Domingo, 15 de Julio de 2018
Última actualización: 22:59 CEST
Diplomacia

Vietnam dona mil toneladas de arroz a Santiago de Cuba

Una delegación de Vietnam donó 1.000 toneladas de arroz a la provincia de Santiago de Cuba, que aún arrastra las secuelas del paso devastador del huracán Sandy en 2012, informó la televisión estatal, reporta EFE.

El primer secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba, Lázaro Expósit, se reunió con la delegación de funcionarios y empresarios de la ciudad vietnamita Ho Chi Minh y les explicó las afectaciones que dejó el huracán, particularmente la destrucción total de 15.800 viviendas.

Sandy azotó en octubre pasado principalmente las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, donde provocó la muerte de once personas, miles de derrumbes parciales y totales de viviendas, además de cuantiosos estragos materiales que afectaron centros culturales y educacionales, redes eléctricas y de comunicaciones.

Damnificados de Sandy que se quejan con frecuencia de que el Gobierno les vende las donaciones que recibe.

El funcionario que encabeza la misión vietnamita, Nguyen Van Dua, dijo que este es un momento "clave" para fortalecer y renovar los vínculos con Cuba en las áreas de la biotecnología, la farmacéutica, la industria alimentaria y el turismo, y a la vez impulsar proyectos de colaboración entre la ciudad Ho Chi Minh y Santiago.

El pasado martes, la delegación vietnamita participó en La Habana en un foro empresarial en busca de nuevas oportunidades de negocios en la Isla en diversos sectores económicos.

Castro envía una de sus "reflexiones" al primer ministro de Vietnam

Fidel Castro envió una de sus "reflexiones" al primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, informó el diario oficial Granma.

El artículo, titulado "Recuerdos imborrables", habla de una visita del dictador a Vietnam del Sur, realizada en septiembre de 1973.

Según el diario del Partido Comunista, "Tan Dung recibió con sentida gratitud el texto y fotos del acontecimiento", junto con un saludo personal de Fidel Castro y su hermano Raúl, de manos del ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quien participa en la XXXI sesión de la Comisión In-tergubernamental Vietnam-Cuba, en Hanoi.

La casa editorial vietnamita Thuan Hoa presentó un libro sobre la visita de Castro, que incluye 150 imágenes.

Vietnam es considerado por La Habana un aliado político y económico. En los últimos años el comercio bilateral ha superado los 500 millones de dólares y el país es el segundo socio comercial de la Isla en la región de Asia y Oceanía, según datos oficiales.

En el primer semestre de este año el intercambio comercial entre ambos países se incrementó un 50 por ciento respecto a igual período del año anterior, según Cámara de Comercio de Cuba.

Archivado en

19 comentarios

Imagen de Anónimo

la naturaleza y la vida misma son los mayores  disidentes y denunciantes de la ineptitud de edad dinstia. En los anos 70 entre bayamo y holguin, desde suchen helicoptero, el mentecato en jefe tuvo otra de sus "maravillosas ideas" y rapidamente se movilizaron miles de personal y un par de millones para financiar su nueva y marvillosa idea......y se cojieron 1009 de tierras de pastos de edad Region gandera para el cultivo de arroz con que "segun el mentecato en jefe" no convertiriamos en exportadores mundiales y que hasta China tendria que comprarnos arroz.........aquel Desastre se llamo...."Las 1009"  y se covirtio en un criadero de unos paticos huesudos que como plaga de insectos se comieron la nueva magnanima torpeza del "MENTECATO EN JEFE".......Lo increible es que despues de mas de 50 anos de inventos familiares , una vez mas la culpa es del pueblo.......Y ese pueblo la acepta......ya nos enteraremos auf quien letzten venden esas toneladas GRATIS donadas estupidamente a la Mafia castrista

Imagen de Anónimo

Pienso que corresponde que Cuba gratifique la donación del hermano pueblo de Vietnam.Se de buena tinta que algunos miembros de las FAR (otros, no los del barco coreano, que ya están presos) están armando un barco cubierto con plátanos y cocos, con algunas piezas de MIG-21, anti aéreas Katiuska y fusiles AK-47.También se comenta por Radio Bemba que Eusebio Leal, el historiador, enviará algunas momias vivientes, fenómeno sólo existente en Cuba. Si tenemos suerte, allì irán Fidel, Raúl, Machado Ventura, Colomé Ibarra,  y 112 jerarcas más que no parece, pero siguen vivos. Hasta simulan gobernar.N.R.: no se aceptan devoluciones. Lo que se regala no se quita.

Imagen de Armienne la Puta

que Viet Nam le regale arroz a Cuba no significa que sea un pais floreciente. Recuerden todo lo que ha regalado y regalan los Castro.

Imagen de Anónimo

No sé con qué cara los Castros pueden seguir con la fábula heróica. Como dicen muchos aquí, un país como Vietnam después de haber pasado una guerra desvastadora, (no las broncas de barrio del Moncada o Alegría del Pío), a estas alturas es tan próspero que regala arroz a Cuba. ¿NO les dará vergüenza?––– Amadeus

Imagen de Anónimo

El mexicano: "ni tanto que alumbre al santo..." porque si algo no han tenido Uds tampoco, desde antes de que fueran conquistados, es valor para enfentarse a nada ni a nadie. Ni han derrocado uds a ningun tirano, ni le han plantado cara a ninguna invasion etc etc etc (la guerra en que vendieron todo el norte del pais no cuenta como planton de cara, mas bien como apertura de nachas, que fue lo que hicieron Uds). Asi que papasito, si se quiere Ud agarrar de nuestro mecate sirvase uds mismo que a fin de cuenta larga es la riata, y mas las penas, cosa que en su caso, conocido urbi et orbi est, no tanta pena y muchisimo menos riata.

Imagen de Anónimo

POBRE PUEBLO CUBANO SIEMPRE SACIANDO EL HAMBRE DE LA MANO DE OTROS PAISES, SIEMPRE SERAN UNOS PARASITOS DEL MUNDO, CAUSANDO LASTIMAS Y SIEDO CIERVOS DE OTROS PAISES, HASTA QUE NO TENGAN EL VALOR DE ENFRENTARSE A LOS TIRANOS QUE LOS OPRIMEN. EL MEXICANO

Imagen de Anónimo

espero invitaron a los vietnamitas a un buen filete de claria con arroz blanco.  1000 toneladas son 2204624 libras y santiago tiene 500,0000, son a 4 libras por cabeza.  La tajada que se llevan del puerto, mas la del camionero, mas la del administrador mas la del dependiente,si ven una libra ven mucho, tremendo regalo, Gracias Vietnam, arros blanco para el pueblo cubano que tiene tremenda hambre, un plato de arroz blanco con claria es lo que se merecen lo vietnamitas, venir de tan lejos, de asia al caribe con una libra de arroz pa un hermano Santiagero, mira, 

Imagen de Anónimo

Un país que pasó cuarenta años de guerra, quedó devastado, con millones de muertos, cuarenta años después puede dar limosna a este engendro que está en pleno retroceso a la edad media.

Imagen de Anónimo

No les da verguenza, un pais tan pobre que paso por una guerra tan espantosa? 

Imagen de Anónimo

...y cuba donara a todos sus octogenarios dirigentes de todos los niveles para asesorar en la siembra extensiva del marabu y salinizacion de los suelos en territorio  vietnamita.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.