Lunes, 22 de Enero de 2018
08:54 CET.
Diplomacia

Expertos de Cuba y EEUU acuerdan un 'procedimiento' de búsqueda y salvamento aeronáutico y marítimo

Archivado en

Expertos en labores de búsqueda y salvamento aeronáutico y marítimo de Cuba y Estados Unidos se reunieron en La Habana y acordaron, de forma preliminar, un "procedimiento operacional" entre ambos países, que deberán aprobar los dos Gobiernos, informó este viernes una nota oficial cubana, reporta EFE.

Las conversaciones, realizadas los días 19 y 20, se desarrollaron en "un clima de respeto y cooperación", refirió la declaración de la delegación cubana a la reunión técnica.

Añadió que durante el encuentro se ratificó la importancia de "fortalecer" la coordinación de las operaciones de búsqueda y salvamento aeronáutico y marítimo con el objetivo de salvar la vida de las personas que se encuentran en peligro.

Asimismo, "garantizar la eficiencia y efectividad de las operaciones llevadas a cabo por las entidades responsabilizadas con esta actividad en ambos países", indicó el comunicado.

Además, los expertos se pronunciaron en las conversaciones por honrar las obligaciones internacionales derivadas del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Aeronáuticos y Marítimos y el Convenio Internacional de Aviación Civil.

La delegación de Cuba estuvo encabezada por el presidente de la Comisión Coordinadora de Búsqueda y Salvamento de Cuba del ministerio de Transporte, Oscar del Toro Quesada, y la de Estados Unidos por el jefe de la División de Coordinación de Búsqueda y Salvamento del Servicio de Guardacostas de ese país, Richard A. Button.

También participaron funcionarios de los ministerios cubanos de las Fuerzas Armadas, del Interior, del Transporte y de Relaciones Exteriores, y por Estados Unidos, representantes del Servicio de Guardacostas, del Departamento de Transporte y del Departamento de Estado.

A principios de esta semana representantes de ambos gobiernos celebraron una reunión en la capital cubana para continuar sus negociaciones con el fin de reanudar el servicio de correo postal entre los dos países, interrumpido desde hace más de cincuenta años.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Vaya, solo han demorado 55 años en pensar en algo que Hermanos al Rescate lleva años haciendo.En realidad solo se trata de detener a los cubanos que intenten escapar de la isla prisión y regresarlos a su cautiverio, no de salvar ni nada que se le parezca, que salvar cubanos nunca ha sido del interes de la dictadura, como hasta ahora ha demostrado.

Imagen de Anónimo

miremos con luz larga y pensemos despaciolo que veo en este reporte es que cuba  y usa se estan preparando para que se pueda viajar a cuba en bote , lean entre linea cuba no da pasos en falso la cosa se esta areglando por debajo y nadie lo ba paral  tiempo al tiempo

Imagen de Anónimo

Ya una jugada como esa la hizo el Kennedy y mira con lo que le pagaron.......Y Berraco Obamal no eres ni negro ni blanco; eres un hibrido.......Así que ten cuidáo no vaya a ser que te toque lo que no dan por la libreta!  Ya la Beyonce aseguro su "cosa" en cuba y los Estefan, Chirino, Maria Elvira y demas estan esperando su chance.......Pá comprar o mejor aún "negociar" lo que dejen allí cuando se vayan (ya casi todos tienen su plata afuera y el país lo estan repartiendo entre la Maffia familiar y sdsalpicando a los fieles "hermanos"......A pirarse corred bayameses que la castro observa orgullosa, no temaís una vida aszarosa que morir por un castro es vivir.........Tan ta rán...... Lo que sigue es.......La primera mujer cubana presidente........Y eso porque el Dandy castro no le interesa la politica  dijo en Varadero: de la politica, que se ocupen ellos....que les gusta "eso"..........Si vuelven a revisar "La historia me absolverá" se daran cuenta que todas esas mentiras fueron una premonición de los planes que ha llevado a cabo en 50  y masa años de destrucion de "TODO"....Este señor traicionó a todos por igual.....Y quizo ser "BATISTIANO" y le pidio a su papá (socio de Batista) que intercediera para un cargo en su gobierno.......Que mas no saben........los intelectuales y super inteligentes cubanos......  

Imagen de Anónimo

Anónimo - 21 Sep 2013 - 11:32 pm.¿Qué tiene que ver Maceo, o el dia en que nació, con el tema? Si de slogans y consignas se trata, yo podría lanzar muchas, pero no vienen al caso. En fin, que USA y el gobierno de Cuba acuerden los que más les convenga. Sin importar lo que diga la viva de Ileana Ross y otros vividores del tema. Me extraña que no haya hecho declaraciones, bueno, seguro que sí, pero no las he leído. Seguramente comienza diciendo: "Me opongo terminantemente, or words to that effect, bla, bla, bla y labor cumplida.

Imagen de Anónimo

El 14 de Junio de 1845 nacio Antonio Maceo, orgullo de Santiago y Oriente.  Abajo la dictadura!!

Imagen de Anónimo

sólo sé que deben ir ladrando en otra parte......de a poco,los gobiernos, kgándose en los de a pie, van haciendo lo suyo y acuerdo tras acuerdo, llegrán a consenso....y siguen los pendejos esperando por los despreciados santiagueros...o mejor el despectivo orientales o mejor aún...el más despectivo palestinos...para eso sí somos buenos, para formar el rebú. Sólo espero cuando cambien las cosas, volver al contrabando con los países del área, como cuando la colonia, porque visto está que la capital sólo se interesa por ellos y su conexión con las metrópolis...el "paisaje" les vale verga!!!!

Imagen de Anónimo

La politica de los Estados Unidos hacia Cuba, estabilidad por sobre todas las cosas, atiende al temor de un exodo o crisis de refugiados, pero el turismo americano, que es realmente lo que la dictadura persigue, no lo consigue.  Y ahora todos los amigos de la dictadura militar quieren  pacto con los Americanos, porque saben que Siria es cuestion de poco tiempo, Iran se queda solo y con una economia de mal en peor, Corea del Norte sin dinero, Venezuela en cuerda floja y sin mucho equilibrio tanto en lo economico como lo politico, en Cuba se prende fuerte el Colera, la UNPACU crece exponencialmente y Santiago de Cuba esta casi al punto de mostar los dientes.

Imagen de Anónimo

Que piensan ahora hacer......Ah.!.......Van a rescatar a Camilo Cienfuegos   o quizas a los muertos de los "Hermanos al Rescate".........Este Batista esta del carajo.....Le esta vendiendo cuba a los capitalistas y dandose la lengua con los yanquis!     Llenó al pais de prostitución  y mafia, tiene a los "bitóngos jugando golf"     Este Batista esta sacando dinero al jugo de los cubanos........."Tiburón se moja, pero salpica!"  Acuerdense de esto  "El expresidente Barak Obama a decidido comprar propiedades en cuba"  al igual que ex presidente Reagan ya este esta preparando su retiro y la inversión de su fortuna........de ascendencia directa africana, nació en Hawai y es presidente en USA......Este va a pedir la nacionalidad cubana cuando se le termine el periodo!     Cubanos del mundo, no esperen mas nada de los democratas.........ni de los republicanos.........Cuba está en venta y ellos quieren ser los compradores! 

Imagen de Anónimo

Caraaa¡¡¡..¡¡Ahora si aparece Camilo!!el bobo alipio