Sábado, 20 de Enero de 2018
01:54 CET.
Emigración

Bahamas se niega a enviar a Honduras a diez cubanos

Bahamas se niega a enviar a Honduras a diez emigrantes cubanos, detenidos en el centro Carmichael de Nassau, supuestamente porque la operación debe tramitarse a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Ramón Saúl Sánchez, activista del Movimiento Democracia, dijo en Miami que el Gobierno de Bahamas rechazó el ofrecimiento de asilo de Honduras, reporta el diario Tribune 242.

El Ministerio de Relaciones Exteriores negó que se haya impedido a los diez cubanos ir a Honduras, pero complicó la situación al exigir la intervención de ACNUR.

"Todos los países que deseen tomar solicitantes de asilo deben ponerse en contacto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), no con Bahamas directamente", dijo la cancillería.

El comunicado bahamés advierte que "si la persona no es elegible para la condición de refugiado, vuelve a su país de origen".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Y  ningún comentario acá.