Martes, 23 de Enero de 2018
22:17 CET.
Sociedad

Picadura: Una vaca pare cuatro terneros, uno de ellos hermafrodita

Archivado en

Andrés Rodríguez todavía no sale de su asombro: Alelí una de sus vacas favoritas dio a luz a cuatro terneritos, un tipo de parto inusual por ser múltiple y porque uno de los animales es hermafrodita.

"¡Cuatro!", le gritó emocionado Rodríguez a su esposa cuando cesó el trabajo de parto de Alelí el 29 de agosto. "Demoró 20 minutos, si no se mueren", agregó.

Ha pasado casi un mes y este vaquero de 50 años de edad mostró orgulloso a The Associated Press las nuevas crías que dan brincos en los corrales y beben sedientas la leche que él mismo les ofrece.

Rodríguez dirige la vaquería estatal 128, ubicada en la localidad de Picadura, a unos 70 kilómetros de la capital. La instalación suma 41 vacas y produce aproximadamente unos 120 litros de leche diarios.

El granjero nombró a los terneritos Miguelito, Lucero, Goloso (machos) y Travesti, este último nacido con órganos sexuales femeninos y masculinos.

"Eso es una curiosidad, es poco común que salga con esos defectos (dos sexos), pero, bueno, nació, está vivo hay que salvarlo", dijo Rodríguez.

Los terneritos pesaron al nacer poco menos que la media con unos 25 kilos cada uno y la gestación de Alelí —una vaca de tres años de una raza criolla llamada Taíno— fue de ocho meses, también un poco menos que la normal.

Las vacas suelen tener embarazos de nueves meses y dan a luz una sola cría.

Los partos múltiples en esta especie se producen en muy raras ocasiones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Ese ternero es lo mas cercano al hombre nuevo que se haya logrado en Cuba.

Imagen de Anónimo

   No es por quitarle el mérito  a la vaca pero… ¿ Como sabemos que esos terneros son verdaderamente hermanos si solo ese sujeto lo afirma… No muestran testigos, ni nadie mas lo acredita…Lo único evidente es el deseo  del gobierno de entretener con circo a los cubanos y a las agencias extranjeras que no tienen nada entretenido que reportar…Ah! Y dar una imagen de que tienen ganaderia  cuando todos sabemos que es el propio gobierno el que se ha encargado de desestimular su cria en todo el pais, negandole al campesino independiente la adquisición de piensos y prohibiéndole la matanza del ganado vacuno para venta o consumo propio. Globos y mas globos es lo que ha parido en abundancia el gobierno castrista durante años en el pais...

Imagen de Anónimo

Hijo de Mariela y Contento (el marido de Pijirigüa)........

Imagen de Anónimo

seguro que el padre del ternero es Raulito, La China Loca

Imagen de Anónimo

Fidel debe estar muy contento y haciendo planes para clonarla/lo. es una gran victoria de la revolucion contar con una vaca (o vaco, como dice Maduro)  que sea capaz de dar dos tipos de leche.

Imagen de Anónimo

Pronto veremos al ternero desfilando con Mariela por La Rampa.

Imagen de Anónimo

JAJAJAJAJA.... fenomenal esos comentarios..... me encantaron, todos validos..... 

Imagen de Anónimo

Otro gran exito de la moringa,ahora aplicada a la ganaderia

Imagen de Anónimo

Un ternero hemafrodita. Lo que está ocurriendo en ese país no tiene nombre–– Amadeus

Imagen de Anónimo

Este es el producto de la ingenieria genetica del tipo, el mismo que quizo crear a los Fidel 1 (f1)y Fidel 2 (f2) el creador del plan genetico Niña Bonita y el Rosafe patrocinador del proyecto Voisin, creador de Ubre Blanca  los Triangiulos 1,2 y 3 La cuenca Lechera y del desastre cubano.