Lunes, 22 de Enero de 2018
00:26 CET.
Sucesos

Accidente de tráfico causa 31 heridos en La Habana

Un choque en La Habana de un automóvil estatal contra un ómnibus causó 31 heridos, de los que cuatro están "con peligro para la vida", informó este miércoles la televisión, según EFE.

El accidente ocurrió el martes por la noche en una transitada arteria del barrio de Miramar, en el oeste de La Habana, "cuando un vehículo estatal impactó a un ómnibus que trasladaba a participantes en un evento nacional".

Las autoridades aún investigan las causas que lo provocaron, según la televisión.

El ministro de Salud, Roberto Morales, y el fiscal general, Darío Delgado, acudieron a los dos hospitales a los que fueron trasladados los heridos para interesarse por el caso.

La vicepresidenta del Consejo de Estado y secretaria del Partido Comunista en La Habana, Mercedes López, y el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, también visitaron los centros médicos donde equipos multidisciplinarios atienden a las víctimas.

Los accidentes de tráfico ocupan el quinto lugar entre las causas de muerte en Cuba.

Solo en las pasadas vacaciones de julio y agosto se registraron más de 1.800 accidentes de tráfico en la Isla, en los que murieron 94 personas, y un promedio de 30 accidentes y 21 heridos cada 24 horas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Eran los delegados para el evento de los CDR QUE SE TRASLADABAN ,NO SE A DONDE     

Imagen de Anónimo

https://twitter.com/cruz2011ya Fue un intento de penetrar en la embajada de República Dominicana, reprimido con violencia parece y ahora travestido de otro accidente de carro.

Imagen de Anónimo

No hay cultura civica. La gente manejando borracha. A toda velocidad sin respetar las leyes del transito.

Imagen de Anónimo

"...un evento nacional", no serian movilizados para participar en un "acto de repudio"!?

Imagen de Anónimo

no digo yo con los huracos que hay en la calle , eso hace que los autobuces se descompongas mas rapidamente, ademas de la antiguedad de las maquinas cubanas que se basan hasta en muchos casos a la primera mitad del siglo pasado