Domingo, 15 de Julio de 2018
Última actualización: 22:39 CEST
Los lectores opinan

Cuando Cuba supere la dictadura tendrá una invasión de cubanos

Dijo lo que muchos cubanos piensan y lo dijo en vivo y a todo color. Es su derecho. Y está en Cuba, donde cuenta.

Anónimo, en Robertico Carcassés lanza críticas contra el régimen en vivo por televisión

 

Para los que no tienen contacto cercano y frecuente con los "cubanos de hoy".

Esta carta es una muestra fidedigna de cómo piensa y actúa el cubano después del lavado de cerebro, la manipulación y la desmoralización a que científicamente lo ha sometido el Gobierno.

Ellos saben que algo o todo anda mal en el país, al mismo tiempo temen perjudicarse y perder los pocos privilegios que individualmente pueden tener. La confusión es enorme, aunque viajen o incluso vivan en el exterior, incluyendo a los altamente educados. Va a llevar generaciones poder llegar a que [los cubanos de hoy] desarrollen una personalidad íntegra.

El conflicto o la posibilidad de cambio se propicia en que cada vez es más difícil compaginar los intereses económicos individuales con los de la élite.

Anónimo, en Documento: Carta abierta de Roberto Carcassés

 

"Las conversaciones fueron tan positivas..", léase: Robertico reconoció su grave indisciplina y se comprometió a no volver a hacerlo, añadiendo que eso no fue lo que él quiso decir, y que el imperialismo tergiversó una vez más sus palabras.

De paso se comprometió a llevar al concierto con Silvio un pullover de "los cinco" y a dedicarle cada próximo disco/concierto al Comandante y a la revolución, cosa por la cual recibirá además una carta para adquirir un vehículo Kia Picanto casi nuevo con solo 400 mil km, con los asientos encartonados con el esperma de miles de turistas que lo alquilaron durante los últimos 15 años.

Asere Liborio en El Ministerio de Cultura levantará la sanción a Robertico Carcassés

 

Lo que el "héroe" trata de desconocer es que en una sociedad democrática cualquiera puede tener una opinión que no es la de todos o no es la de la minoría, y no pasa nada. El hecho de lo ocurrido con Carcassés demuestra que Cuba posee un régimen muy antidemocrático. Al espía en prisión forever debe saber que a los gobernantes se les elige directamente y se escogen en función de lo que hacen y prometen. En Cuba tenemos un par de bestias de Birán gobernando torpemente una economía por más de 50 años, destruyendo todo, contaminando el medio ambiente sin producir alimentos, ni siquiera azúcar ya se produce a derechas. En unas elecciones libres estas bestias no hubieran salido hace ya más de 25 años. La misma bestia vieja y cagada que utiliza al Guerrero, le dijo a Chávez que elecciones libres no, pues el pueblo casi siempre se equivoca. ¿Quieren más demostración de la vocación "democrática" del Kagastro?

Anónimo en El espía Antonio Guerrero critica a Carcassés y elogia el sistema electoral cubano

 

Cuando Cuba supere la dictadura tendrá una invasión de cubanos.

Anónimo, en Padura: 'Cuando España supere la crisis tendrá una invasión de cubanos'

 

¡Cará! ¡Ahora sí aparece Camilo!

El Bobo Alipio en Expertos de Cuba y EEUU acuerdan un 'procedimiento' de búsqueda y salvamento aeronáutico y marítimo

30 comentarios

Imagen de Anónimo

Bueno, y me pregunto: ¿Tanto desprecian a Cuba y aún vienen a este sitio que principalmente habla de Cuba? Quizá sea un poco de despecho lo que en parte sentimos al recordar lo que hemos sufrido en nuestro país. Pero no podemos evitar que siga siendo nuestro país aunque nos impidan entrar sin permiso. Hemos sembrado nuestras semillas por el mundo, y hemos descubierto grandes oportunidades, pero ¿Hemos descubierto nuestros defectos que hace que no podamos ponernos de acuerdo entre nosotros con respeto? Aunque no regresemos, nuestros pensamientos y nuestra voluntad esta en el bien de ella, si no deseamos la paz y el bien de Cuba entonces debemos de revisarnos porque es como no amar a la madre. Las heridas que se han causado a la familia Cubana hay que tratar de curarlas, y dificil es, pero debemos tener la fé y la voluntad de que se podrá construir un nuevo país. Esto creo es nuestro deber como personas, nuestra patria es Cuba, aunque le debamos y gastemos nuestro amor en otras tierras que nos han brindado muchas oportunidades. Aunque denostemos de nuestros padres, su recuerdo nos preseguirá eternamente. Son hechos, no retórica ni sentimientos. Los que aqui estamos es porque seguimos sintiendonos cubanos, a pesar de que decidamos no regresar a la Isla. Ya nuestro corazón, herido o sano, esta teñido de esa tierra. Es mi parecer.

