Sábado, 20 de Enero de 2018
01:54 CET.
Transportes

Avianca, Interjet y Lan Perú cambian de terminal en el aeropuerto de La Habana

Las autoridades del aeropuerto José Martí, de La Habana, trasladaron las operaciones de varias aerolíneas hacia otras terminales, debido a "labores de reparación capital" en la número tres, dedicada a la actividad internacional.

Medios oficiales indicaron que una de las afectadas será la compañía Avianca-Taca, que opera desde el martes en la "terminal número cinco" de la instalación.

Juan Carlos Quintana Gorina, director general del aeropuerto habanero, dijo que otras "aerovías del continente americano" fueron reubicadas temporalmente, desde el 10 de septiembre.

Interjet, de México, y Lan Perú ya operan en la terminal número dos, dedicada casi en exclusiva a los vuelos hacia y desde Miami.

"Con la implementación de esta medida se reducirá el trasiego de pasajeros en la edificación aeroportuaria y se facilitarán las acciones de modernización que allí se acometen", señaló la agencia oficial AIN.

Avianca-Taca opera 17 frecuencias semanales, mientras que Interjet y Lan Perú vuelan nueve y cuatro veces, respectivamente.

La "reparación capital" a la que se refiere el Gobierno incluye trabajos para "garantizar una climatización adecuada", mediante la instalación de un falso techo; la extensión del portal y la "renovación escalonada de todos los servicios sanitarios, a los que se le incorporarán nuevos sistemas tecnológicos".

La inversión es de 10 millones de pesos cubanos convertibles (CUC). Los trabajos deben concluir el próximo 31 de diciembre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Reparando para cuando el coma-andante  y su camarilla estire la pata.

Imagen de Anónimo

    que se preparen los "gusanos'' , que ahora si van a tener que soltar los verdes, eso alguien tiene que pagarlo.

Imagen de Anónimo

Reparando la maquinita de moler carne