Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 18:48 CEST
Sucesos

Arrestado en Filipinas un cubano buscado por el FBI desde hace más de 20 años

Un cubano buscado desde hace 21 años por la justicia estadounidense fue detenido en Filipinas cuando se presentó en la embajada de Washington en Manila a solicitar un pasaporte.

Santiago Pedroso, descrito como un espiritista de 71 años que vendía objetos religiosos por el mundo, está acusado de asesinar en 1992 a una amiga de su exesposa, en un aparente crimen pasional, informó Fox News Latino.

El pasado 6 de septiembre, al solicitar un pasaporte en la embajada estadounidense, el chequeo criminal rutinario hizo saltar la alarma. El cargo de asesinato llevó al FBI a compara una vieja foto de archivo con la presentada por Pedroso en la legación diplomática para el trámite.

"Con solo mirar las dos fotografías supimos de inmediato que era él", dijo el agente especial del FBI en Filadelfia David E. Carter, uno de los encargados de custodiar a Pedroso cuando llegó al aeropuerto de Los Ángeles enviado desde Filipinas.

Según Fox News Latino, en junio de 1992, Pedroso disparó varias veces en la cabeza a Dolores Álvarez, de 41 años.

Su exesposa se había mudado recientemente con Álvarez. Pedroso se encontró con ellas en un restaurante el Día de los Padres informó entonces The Philadelphia Inquirer.

El hombre disparó cinco veces a Álvarez, al menos cuatro de ellas en la cabeza, mientras su hija adolescente le pedía que se detuviera, indicó el diario.

Pedroso salió luego del restaurante y desapareció. Detectives dijeron que estaba iracundo por la amistad entre su exesposa, María Gómez, de 44 años, y la víctima.

El FBI dijo que tras el crimen Pedroso viajó por el mundo vendiendo artículos religiosos. Los reportes de seguimiento indican que estuvo en Hong Kong, España, Malasia, Guatemala, Portugal y otros países.

Las autoridades de Manila lo arrestaron fuera de la embajada estadounidense el 9 de septiembre. Actualmente está bajo custodia en Filadelfia, donde el viernes fue instruido de los cargos de asesinato, posesión ilegal de armas e imprudencia temeraria. El 9 de octubre será llevado ante el tribunal para una audiencia preliminar.

Archivado en

7 comentarios

Imagen de Anónimo

Jaja, en Cuba justifican todo con el bloqueo, y del lado de aca muchos justifican todo (hasta un asesino) con los Castros y Che Guevara.  

Imagen de Anónimo

Sr julio arrebola.Ese asesino cuando los "formadores"de hombres nuevos asaltaron  el poder tenia 16 años,era un adolecente todavia,que entro en su juventud viendo como fusilaban a parientes vecinos y amigos a dedo,como si fuera una ruleta rusa,al que le tocaba le tocaba y no habia ni defensa ni perdon,quizas este sr mato' cegado por un momento de ira o despecho,los asesinos que el vio como a fuerza de desprecio de la vida fusilaban a cualquiera sin juicio y sin causas no lo hacian por ira ni por despecho,lo hacian y disfrutaban los fusilamientos desde una ventana que daba a los fosos de la cabaña,mientras que se fumaban un buen tabaco despues de haber comido,y tomado un buen Cafe o un buen Mate.De ese legendario guerrillero "heroico"(que grito yo soy el che y le valgo mas vivo que muerto) Che Guevara,no se puede poner como ejemplo de hombre digno cuando de asesinatos y odio a la especie humana se hablaPues mira estupido,aprende a analizar,porque este sr que asesino a sangre fria a su mujer tenia una juventud marcada por el desprecio a la vida que le inculcaron el guerrillero heroico y sus mentores.ese sr tambien es un producto del hombre nuevo que se formo desde el mismo primero de enero de 1959,quizas ese sr tambien con 20 años formo parte de un peloton de fusilamiento ¿que te parece?...Julio Cateto Arrebola....quizas fuera comp. tuyo en un peloton de fusilamientoel bobo alipio

Imagen de Anónimo

y como este tipo tan inteligente pudo estar todo ese tiempo por ahi suelto?

Imagen de Armienne la Puta

Julio, siempre hay asesinos, mira a los Castro.

Imagen de Anónimo

qué estúpido, como pudo creer que US se olvidó del asunto! Estas balas perdidas cubanas creen que saben mucho.

Imagen de Anónimo

Legendario asesino de cubanos, argentino aborrecible, que quería convertir a cada ser humano en una máquina de matar. Un sádico que destruyó la economía cubana y ayudó a implantar un sistema criminal. La ironía es que él, que a tantos mató, fue tan cobarde como para pedir que no le quitaran la vida. Pero el que a hierro mata.

Imagen de Anónimo

A ver que dicen los foristas que de todo culpan "al hombre nuevo" y al legendario Guerillero Heroico Che Guevara.Julio Arrebola

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.