Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 02:34 CEST
Vivienda

Desalojadas más de cincuenta familias de una antigua prisión en Mayabeque

Más de cincuenta familias fueron desalojadas por la Policía Nacional, después de haber ocupado las instalaciones de la antigua prisión André Voisin, donde pretendían vivir, reportó la agencia independiente Hablemos Press.

Durante diez años, los habitantes del poblado La Riva, a unos dos kilómetros de la prisión, se habían dirigido al delegado del Poder Popular para plantearle la necesidad de adquirir una vivienda, debido a las malas condiciones que presentaban las suyas, construidas con guano y tablas de palma.

El delegado respondió entonces que no tenía autorización para acceder a las instalaciones de la prisión, pero preguntaría a la Dirección Provincial de Vivienda.

Al no obtener respuesta, los vecinos decidieron mudarse a la edificación vacía.

La antigua prisión está situada a unos 26 kilómetros al sur del municipio de Güines, actual provincia de Mayabeque.

La ocupación de las familias, entre las que había madres con niños, solo duró media hora. La policía llegó en autos patrulleros y carros jaulas, y desalojó por la fuerza a todo el personal.

Ciudadanos de barrios aledaños a la prisión dijeron que los desalojados buscaban mejorar su vida en los locales abandonados, a pesar de la plaga de mosquitos.

Hablemos Press ha documentado este año 763 desalojos en diferentes partes del país, con mayor intensidad en las provincias de La Habana, Mayabeque, Holguín y Guantánamo.

Archivado en

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Ya la gente está que se mete sola en la cárcel.

Imagen de Anónimo

en cubaaaa una carcel vaciaaaaaaaaaaaaaaaa.pero si no hay cama pa tantos presossss,la monguita 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.