Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 09:29 CEST
Emigración

Estados Unidos repatría a 39 cubanos

Un total de 39 ciudadanos cubanos fueron repatriados el miércoles tras intentar entrar ilegalmente en Estados Unidos, informó la Guardia Costera de Florida, reporta EFE.

Los inmigrantes trataron de llegar a las costas de Florida en cuatro embarcaciones por separado, y por diferentes zonas, pero todas fueron interceptadas por los guardacostas.

"Nuestra principal preocupación es la seguridad de la vida en el mar. Cuando los inmigrantes ponen sus vidas en manos de contrabandistas, o utilizan embarcaciones no aptas para navegar toman un grave riesgo", dijo en un comunicado el capitán Mark Fedor.

El funcionario explicó además que "intentar cruzar el Estrecho de la Florida en una balsa casera o embarcación es peligroso en extremo".

Bajo la llamada política de pies mojados-pies secos, los cubanos que llegan al territorio estadounidense pueden quedarse, pero los que son interceptados en alta mar generalmente son devueltos a la Isla.

Según cifras oficiales citadas por el diario miamense El Nuevo Herald, alrededor de 1.270 cubanos han sido interceptados en el mar en lo que va del año fiscal actual, que comenzó el 1 de octubre de 2012.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

    Seria bueno que empezaran a repatriar tambien  a muchos de los que viven aqui, para ver si se limpia un poco la atmosfera.

Imagen de Anónimo

Ni un comentario aquí.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.