Imagen de Anónimo

El Bobo Alipio fue seleccionado en este editorial resumen, estoy seguro que El Mongo se declara en Huelga de Hambre.La Monga

Imagen de Anónimo

Que les parece si leen un poco la historia de Israel? Aquella gente no la tuvo mas facil que nosotros. Al menos Cuba no esta rodeada de moros.

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Anónimo 9:05, muchas gracias. Trata uno de hacer lo que se puede para ayudar a comprendernos mejor. 

Imagen de Anónimo

Anónimo:     Anónimo 8:59, mire, existe un principio de la Filosofía Clásica Alemana (concretamente de Marx) que dice que la vida material de la sociedad en la que se vive, genera la vida espiritual de la sociedad. Y me apoyo en el Marxismo, sin ser marxista para darle una explicación del fenómeno cubano y de los problemas que el propio Marxismo ha traído para Cuba. Aunque el exilio cubano desde 1959 tiene como telón de fondo una dictadura, esa dictadura generó unas condiciones de vida en todos los órdenes que la hacen y la han hecho insoportable para la mayoría de los cubanos, por eso, sus estrecheces económicas también han llevado a los cubanos a escapar. Mire, la vida espiritual del cubano fue destuída, como la familiar, poco a poco, por medio del alejamiento de la familia en las escuelas en el campo, la persecución de las creencias religiosas y finalmente el concepto de nación fue sustituído por fidelidad a la revolución, entre otras argucias del régimen. El ambiente que usted conoció lo desconocen la mayoría de los cubanos más jóvenes... Reconstruir las ruinas del país, conlleva también reconstruir el mundo espiritual del cubano roto, como puede usted apreciar. Somos una nación material y en buena parte espiritualmente en ruinas y todas las reacciones contraproducentes para usted, son el resultado de ello. 

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 22 Sep 2013 - 9:40 am.Excelente. Me gustó mucho lo que escribiste y tienes razón en lo que dices.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 22 Sep 2013 - 1:32 pmPues precisamente por esto que usted dice: " Tenga presente que el grueso de la emigración cubana no es económica, se equivoca si piensa así, toda la emigración desde 1959 tiene una raíz política, que es la culpable de todos los males, incluída la falta de apego a la tierra entre algunos cubanos." Uno pensaría que por ser política la raíz de este exilio y no económica, una vez que ya no existan las causas que lo provocaron, entonces esos serían los primeros en regresar, junto a sus descendientes, quienes verían ese período como algo temporal que interrumpió sus vidas en su patria. En cuanto a la falta de apego a su tierra, eso es algo muy interesante, ya que, por lo general, no forma parte de un pueblo en el exilio, sino todo lo contrario. Pero al ver las diferentes respuestas acá, uno ve que aunque lo político se utilice como justificación, la realidad es otra y no somos un pueblo en el exilio unido por un anhelo, propósito y visión en común. Viendo eso, no veo con qué moral puedan acusar a otros de ser 'inmigrantes económicos'. Y yo soy de los que he vivido casi, pero casi toda mi vida en USA y soy ciudadano de este país. Salí de Cuba con catorce años y ni pionero fuí.

Imagen de Anónimo

Pues yo si las cosas cambiaran y hubiera garantias legales me compraria un gao y pasaria los inviernos alla. Esto aqui en Noruega esta riquisimo, con sueldos muy altos y muy organizado pero en invierno hace un frio de tres pares de coj.. creo que la gente de Miami no regresara tanto como los de aqui de Europa, y es comprensible, pues por la cercania, el clima etc, supongo que volver no vale tanto la pena. Para mi no hay nada como mi cubita. slds

Imagen de Anónimo

Cuando no exista la dictadura , si Dios y los Orishas me han concedido salud y vida, sólo iré de visita y muy corta a ver a los míos; absolutamente para nada más.

Imagen de Anónimo

Ilusos, todos.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.