Miércoles, 24 de Enero de 2018
01:55 CET.
Sucesos

Una mujer queda atrapada entre los escombros tras un derrumbe en La Habana

Una mujer de 50 años quedó atrapada entre los escombros tras el derrumbe parcial de un edificio ubicado en el municipio 10 de Octubre, en La Habana.

Según la prensa oficial de la Isla, el lunes por la noche fuerzas del Departamento Especial de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos y miembros de la Cruz Roja trabajaban para rescatar a Isabel María Fernández, una de las vecinas del edificio, situado en la calle Carmen, entre Cortina y Figueroa, en la Víbora.

Los reportes no especificaron si la mujer estaba aún con vida. El periodista independiente Julio César Álvarez dijo a DIARIO DE CUBA que el equipo de rescate la daba este lunes por muerta.

El derrumbe se produjo a las 9:40 a.m. El edificio, de cuatro pisos, era la antigua escuela primaria Pedro María Rodríguez, cerrada hace 20 años por "problemas constructivos".

Según el diario oficial Granma, unas diez familias —en total una treintena de personas— vivían, sin embargo, en el edificio.

El resto de los habitantes del inmueble habrían salido ilesos.

La ocupación de edificios y locales vacíos con peligro de derrumbe es común en la Isla, principalmente en La Habana, debido el déficit de viviendas.

Las autoridades cubanas incumplen sistemáticamente sus planes de construcción.

Según los más recientes datos oficiales sobre el sector, la Isla necesita construir anualmente entre 60.000 y 70.000 viviendas para paliar el déficit habitacional; pero en la actualidad solo se levantan unas 16.000 unidades por año como parte de los planes estatales y entre 8.000 y 10.000 "por esfuerzo propio de la población".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Sin comentarios!,,,,,esto lo revisan los segurosos,,asi que les digo,,!,Ustedes  segurosos que monitorean estos sitios ,tienen la oportunidad de despertar,de dejar de ser manejados por los altos jefes,sin dejarlos a ustedes tener una vida en libertad,,,el militar en esa dictadura no tiene futuro,,solo es y sera aun soldaducho recibiendo ordenes,,,no se dejen embarcar en una guerra por mantener en el poder a hombres que han destruido a una nacion,,,ustedes muchachos reclutados por la DSE,,,,son cubanos como nosotros,tenemos derecho a disfrutar de la vida en libertad,,hacer nuestras vidas sin que nos vigilen y castiguen,,piensen en eso y la herencia que le dejaran a sus hijos,,porque lo que es cierto es que en algun momento desaparecera ..,,Cierto es que quizas algun familiar de ustedes viva en estas condiciones,,esas familias vivian ahi desde hace muchos anos y los dirigentes dicen que no lo sabian!!!!,,,todas esas familias tenian instalacion de gas en su casa,,desde hace mas de 7 anos,,,,por favor!!!,,,como decia alguin arriba,,las casas de Nuevo Vedado,el Laguito,Punto Cero,jaimanitas,la del furry en 184 av y 1ra,,rpto flores,no estan disponibles para el pueblo sufrido.,En dias tendremos noticias de la Hiena de Biran,,hay un pedido del infierno y tiene el uno en la cola,

Imagen de Anónimo

Que triste ver las ruinas de la enseñanza de mis niñez derrumbarse. La nostargia me aprieta el pecho de todos los recuerdos que quedaron alli. Aun cierro los ojos y vuelvo a revivir de inocencia, aventura y emociones.Siento mucho la perdida de Chavela. 

Imagen de Anónimo

A todos los afectados: aglutinarse en una demanda colectiva contra el estado cubano y exigir indemnizacion material y en metalico por concepto de negligencia ante el derrumbe del edificio en cuestion. Total, los octogenarios responsables estan a buen recaudo en sus confortables casitas de nuevo vedado, siboney, jaimanitas y reparto kholy por las que no pagaron ni un kilo prieto.

Imagen de Anónimo

En ocasiones solamente vemos lo que ocurre en la fachada.Aquellos que con envios de remesas o trabajando en el turismo han podido tener una vida mas digna tal vez puedan enterarse alguna vez que son muchos millones y millonas de nuestros conciudadanos que viven en las peores condiciones y no duermen simplemente por pasarse la noche mirando al techo esperando por el trozo de hormigon que los mate a ellos y a sus hijos.Esto reportado es la punta del iceberg de una patria de todos completamente destruida donde solamente unos pocos gozan de todos los privilegios, juegan golf y viajan a hacerle propaganda falsa a los logros de un mafia de terroristas.Son demasiados los cubanos, millones, que viven en barracones o aun peor esperando como los pichones para un poquito de dadivas de una tirania mientras otros que se atreven a robarse un poco de cemento y un par de tablas o a comprarlos en bolsa negras se pudren en las carceles y son perseguidos como a bestias rabiosas como le ocurrio al Dr. Darsi Ferrer que lo mantuvieron encerrado mas de un año por unos miseros materiales de construccion para reparar su miserable choza y despues excarcelado, que no liberado, mayormente en este caso mas por represion politica que por causa de un supuesto delito comun.Para Cuba ya es hora de lanzarse a las calles y no callar mas tanto atropello y horror.No morir un poco todos los dias sino ser libres o morir en el intento.

Imagen de Armienne la Puta

Pobre Cuba en ruinas gracias a los Castro.

Imagen de Anónimo

Hace solo menos de 7 dias pasé por allí. Pues mi madre vive justo a la vuelta. Me juré en vano que no volveria. Pero despues de 15 años de exilio voy con frecuencia por distintas razones. La principal es la añoranza de lo que no pudimos tener allí. LIBERTAD. Ver a lo que ha quedado reducida esa escuela. El Instituto Incland su nombre original durante estos mas de 50 años se construyeron muchas escuelas pero creo que como castigo estupido las heredadas del capitalismo nunca se les destino mantenimiento. Porque no subastan lo que ya no pueden mantener, muchos pagariamos o reuniriamos dinero para que no se perdieran esas construcciones de la inciativa privada que en fin de cuentas es lo que mueve el mundo.Estos son los Hemanos MIDAS..pero a la inversa en lugar de convertir en oro todo lo que tocan lo convierten en Mi...  

Imagen de Anónimo

nos han quitado hasta el alma, los suenos, nuestra vida, y no somos ni capaces de enfrentarnos a aquella banda de hps! que se puede hacer!???

Imagen de AdelaCuba

Con dolor en mi alma tengo que decir que la culpa solo cae en los hombros de aquellos que permiten el castrismo. Si se relevaran y tomaran en sus manos el futuro de Cuba estoy segura que no tuvieran que ocupar edificios o inmuebles que se están cayendo. Los hermanos malvados seguirán su agenda macabra mientras se le permita. El pacifismo es solo leña en la hoguera comunista.   

Imagen de Anónimo

Punto 0 seguro que no se derrumba. Podrían darle algunas de las casas a la gente que quedó sin techo. O las del Laguito, para picotear.Esta gente - los Castro - no eran comunistas?? 

Imagen de cheito

La señora atrapada en los escombros no seria Mariela Castro...que vive por alli en su humilde residencia?