Jueves, 19 de Julio de 2018
Última actualización: 00:05 CEST
Emigración

Autoridades hondureñas detienen a 37 cubanos que intentaban llegar a EEUU

Autoridades de la Dirección de Migración y Extranjería de Honduras detuvieron a 37 cubanos que viajaban hacia Estados Unidos, informa el sitio en internet Proceso Digital.

Según la publicación, los cubanos habían iniciado su viaje en Ecuador.

"Viví nueve meses en Ecuador y decidí viajar a Estados Unidos para buscar una mejor vida, en el camino nos vamos uniendo grupos de compatriotas cubanos para de esa forma buscar llegar a Estados Unidos", dijo una de las detenidas.

"El régimen político que vivimos en Cuba es atípico, nada que ver con el resto de los países. Muchos buscamos mejores condiciones de vida y por eso tomamos la decisión de salir de la Isla", afirmó otro de los miembros del grupo.

Según la publicación, los cubanos fueron puestos bajo custodia de las autoridades migratorias.

El reporte indicó que el pasado 5 de agosto más de una veintena de balseros procedentes de la Isla llegó a la ciudad de Trujillo, en la costa caribeña de Honduras.

Asimismo, el 10 de julio la Policía local detuvo a cinco cubanos que transitaban ilegalmente por el país centroamericano y el 14 de junio otros 28 balseros llegaron a las Islas de la Bahía, también en el caribe hondureño.

Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito habitual para cubanos que buscan llegar a Estados Unidos desde Sudamérica o desde la Isla.

3 comentarios

Imagen de Anónimo

los cubanos que pr emigrar transitan por centro america y el caribe, son victimas de represion y maltratos dondequiera que llegan, pr eso, me alegro y mucho que en USA se les deporte a los indocumentados de esos paises que estan aqui ilegales, OJO POR OJO, Y DIENTE POR DIENTE.

Imagen de Anónimo

Esos no pagaron.....o no pudieron pagar. Pues se sabe que los cubanos son víctimas de extorsión durante todo el proceso del viaje en los diferentes países en su ruta hacia los Estados Unidos.

Imagen de Anónimo

SOLO ROGAMOS A LA AUTORIDADES DE HONDURA, NICARAGUA, PANAMA Y COSTA RICA Y MEXICO QUE TENGAN COMPASIÓN POR DIOS, CON RESPECTO A TODOS LOS CUBANOS QUE ARRIESGAMOS NUESTRAS VIDAS EN BUSCA DE ALGO QUE NO HEMOS PODIDO ENCONTRAR EN NUESTRO PAIS. POR DIOS SE LO SUPLICAMOS Y ROGMOS

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.