Martes, 16 de Enero de 2018
21:44 CET.
Sociedad

La Colmenita toca para Cristina Kirchner

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió este sábado en la Casa Rosada a La Colmenita, el grupo teatral y musical infantil que el Gobierno cubano suele utilizar para su propaganda política y su campaña por los espías presos en Estados Unidos.

Según la agencia Télam, La Colmenita fue enviada a Argentina como parte de la conmemoración de los 40 años de relación entre Buenos Aires y La Habana.

En el salón de las Mujeres del Bicentenario, los niños dedicaron canciones a Kirchner, quien bailó, tocó las maracas y pidió temas de Silvio Rodríguez como Una mujer con sombrero, La masa y Ojalá.

"Gracias por este regalo, es maravilloso, los felicito y les deseo mucha suerte, son todos muy buenos cubanos", dijo a los niños la presidenta, que estuvo acompañada por el secretario de Cultura, Jorge Coscia, y el embajador de Cuba en Argentina, Jorge Néstor Lamadrid Mascaro.

La Colmenita tenía previstas presentaciones el miércoles y este jueves en el teatro Cervantes.

Coscia dijo que también se organizaron "muestras de pintura y artes plásticas, con mucha presencia cubana", por los 40 años de vínculos.

El funcionario afirmó que los niños obsequiaron Kirchner un cuadro del cubano Yovani Bauta, "un collage que hizo muy bonito dedicado al nieto de la presidenta, Néstor Iván". También una foto de la mandataria con Fidel y Raúl Castro.

La presidenta ya recibió hace pocos días una canastilla que Fidel Castro y su esposa, Dalia Soto del Valle, enviaron de regalo para su nieto.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

me encantaria saber por que ninguno de los que escriben en este chat no ponen su nombre.mi nombre es Glenda  Bonne y realmente me afecta que cubanos y nos cubanos  digan cosas tan tristes y llenas de odio por un grupo de ninos artistas tan talentosos, como son los de La Colmenita.Deberian mirarse por dentro y leer un poco mas sobre este proyecto que es ya un milagro de la cultura cubana, si pensames en lo dificil de la situacion  existente en nuestro pais.Asi y todo esta compañía ha obtenido importantes reconocimientos nacionales e internacionales: Ha merecido innumerables reconocimientos, entre estos el Premio Caracol, otorgado en varias ocasiones por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; la medalla CIFEJ, de la UNICEF(Embajadora de la Buena Voluntad), la Distinción Iberoamericana Elena Gil entre otros .

Imagen de Anónimo

Estos gestos entre los dos países deben ser observados desde la conveniencia de ambos.Argentina le compra energía a Venezuela (petróleo y gas) y en contrapartida les mandan maquinaria agrícola y otros bienes, los cuales ya se sabe, ingresan al país bolivariano gracias a una trading que por sólo presentar papeles les cobra un 15% a los fabricantes gauchos. Ése es dinero que supuestamente quiso ingresar hace unos años Antonini Wilson, a través de una valija, para la campaña política de la actual presidenta. Sabe Dios cuántas valijas pasaron antes.Los fabricantes de agromáquinas saben de ésto, pero no pueden decir nada porque Venezuela se transformó en el principal receptor de tractores, sembradoras, etc., gracias a estos "artilugios" comerciales. Sin este convenio, mucha gente quedaría en la calle y agravaría la situación social de muchos pueblos que viven de eso. A su vez, Venezuela es el principal amigo de Cuba, por todo lo que sabemos. Hasta la presidenta sabe que en DDHH, la isla reprueba cualquier exámen (su esposo, Kirchner, tuvo su altercado con Fifo, por lo de la Dra. Molina).En conclusión, Cristina debe bailar y cantar al compás de La Colmenita, a sabiendas que los cubanos de la isla están privados de la libertad.

Imagen de Anónimo

Pan y circo

Imagen de Anónimo

ay que lindo, yo lloro y to que desacaro como esta la situacion en los dos paises y mandan pa alla aviones llenos de gente y con lejos que esta eso.

Imagen de Anónimo

A mí me da el pálpito que el tal «Gilda» es un socotroco de la UCI preparado para tan bajos y tristes fines. Ni él mismo se percata de que es un simple esclavo de una tiranía feudal.

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Que amoroso. Cristina hay que trabajar como las obreras de una colmena para enriquecerse y no malversar, mira que desde que llegaste al poder te has enriquecido un 500 por ciento. Es otra que es puro cuento y pura historia...

Imagen de Anónimo

los pioneritos y el guia de pioneros cremata cantandole a la presidenta de argentina... ojo argentinos, así empezaron con chavez y mira a donde han llegado! 

Imagen de Anónimo

A Gilda se le acaba de embarrar la boca de una sustancia amarillenta y pastosa salida del punto terminal de ese largo entramado de tubos de 9 metros de largo por donde pasa la digestion de su adorada Cristina Fernandez.El Padre de la Plaza de Junio

Imagen de Anónimo

Querida Gilda. Te comportas igual que los hitlerianos fascistas, que es de donde el tirano Castro aprendió a llamar de esa manera a los otros cubanos que no piensan como él. Por tanto, eres de tan baja calaña como los alemanes del holocausto que a tantos judíos asesinaron. Si defiendes tanto a Castro y te gusta. ¿Por qué no te vas a vivir a Cuba, como un cubano simple? Sin comida, ni dólares, ni Internet. Sobreviviendo gracias a la bondad de ese exilio que, sin ser cubana, te atreves, irrespetuosamente, a criticar. Cristina es una multimillonaria capitalista. Demuéstrame, si puedes, lo contrario.

Imagen de Anónimo

Cristina querida a muchos gusanos lacayos de esos que viven arrodillados al imperio les moleta la amistad enre los pueblos latinoamericanos, para ti Cristina eres una presidenta de excepcion como muchos cumpas que están dirigiendo para la libertad y el progreso,para los gusanos y gorilas anónimos mi pesar y así son las cosas CAMBIA TODO CAMBIA..... como dice la canción. Gilda.