Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 01:53 CEST
Política

La UJC enviará cuentapropistas al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

El Gobierno incluirá por primera vez en una delegación que viaja al exterior a miembros sector de trabajadores por cuenta propia, que integrarán la delegación de la Isla al Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes en Ecuador, informó este domingo una dirigente, reporta la AFP.

"La intención es que la delegación (cubana al Festival) esté constituida por todos los sectores, incluyendo a los trabajadores por cuenta propia", dijo la secretaria general de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Yuniasky Crespo, citada por el diario oficial Juventud Rebelde.

"La representación nacional será un reflejo de la sociedad cubana actual y la expresión de las principales transformaciones que vive el país", agregó Crespo, que no precisó el número de cuentapropistas que serán incluidos.

El Festival se realizará en Quito del 7 al 13 de diciembre.

Según el Gobierno, unos 430.000 cubanos ejercen actualmente el trabajo por cuenta propia.

Crespo dijo que la delegación cubana que viajará a Quito, con más de 200 integrantes, "será muy representativa y estará a la altura de otras como la de Brasil, Rusia, Venezuela, Perú y Nicaragua".

En las próximas semanas los delegados al Festival mundial serán elegidos en todas las provincias cubanas, en procesos en los que podrá participar cualquier joven "con disposición", aunque no sea militante de la UJC, dijo Crespo.

"No nos limitamos a que sean solo en centros con militantes de la UJC donde se elijan los precandidatos al encuentro mundial. Cualquier entidad donde existan jóvenes con disposición, menores de 35 años, cualidades y méritos, puede proponerlos", añadió.

Como es habitual, de este tipo de aseveraciones están tácitamente excluido los disidentes.

Archivado en

5 comentarios

Imagen de Anónimo

¿Y para las jineteras y pingueros no hay plaza ni vajecitos ahi?.el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 1.04: Pero qué poco informad@ estas, la UJC o Unión de Jineter@s Cuban@s sigue en activo y mas que nunca.  Son los que mas golpean y arrastran a disidentes, entre ellos a unas señoras que bien podrían ser sus madres y/o abuelas, sin conmiseración. Luego con la venia de su amo La China, van a jinetear y chivatear con singular alegría, y a la caza del Yuma pa quemar el teni y venderle el cajetín a la retroboinvolución que les ha "educado" en el oscurantismo, la vulgaridad, la ignorancia y cómo no, la ignominia.

Imagen de Anónimo

Y no han invitado ningún disidente.........enviemosle a los jovenes disidentes cubanos.......O es un festival que  "el gobierno cubano financia" como los muchos otros falsos festivales y encuentros que se benefician por el mundo de la bondadosa "roboilusión" que utiliza millones en politica externa y armamentos y le roba al ciudadano hasta la donaciones gratuitas que recibe de otros gobiernos y hasta comparte las ganacias con los corruptos politicos del país que aparenta regalar la donación........Lo que se donó por el Sandy fué a parar a los almacenes para revender o el ejercito utilizarlo como materia prima fresca y los jefes y politicos para sus manipulaciones o beneficios.......... 

Imagen de Anónimo

acuerdense que cuba prospera hacia atras. Si no le encuentra explicacion esa es la forma de reaccionar de un pais,que sus gobernantes dejaron "en un vacio "Con tal de controlar la finca privada ,que eso es cuba ,verdaderamente .Fidel acumulo un sin fin de estupideces que fueron desde vacas "unicas " Acabo con la industria azucarera y sembro pangola.Puercos criados en balcones.Pescados como la claria que acabo con fauna autoctona,Y creo que ahora estan en la industria de la Moringa .Vaya que cuba sufrio un atraso de casi 100 anos .Si alguien busca a un dictador capaz de destruir un pais en tiempo record ...Recomendamos a ese patetico personaje

Imagen de Anónimo

Un momento: ¿Todavía se celebra el Festival de la Juventud y los Estudiantes?

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.