Jueves, 19 de Julio de 2018
Última actualización: 00:05 CEST
Economía

La Habana 'vende' en China las 'ventajas' de invertir en el Puerto del Mariel

La Habana "vendió" este miércoles en China las "ventajas" de invertir en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

De acuerdo con la agencia oficial Prensa Latina, "centenares de empresarios y representantes de instituciones chinas" recibieron una "amplia información" sobre el "ambicioso proyecto".

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Rodrigo Malmierca, presentó a la "concurrida audiencia", reunida en un hotel de Pekín, los detalles sobre la ZEDM, cuyos principales sectores serán la biotecnología, la farmacéutica y la energía renovable.

Otras "actividades de interés" son las de industria agroalimentaria, turismo e inmobiliarias, envases y embalajes, agricultura, industria en general, telecomunicaciones e informática.

Según el ministro, el proyecto es el más complejo acometido en Cuba en medio siglo. Afirmó que las compañías chinas tienen "potencial" para establecerse en el puerto de aguas profundas del Mariel, y en el cual ya se han invertido 900 millones de dólares.

Malmierca destacó el "favorable ambiente de negocios en Cuba, con un marco legal seguro y transparente, una buena infraestructura portuaria, vial, ferroviaria y de comunicaciones en la ZEDM".

15 comentarios

Imagen de Anónimo

LOS GUSANOS QUE AQUI ESCRIBEN ,HASTA CHISTOSOS SON ,BUENO ,DESPUES DE SUS LARGAS JORNADAS DE PEONES EN USA ,EN ALGO SE TIENEN QUE ENTRETENER 

Imagen de Anónimo

Si el puerto del Mariel va a ser un centro de maquiladoras, que pretende montar líneas de ensamblaje con mano de obra barata y por tanto se pretende que los yankis en vez de mandar contenedores de partes de equipos para ensamblar en China, si se pretende que esta zona franca en Cuba sea como otra opción para mandar los contenedores acá a Cuba en vez de mandarlos al otro lado del mundo, eso les quita negocio a los Chinos.... entonces, cómo se les ocurre decirle al afectado (a los Chinos), que invierta en un negocio que lo va a afectar a la larga?

Imagen de Anónimo

Esto me recuerda la terminal de supertanqueros de Matanzas con zona franca incluida, con el oleoducto a Cienfuegos,la átomo eléctrica de Juragua, donde se enterraron cerca de 1 billón de $ en la construcción de los silos para los reactores,quien garantiza que este "super puerto" no corra la misma suerte,es cierto que los Castro han cambiado algo la mentalidad,pero para nada el modelo macroeconómico del pais,cuando digo un pais digo todo un pais con la participación activa de sus 11 millones de habitantes en sus decisiones politíco económicas y no de un pequeño grupo de iluminados y privilegiados con poder absoluto para hacer y deshacer a espaldas de la mayoria marginada sin rendir cuenta por los errores y horrores que cometen al entregar el "desarrollo económico" del pais a una "especial" selección de inversionistas foraneos.

Imagen de Anónimo

Isidoro Masmierda, quien cono, te va a creer la Mierda que tu Hablas???

Imagen de Anónimo

La Presunta Riqueza de China, ovedece, a la Miseria de Cientos de Millones de Chinos!!!!  Quien lo Niega???? Esto si es Capitalismo Asesino, mezclado con Comunismo Represor y Violador de los derechos Humanos!!!

Imagen de Anónimo

Malmierca sigue abriendo la mano con los empresarios extranjeros, y de paso, goza con sus viajecitos a China. Otro delincuente que ya debe tener su abultada cuenta bancaria en el exterior.

Imagen de Anónimo

Vale la correción.... el padre de Rodrigo se llamaba  Isidoro de la MALMIERCA y del PEOLI....Sobre el 'uso' que se lo podrá dar al Marabú en una futura Cuba LIBRE y de Democracia Funcional, estamos SEGUROS que algún cubano le encontrará un 'uso productivo' a esa plaga (legado de los Cagastro..... como otras TANTAS cosas SINIESTRAS en Kuba hoy, ejemplo las 'Clarias'.......)   Ver para creer el AMANECER LUMINOSO que PRONTO nos llegará, Dios Mdte.LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Esa noticia esta mal, si se le VENDIO la idea a los chinos porque el articulo no concluye con la cantidad de contratos firmados o cartas de intencion firmadas al terminar el evento!? De lo contrario, deberia decir "La habana intento vender...", o "La habana mostro las ventajas de invertir en el mariel", etc; pero nada de VENDIO, aun no han vendido nada y como los chinos se toman las cosas con mucha paciencia posiblemente de aqui a tres annos veremos si la idea fue 'vendida'

Imagen de Anónimo

"A bailar en casa del trompo " que curioso !. Gracias,.., Rudy

Imagen de Anónimo

 No Linea, Rodrigo es hijo de Isidoro, pero es la misma "malmierca". Lo que si no podras negarme es que Cuba tiene un gran potencial en energia renobable.Dicen que el marabu lo cortas hoy y al mes esta de corte de nuevo y que da un carbon muy bueno. No podemos ser pesimistas, el futuro es negro o de carbon como prefieras.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.