Lunes, 23 de Julio de 2018
Última actualización: 15:35 CEST
Religión

Lleonart: 'Mi definición evangélica no me permite estar de otro lado'

El pastor bautista explica sus discrepancias con la Iglesia Católica y opina sobre el aborto, la homosexualidad y la disidencia. (Mega TV)

16 comentarios

Imagen de Ernesto Gutiérrez Tamargo

Por lo tanto, el cristianismo no es una religión de un individualismo insular o de una introversión aislante, sino que es una religión (o mejor dicho, actitud espiritual) de influencia en la comunidad. Los dones y las virtudes cristianas conllevan implicaciones sociales y responsabilidades: las ideas tienen consecuencias. La dedicación a Jesucristo significa dedicación a todos los hijos de Dios, lo cual engendra la responsabilidad por el bienestar de otros. El humanismo, el ateísmo, el materialismo y el evolucionismo han tomado las riendas del control socio-político y económico del mundo, imponiendo un laicismo desprovisto de fe y de espiritualidad, echando a Dios de todas las instituciones y, con ello, la mayor de las debacles de la ética, la moral, los principios y la razón de ser del hombre. Y también alzaré y defenderé estos valores con todos los argumentos de la fe, la razón y el respeto, precisamente, para consolidar el compromiso cristiano en todos los ámbitos de la vida humana. Sólo en las sociedades donde esto ocurre, los derechos humanos son plenos.  

Imagen de Ernesto Gutiérrez Tamargo

El cristianismo no es un ejercicio filosófico “intramuros” de las iglesias ni restrictivo a las congregaciones: es una actitud constante ante la vida. La responsabilidad sociopolítica del cristiano está basada en fundamentos bíblicos. En la doctrina de la creación, Dios creó ex nihilo un universo y nos estableció como mayordomos gobernantes de este mundo. La mayordomía incluye responsabilidad y obligación de responder por medio del dominio sobre la jurisdicción que le ha sido asignada. Y la doctrina de la humanidad, donde los seres humanos han sido creados a la imagen de Dios. Los parámetros de la responsabilidad humana con respecto al servicio descansan dentro de este concepto bíblico de la naturaleza humana. El punto de vista cristiano es que los hombres y mujeres no son una resaca que flota en el mar de la vida, sino personas con un papel responsable que desempeñar y con un futuro brillante. Este potencial humano ofrece propósito, dirección y esperanza a los cristianos que sirven a otros en el ambiente social 

Imagen de Anónimo

Al César lo que es del César. Los pastores a cuidar del espíritu de sus «ovejas». Pero la religión debe estar apartada del estado, que deben ser laicos  y no católicos, protestantes, musulmanes, judíos ni la madre de los tomates. Un religioso metido en la gerencia de un país es algo inquisitorial. No andamos por la Edad Media, sino en pleno siglo XXI. De quien a esta fecha hable, como Torquemada, con tal desfachatez, hay que cuidarse. Ya bastante ha sufrido Cuba. No queremos más fascistas, comunistas, gente llena de odio porque se creen dueños del resto por ser cristianos y héteros. No creo en Jesús, ni en estos religiosos atolondrados que quieren seguir causándonos el mismo sufrimiento, sometiendo a la mujer, deseando imponerse ellos como machos y señores del mundo. Vaya a tomar por c., como ya le dijo otro. Y a cuidarle las nalgas y la portañuela a su familia, pero no al resto del país. Los fascistas quemaron a los homosexuales en los campos de concentración. También lo hicieron los comunistas. Este aprendiz de brujo quiere lo mismo. Pues no. Y alzaré mi voz para evitarlo a como sea.

Imagen de Ernesto Gutiérrez Tamargo

El Pastor Lleonart tiene un predicamento honesto y sincero, tanto desde una perspectiva ético-moral como político-ideológica. No estoy muy seguro que sea un militante de un futuro Partido Demócrata-Cristiano Cubano (Esopo propone una idea interesante), aunque podría ser su sitio más idóneo si ése PDC abarcase al protestantismo ---el actual en el exilio es esencialmente de corte católico, a diferencia de la CDU de Angela Merkel que es luterano-evangélico (en Europa la Democracia Cristiana es mixta entre católicos minoritarios y protestantes mayoritarios, en Cuba, no)---. Me ha alegrado ver una postura claramente bíblica del protestantismo cubano militante al lado del pueblo que sufre y no como acólitos del gobierno castrista (posicionamiento clásico de la nomenclatura católica y de gran parte del protestantismo cubano) y no el de otros evangélicos del régimen que se han sumado al fariseísmo y saduceísmo del régimen. Liderazgo y valía ya ha demostrado Mario Félix. Vaya para él y su familia mis bendiciones y respeto.

