Jueves, 18 de Enero de 2018
20:56 CET.
Sociedad

Montevideo y La Habana cooperarán en políticas sobre diversidad sexual

Los gobiernos de Uruguay y Cuba firmarán esta semana un convenio para cooperar en políticas públicas vinculadas a temas de diversidad sexual, anunciaron autoridades en Montevideo, según AFP.

El convenio sobre intercambio técnico y asesoramiento recíproco en materia de diversidad sexual y políticas públicas será firmado el viernes, poco antes de la ya tradicional marcha por la diversidad, indicó en conferencia de prensa Andrés Scagliola, director de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

"Es una apuesta a una cooperación sur-sur también en esta materia", indicó Scagliola.

En la firma del convenio participará Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

"Uruguay ha avanzado muchísimo y con claridad" en materia de derechos para la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero), "pero ese avance nos dice que falta muchísimo en el día a día", aseguró Scagliola.

El lunes se anunció la creación de un Consejo Consultivo de la Diversidad Sexual, que busca ser un ámbito de intercambio entre el Mides y las organizaciones sociales vinculadas a la diversidad.

Uruguay se convirtió en abril en el segundo país latinoamericano, después de Argentina, en legalizar el matrimonio homosexual y las primeras bodas entre personas del mismo sexo comenzaron a realizarse en agosto.

Previamente, Uruguay había legalizado la unión civil de homosexuales y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, además de habilitar el cambio de nombre y sexo y el ingreso de homosexuales a las Fuerzas Armadas.

En Cuba aún no ha sucedido nada de esto.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Mas justificaciones para seguir gastando el dinero del pueblo en viajecitos inutiles. Con hacer una legislacion que legalize a los gays es suficiente, informacion hay a borbotones en la internet. Ahora Marielita podra escojer a donde ir de compras en el cono sur. Puro carnaval

Imagen de Anónimo

una farsa

Imagen de Anónimo

Lamentable que un gobierno democrático haga acuerdos con una dictadura y en especial, con la hija del mandamás. Primero, pídanle a los Castro que respeten los DDHH en su país.