ningun problema. Encima, obliga a los diplomaticos de paises libres a codearse con los tiranuelos corruptos.

Imagen de Anónimo

La ONU responde a Panamá con una canción cubana: Si me pides el pescao te lo doy

Imagen de Anónimo

La ONU es una organización corrupta y no sirve de nada, sólo un puñado de oportunistas que cobran un cheque que los pagamos todos, especialmente EU el que más contribuye con la ONU. Si hubiera sido otro país traficando armas especialmente con Corea del Norte se acabaría el mundo, pero Cuba no!...Por que será que la ONU proteja a un sistema que viola los DDHH por más de medio siglo, asesinatos, desapariciones, arrestos, golpes a mujeres indefensas y la ONU ...que?

Imagen de Anónimo

Anónimo:     Estos mandatarios latinoamericanos o se someten al régimen comunista como Estados Vasallos (Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador), o le ríen las gracias al dictador, a sabiendas de que juegan con un asesino (Argentina, Urugüay, Brasil, Colombia, Chile), o le piden disculpas por las tropelías comunistas, cuando tienen los Castros la culpa (Panamá ahora, Costa Rica). Eso sin contar a las naciones hermanas del Caribe (dispuestas pa'lo que sea por petróleo venezolano)... Quitamos a México (huele pedos del régimen de siempre) y toda la retahila de países que en cualquier momento le cantan el "Chamamé a Cuba" a Fidel en La Habana y van a acostarse con el dictador en la cama, a cambio de no tener problemas con la víbora... Y dicen, que ahora brilla la democracia en el continente... De seguro que brilla pa'los Castros, pa'los cubanos: palo namá, si les ponemos la cosa en peligro... En cuanto a la ONU, ya no sé ni para qué la pagan los americanos. Debían pasarle la cuenta de su sostenimiento a Corea del Norte, China, Rusia, Cuba y todas esas prendas juntas, representantes todas ellas de la justicia universal y la democracia dislocada... En cuanto a Martinelli, va a hablar cáscaras allí y ya empezó, diciendo que es amigo de los delincuentes... Ya Nicaragua amenazó con construir con Rusia otro canal parecido al de Panamá, así que está advertido...

Imagen de Anónimo

Quejandose en la ONU sobre Cuba? Good luck with that! Que se cuide porque en menos de 6 meses los castros le arman una guerrilla en la selva y se jodio Panama pa siempre. Por eso todos callan o aplauden a La Habana

Imagen de Anónimo

El Martinelli ese es un chivaton....yendo a la ONU a quejarse que no le hacen caso, y a su vez que no quiere problema con los cubanos. Me gustaria que al final se tenga que comer las armas con papas, o mejor dicho -con azucar! Quiere estar bien con Dios y con el diablo. Si no quiere tener problemas publicos con Cuba mejor hubiese "cuadrado" por debajo de la mesa con el regimen, de lo contrario debe irles para arriba con valentia y a lo que pase. Me imagino todos los epitetos que le estaran diciendo desde el Palacio de la Revolucion!

Imagen de Anónimo

Es el colmo que una momia alemana venga a enseñar la lengua española en DDC. El agentón en cuestión ha adoptado el nombre de una marioneta en manos de los "hermanitos" soviéticos, un individuo que los alemanes ni quieren recordar, Walter Ulbricht, todo un excremento como Antonin Novotni en Checoslovaquia, y Videl Kagastro, su jefe, en Cuba. La escoria quiere parecer escoria, buena ecuación, maestro. Para la próxima hazte llamar Berya, te pega mejor por el trabajito que haces. 

Imagen de Anónimo

Amigo Walter Ulbricht, revisa tu comentario 26 Sep 2013 - 3:08 am. Tu pasión por Videl te ha despistado. Has usado incorrectamente el verbo transitivo "aplicar", y además, "miembra" es un neologismo que la Academia tendrá que aceptar en su momento. ¿O no es correcto "doctor" y "doctora", "maestro" y "maestra"? Y sobre el uso exagerado de las mayúsculas: ME PERMITO LEVANTARLE EL BRAZO AL PRESIDENTE DE PANAMÁ, EL HONORABLE SEÑOR RICARDO MARTINELLI.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.