Imagen de AdelaCuba

Pecadores somos todos. El pecado es aquello que cuando se hace se siente, quien lo hace. Culpable. Todo aquello que los humanos realizan; con excepción de acecinar. Esta absuelto antes los ojos de Dios. Y hablo de la fe de hoy en día donde la biblia se sabe fue escrita por escribamos y no por Jesús. Pues ya estaba muerto cuando la escribieron y también los apóstoles menos San Juan un libro de texto que acomoda a quienes vivían en la época en que fue escrita. Cada quien que crea lo que quiera pero quien se mete el cuento de hadas de lo del cielo y el infierno y todo esa caca. Los cubanos que hemos sido testigos de muchos actos infernales y también divinos    

Imagen de Anónimo

 Sigo contigo Anónimo - 26 Sep 2013 - 7:45 pm. Para evitar eso que te preocupa o cualquier tipo de totalitarismo sea de izquierda, de derecha, religioso o hasta racial, las elecciones democráticas deberán ser precedidas por una constituyente para establecer una constitución democrática donde quede plasmado el futuro modelo político\económico\social. Todavía ningún régimen democrático ha carecido de partidos políticos por eso, la referida constituyente deberá ser precedida por la formación de partidos políticos de oposición y la adecuación del PCC a las nuevas condiciones, COMENTARIO de Esopo.   

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 26 Sep 2013 - 7:45 pm. Tú estás viendo la cuestión en blanco y negro, porque en una democracia multipartidista en Cuba, la Democracia Cristiana será un partido más, entre  los Social Demócratas, los Liberales, PCC  y otras corrientes de Izquierda. Te pregunto Ángela Merkel (DC) y\o la Democracia Cristiana Chilena serán unos trogloditas como tú dices. A mi modo de ver la futura democracia cristiana, en las condiciones de Cuba, tendrá una ventaja entre otras corrientes políticas, porque de forma más rápidas aprovechando las estructuras y las membresías de las Iglesia Católica y otras iglesias cristinas formará su base electoral, donde la Familia Payá, Dagoberto Váldes y el Pastor Lleonart serán muy importantes entre otros, que conste que no soy Demócrata Cristiano, soy de la Izquierda Democrática COMENTARIO de Esopo. 

Imagen de Anónimo

Si este troglodita toma parte del próximo gobierno, hay que salir huyendo de nuevo. Ni religiosos ni comunistas en el poder, son iguales de peligrosos y fascistas. Todo aquel que niegue la razón de ser, la búsqueda de la felicidad de casa individuo, como le salga de sus c. tiene que mantenerse alejado del poder. No quiero como cubano que ni siquiera se acerque a nuestros próximos gobernantes. Es un excluyente. No busca la unión. Sería seguir en lo mismo.

Imagen de Anónimo

  En Anónimo - 26 Sep 2013 - 6:26 pm. Donde dice, gran especialidad, debería haber escrito, GRAN ESPIRITUALIDAD, COMENTARIO de Esopo.   

Imagen de Anónimo

Mario Félix, hace ya tiempo que acompaño tu desempeño como Pastor y Opositor, en esta entrevista he confirmado que eres muy valiente, inteligente, de una gran especialidad e incluyente que es una cualidad poco común en nosotros los cubanos y fundamentalmente en las denominaciones cristianas evangélicas y protestantes que se caracterizan por su carácter sectario. Es fundamental para la democratización de Cuba la relación que mantienes  opositores laicos y con los católicos como son Dagoberto Valdés y la Familia Payá porque la Democracia Cristiana es fundamental y ustedes están llamados a formar un partido demócrata cristiano fuerte y pienso que tú será unos de los pilares de ese partido, COMENTARIO de Esopo. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.