Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 09:29 CEST
Sucesos

Las vacaciones de verano dejan 1.854 accidentes con 94 muertos

Más de 1.850 accidentes de tráfico se registraron en Cuba durante las vacaciones de julio y agosto con un saldo 94 personas fallecidas, para un promedio de un muerto por día debido a esa causa, informaron este martes medios oficiales, reporta EFE.

Cada 24 horas se reportaron 30 accidentes y 21 lesionados, y una parte de los hechos ocurrió en áreas recreativas y de accesos a playas, con mayor incidencia en la provincia de La Habana, según estadísticas de la Dirección Nacional de Tránsito citadas por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

En total, en julio y agosto ocurrieron 1.854 colisiones, que ocasionaron además 1.324 perjudicados, de acuerdo con la fuente.

Entre los siniestros en la vía hubo cinco en los que fallecieron siete personas y 103 resultaron heridas. Fueron provocados por el conductor, al no atender el control del vehículo, no respetar el derecho de senda y por exceso de velocidad, añadió el reporte.

Las autoridades del sector informaron que detectaron 170.444 violaciones de la ley de Tránsito, por lo que suspendieron 3.435 licencias de conducción y cancelaron otras 155.

Datos oficiales señalan que de enero a noviembre de 2012 se registraron en la Isla 10.522 accidentes de tránsito, 1.861 reportados en el ciclo veraniego en los que perdieron la vida 95 personas y 1.352 sufrieron lesiones.

Los accidentes de tráfico ocupan el quinto lugar entre las causas de muerte en la Isla, donde en 2011 se implementó un nuevo código vial que impuso medidas más severas contra infracciones como el exceso de velocidad o conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

También se consideran determinantes la falta de mantenimiento y reparación de las avenidas, calles, carreteras y caminos en todo el país, el transporte de pasajeros en camión y otros vehículos, y las imprudencias de peatones, entre otros factores.

Archivado en

2 comentarios

Imagen de AdelaCuba

Y de esta manera se prueba que este sistema les está matando sin que haya guerras, que tan obvio quieren las cosas. Las circunstancias les demuestra que de una forma u otra la opresión aplasta. Las consecuencias de la mala administración es evidente, el desgaste de transporte y el peso del mal gobierno se acumulan. Cuando uno no actúa el universo tiene formas de actuar por uno. 

Imagen de Anónimo

Contaron ahi al General,los suegros y la mujer y dijeron si fue en zona de playa o un encontronazo con una mata de moringaClaro que noo el no murio en accidente,el lo disfrasaron le cambiaron el carnet de identidad y lo escondieron para que no lo llamen a a declarar por la chatarra coreana_V

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.