Lunes, 22 de Enero de 2018
08:54 CET.
Disidencia

Amigos y activistas despidieron a Espinosa Chepe en el Cementerio de La Almudena

El funeral Oscar Espinosa Chepe se celebró este martes en el Cementerio de La Almudena, de Madrid, donde posteriormente fue incinerado su cuerpo.

El economista independiente, fallecido a primera hora del lunes, recibió oraciones católicas en la capilla del cementerio, informó su viuda, Miriam Leiva.

A la ceremonia acudieron amigos y activistas, entre ellos algunas autoridades de la región de Madrid y del Gobierno de España.

"Los familiares de Chepe agradecemos la posibilidad de recibir tratamiento médico a su grave enfermedad, que no pudo ser superada, al gobierno de España, a la Comunidad de Madrid, a los médicos y personal especializado", afirmó Leiva en un mensaje distribuido en las redes sociales.

La periodista independiente dijo que Chepe "pasó sus últimos días rodeado de dedicada atención, que propició un deceso digno a un cubano íntegro".

"Él quiso que sus cenizas fueran enviadas a Cuba. Aún desconocemos cómo es el proceso para hacerlo", señaló Leiva en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Oscar Espinosa Chepeeconomista total,otro que no ve el finaldel Castrato y su julepe.Su losa en cuidado tepeno ha de faltarle su ramode flores; y hay un reclamo:que le pongan su banderay aquella frase certera,"Con patria, pero sin amo." /igh 

Imagen de Anónimo

Mi mas sentido pésame a Ud. Sra. Miriam Leyva por el deceso de un buen cubano. Los conocí en ocasión de una velada en la residencia de el embajador de Holanda y allí nos saludamos.Lastima que se vayan tantos buenos y que aún los malos duerman "bien".Máximo Ruiz Matoses.España.

Imagen de Joshua Ramir

tantos y tantos que no han podido ver a Cuba libre...hombre enfermo Castro lo remato mandandolo a prisionque descanse en Paz

Imagen de Anónimo

Mrs Leyva llevate las cenizas escondidas para Cuba, para que aprendas, en el Comunismo, cuando tu te le reviras, hasta muerto tienes que pasar a la clandestinidad!!!!

Imagen de Anónimo

Descanse en paz querido amigo, Dios ha de recompensar su dedicación y sacrificios, nunca olvidaremos su legado.