Lunes, 22 de Enero de 2018
00:26 CET.
Política

La Cámara de Diputados de México pide a EEUU la liberación de los cuatro espías

La Cámara de Diputados de México aprobó este miércoles un acuerdo por el que pide a Washington la liberación de los cuatro espías cubanos presos en Estados Unidos desde hace 15 años, informaron fuentes legislativas, reporta EFE.

El pleno de la Cámara Baja avaló el documento, que se basa en el artículo 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de Naciones Unidas y afecta a Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar, en prisión desde el 12 de septiembre de 1988.

La Habana firmó el pacto de la ONU en 2008, pero no lo ha ratificado.

De los cinco detenidos originalmente, el único que ya está en libertad es René González, quien fue condenado a 15 años, en 2011 salió de prisión con libertad condicional y ahora se encuentra en Cuba.

Los cubanos admitieron que eran agentes de su Gobierno "no declarados" ante Washington. Fueron encontrados culpables de intentar penetrar en bases militares estadounidenses, espiar a grupos políticos e instituciones, entre otros cargos.

Gerardo Hernández, considerado cabecilla de los espías, fue condenado a dos cadenas perpetuas por su responsabilidad en el derribo, por parte de aviones del Ejército cubano, de dos avionetas de la organización de exiliados Hermanos al Rescate.

En el hecho, ocurrido en aguas internacionales, en 1996, murieron cuatro pilotos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Viva méxico, muy bien por méxico.

Imagen de juanvaldescesar

Nunca he comprendido, la complicidad estúpida de mi  país de adopción, con la dictadura cubana...debe ser que la mierda de revolución que tiene allá, se gestó desde acá, un compromiso histórico  de  mierda...Probablemente, no fue la cámara en pleno, lo dudo, sino el ala izquierda de la camara, y lo más pernoctado de la izquierda, no creo que toda...que tiene personajes, del corte de las hienas de Birán.En fin , que hay que ver cada cosa, con lo jodido que estamos aquí , para andar opinando, de lo que no saben, ...porque ellos no saben nada verdaderamente, de lo que pasa en Cuba.

Imagen de Armienne la Puta

Ahora si que los mexicanos la cag...ron.

Imagen de Anónimo

Que se puede esperar de la clase politica de un pais que tiene el corazon de rata, pero rata muerta y podrida que es a lo que huelen del primero al ultimo de esos "diputados" comenzando por los de la izqierda garantes acerrimos de la dictadura cubana que en muchos casos les enseño a escribir "fidel casa fusil", que es hasta donde llega su cultura, y los de la derecha, que mantienen a millones de habitantes de un pais rico como mexico viviendo en la ignorancoa y la museria con el solo proposito de tener chacha y chofer, unos y otros, cobardes corruptos incapaces de ponerse de acuerdo y plantarle cara a lis carteles de la droga, pirque en realidad, todo el mundo sabe que todos los diputados estan involucrados en la drga y el crimen directa o indirectamentw.
Una de las primeras cosas que deberia hacer una cuba libre y democratica es romper relaciones con mexico y expulsar todas sus inversiones en la isla pir colaboracionistas con la dictadura. Ellos que tantos derechos cacarean para sus emigrantes tratan peor que a perros a los latinoamericanos que pasan pir alli

Imagen de Anónimo

LA ENVIDIA MATA A LOS CUBANOS CULPANDO A OTROS DE LO QUE NO HAN SIDO CAPACES DE HACER COMO SOCIEDAD POR SU PAIS, NO HAN TENIDO EL VALOR DE ENFRENTAR A LA TIRANIA QUE POR 54 AÑOS LOS HA CONVERTIDO EN MISERIA Y EN PARASITOS, SIEMPRE ENVIDIANDO EL LIDERAZGO DE MEXICO EN EL MUNDO.. EL MEXICANO

Imagen de Anónimo

Si estos diputados mexicanos con la cantidad de problemas que tienen en su pais, con la tremenda violencia, muertes, asesinatos, corrupcion, etc, se preocuparan mas por sus problemas, todo seria mejor, diganle al pueblo mexicano lo que ustedes estan pidiendo a ver si eso los complace, los comunistas dicen que era por una buena causa, vamos a suponer que asi sea, pero sabia lo que estaban haciendo, ahora simplemente estan pagando por sus actos, y que sigan creyendo aquello que dijo el moribundo, SOLO LES DIGO UNA COSA, VOLVERAN, eso les paso por guiarse por el viejo,

Imagen de Anónimo

Devolución de favores entre mafias,simplemente eso.

Imagen de Anónimo

Y los gringos demandan que devuelvan los 12 millones de espaldas mojadas para mejico, que gracias a dios solamente hay una.

Imagen de LECTOR707

Qué se puede esperar… si siempre ha sido así. Los gobiernos mexicanos siempre han estado en contra del pueblo cubano y a favor del régimen que lo oprime. Mientras otros países ayudaban desinteresadamente, a cuántos cubanos, desesperados por salir al principio de la pesadilla, funcionarios mexicanos estafaban cobrándoles en dinero y joyas visas que nunca aparecieron. Sabido es que han permitido que la embajada de Cuba en México haya sido punto de partida de espionaje y trasiego guerrillero por décadas. Todo esto además del pánico que siempre le ha tenido el gobierno mexicano a que los Castro le revuelvan el panal con izquierdosos y guerrilleros o a ustedes no les resulta sorprendente el que en México nunca ha habido insurgencia filo comunista como la que ha plagado a toda Latinoamérica en todas estas décadas.

Imagen de Anónimo

y estos mexicanos siguen metiendose donde no los llaman o tendremos que decirles como el rey de espana PORQUE NO SE CALLAN, lo que tienen que hacer preocuparse mas por su  pais que el bandalismo esta acabando con mexico.