Viernes, 20 de Julio de 2018
Última actualización: 16:36 CEST
Política

La Habana pretende dar lecciones sobre anticorrupción

La contralora general, Gladys Bejerano, inauguró este lunes el VIII Curso Internacional Herramientas de prevención y control en el enfrentamiento a la corrupción administrativa, en el que participan representantes de nueve países, reportó la agencia oficial Prensa Latina.

Asisten al encuentro el contralor general de Bolivia, Gabriel Herbas; el miembro pleno de la Cámara de Cuentas de República Dominicana, Alfredo Cruz; y representantes de Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Venezuela y Cuba.

Bejerano hizo una amplia intervención sobre la "experiencia cubana en ese terreno", explicó el "sistema de control del Estado y del Gobierno", y el papel de la Contraloría como órgano auxiliar de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Se apoyó en que la Ley Electoral "es una de las fortalezas en la lucha contra la corrupción y una manifestación de democracia en la que la población propone sus candidatos y decide en la elección de los delegados".

En la Isla, los delegados del Poder Popular apenas manejan recursos y carecen de poder real en la toma de decisiones.

Según Bejerano, "las deficiencias más reiteradas en el control administrativo se asocian a limitaciones e incumplimientos en la implementación de los componentes del control interno".

"Estamos en una nueva etapa en la cual la información económica, estadística, contable es un instrumento de dirección", añadió.

El curso sesionará hasta el día 27 de este mes.

Archivado en

19 comentarios

Imagen de Anónimo

A estos gobiernillos que mandaron seminaristas a aprender de lo que castrismo no sabe nada de nada le puede pasar como a Carvalho “chefe da Secretaria-geral da Presidência da República de Brasil que mandou a um Carinha” a un cursito castrista a como aprender a manipular a la sociedad por Internet, por cierto que el rapaz se envolvió en embajada cubana, según Veja, en el repudio a Yoani. Resulta ser que cuando las manifestaciones de Junio y el espionaje electrónico a ciudadanos brasileiros, a la Petrobras y hasta a la Presidenta Dilma por USA, el tal Carvalho se quedó como “el pescado en nevera” con los ojos abierto y el cerebro congelado sin ver ni entender nada de nada. Esperemos que Dilma haya aprendido la lección y se quite de encima a los adoradores de dioses muertos como Carvalho COMENTARIO de Esopo. 

Imagen de Anónimo

Ante tal hipocrita directiva, solo la burla y la risa se deben dar como respuesta.

Imagen de Anónimo

Es muy divertido. O al menos, parece.El gobierno cubano sabe que su país está tomado por los actos de corrupción, comparables a los de su socio, Venezuela.Veamos.Los empresarios extranjeros saben que para poder vender en la isla, deben pagar un "canon" a los distintos funcionarios de las comercializadoras, ya sea en dinero o especies. Los burócratas saben que los "yumas" tienen dinero, así que para un simple trámite de inclusión en el listado de proveedores, se hacen rogar.Los diplomáticos y la prensa extranjera saben que están en Cuba por obra y gracia de los Castro. Que un dedo con el ADN de los hermanos los puede enviar al aeropuerto Martí. Por lo tanto, deben decir y describir lo que no moleste a la familia real, y cuando no, para poder seguir viviendo con prerrogativas, largar un billete a algún burócrata que supuestamente los controla.Los hijos de la dinastía hacen lo que quieren, pero no lo que sus progenitores declaman. Viajan, visten con ropas caras, se casan con extranjeros y hasta ganan torneos de golf.Para poder mantener al pueblo pobre y sometido, y a su vez contento, el gobierno debe brindarle poca comida e informar a través de una prensa complaciente. Simular enemigos activos o resultados económicos beneficiosos.A veces creo que los Castro inventaron la economía de escala, pero para los campos de concentración.

Imagen de Anónimo

No me tiznes le dijo la sartén al cazo.Están buenos estos cara de tranca para hablar de corrupción y la lucha contra ella.

Imagen de Anónimo

Esta noticia merece la 5ta Sinfonía de Beethoven en JA.

Imagen de César Rodríguez

Según Bejerano lo correcto son las monarquias vitalicias, no importa que el monarca sea un Calígula. Mejor malo conocido que bueno por conocer. El cinismo en su máxima expresión.

Imagen de Anónimo

La cara guante  de Gladys Begerano dando y queriendo evitar la corrupcion , tiene que empezar por ella desde que comenzo en el partido iva a los lugares y gratis se mandaba hacer ropa , cogia gratis de la empresa de gastronomia de la habana todos los alimentos gratis y el pueblo pasando hambre alla la que no la conosca y crea que es honesta , todos ellos tienen que aprender primero a no robar y despues dar ejemplo , incluyendo a los del goboerno desde raul que va de viaje a emborracharse y vasilar donde quiera que va , sus familiares que roban tambien y se parovechan que son los hijos de ellos ...algun dia tendran que dar explicaciones y eso es lo que estan evitando , todos incluyendo sus nietos porue ellos cuando hostigan algun cubano tambien incluyen a sus familiares .. ABAJO LA DICTADURA .....

Imagen de Anónimo

Cuba, si puede hablar del tema de Corrupcion, lleva toda una vida Practicandola, atodos los niveles, desde el Presidente, hasta los Pioneros!!!!

Imagen de IMGMADRID

La ponencia estrella del cierre a cargo de un tal doctor moringa, que hablara sobre como destruir un pais, robar y dilapidar millones y encima que presidentes de paises democraticos te admiren. No se la pierdan, estara muy interesante. Dicen que revelara su secreto....

Imagen de Anónimo

ja ja ja aja ja ja  ja ajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.