Sábado, 20 de Enero de 2018
12:02 CET.
Política

Esperanza Aguirre: España debe 'aprender que el apaciguamiento a los dictadores no sirve de nada'

La presidenta del Partido Popular (PP) de Madrid, Esperanza Aguirre, arremetió este lunes contra la Audiencia Nacional española por haberse opuesto a que el Gobierno de Mariano Rajoy conceda el indulto a Ángel Carromero, condenado en Cuba a cuatro años de cárcel por la muerte de los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, informó Europa Press.

En su artículo semanal en el diario ABC, Aguirre criticó también el rechazo de la Fiscalía a admitir a trámite la querella presentada por la familia de Oswaldo Payá contra dos oficiales de la Seguridad del Estado cubana por la muerte del disidente.

Las últimas actuaciones de la Audiencia Nacional española en relación con este caso resultan "incomprensibles" para las personas que creen "en la necesidad de luchar contra las dictaduras en la medida" de sus posibilidades y de "reconocerles la menor legitimidad posible", dijo Aguirre en su artículo.

Tras recordar que la Audiencia, para oponerse al indulto, argumentó que Carromero tenía seis multas de tráfico y que "no muestra arrepentimiento", Aguirre se preguntó "de qué tiene que arrepentirse Carromero".

"¿De haber ido a Cuba a mostrar su apoyo y solidaridad a un heroico disidente que luchaba por la libertad frente a un régimen despótico, como han hecho dos docenas de diputados del Congreso?", añadió.

Asimismo, preguntó si Carromero también debe arrepentirse de haber tenido un accidente, "que nadie ha investigado", y en el que "curiosamente y como suele ocurrir en las dictaduras comunistas, mueren de forma inexplicada dos opositores que resultan molestos al régimen".

Pero si esta actuación de la Audiencia "suscita la perplejidad", aún más, en su opinión, la suscita el rechazo de la Fiscalía a admitir a trámite la querella presentada por la familia de Oswaldo Payá.

Aguirre recordó que Payá era ciudadano español y lamentó que la Audiencia actúe así cuando "ha mostrado frecuentemente interés por encausar a los responsables de la desaparición de ciudadanos de origen español en las dictaduras del cono sur en los años setenta".

"Ahora da por buena la versión de la dictadura castrista", criticó. "Estas dos resoluciones están, como tantas veces en los asuntos judiciales, aderezadas con todo tipo de razonamientos que, en el fondo, solo demuestran que España reconoce a Cuba como si fuera un país normal en el que rige el estado de derecho y las garantías procesales para los penados", dijo.

"Se podría aceptar ese reconocimiento si sirviera para mejorar la situación de aquellos españoles que encausa el régimen cubano por delitos comunes. Pero resulta absolutamente incomprensible que España acepte los razonamientos de ese régimen cuando se trata de un caso en el que han muerto dos destacados opositores al régimen, uno de ellos español de nacionalidad, y cuando las explicaciones de las circunstancias de su muerte son claramente insuficientes", señaló, la presidenta del PP madrileño.

"En España tenemos que aprender que, ante los totalitarios, el appeasement (apaciguamiento) con los dictadores (…) no sirve para nada, y que la única forma eficaz de defender los intereses de los españoles y de la libertad frente a esas dictaduras es plantarles cara", concluyó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 11.15 am. Y por que si Garzon se considero con fuero para juzgar al dictador Chileno Pinochet,  Esperanza tiene que olvidarse del "accidente" que causo la muerte de un luchador por la libertad de Cuba que, casuamente, era ciudadano español.

Imagen de Anónimo

anónimo del 17 de sep. 5.16 Dices que Esperanza Aguirre es disidente dentro de su PP,pienso que su ambición desproporcionada es ser la Angela Merkel española,la primera mujer que gobierna en el reino de España, ese es su plan pero por favor debe olvidarse de Cuba que ya no es una provincia de ultramar,Cuba es libre e independiente.

Imagen de Anónimo

Lo mismo que limpiaron y mejoraron la fachada y la calle donde se iba a celebrar el juicio a Carromero asi hizo el gobierno dictatorial embellociendolo a su favor.

Imagen de Anónimo

El PP -- dentro del cual Esperana Aguirre de ha vuelto una voz disidente -- era el partido que cuando estaba en la oposicion tomaba el tema cubano como bandera politica y lo triste es que muchos les creyeron el cuento.Hoy atrapados en la crisis economica y en la crisis de su corrupcion interna llegan a la mas de las abyectas componenda con el castrismo y esos jueces, que como bien dice Esperanza Aguirre, "han mostrado frecuentemente interés por encausar a los responsables de la desaparición de ciudadanos de origen español en las dictaduras del cono sur en los años setenta" ahora pasan por alto olimpicamente la, al menos sopechosa, muerte de otro ciudadano .Esto ha sido una real verguenza para España y aunque lo dicho por Esperanza Aguirre  -- que nos recuerda la dignidad del Capitan Federico Capdevila --  no tenga mas peso que el moral, al menos muestra que "cuando hay muchos hombres sin honor hay otros que llevan en sí el honor de muchos hombres".  

Imagen de Anónimo

Esperanza Aguirre , José Maria Aznar y Guillermo Gortazar tratan de salvar  dignidad de Espan~a. Ojala que  tengan éxito pues lo de la politica de complicidad  y legitimacion de la administración Rajoy con la dictadura castrista  es vergonzoso.

Imagen de Anónimo

Lo que más me llama la atención de todo esto, primero que la Sra. Aguirre tiene un par de bolas que muchos hombres no tienen, y sobre los internautas del Régimen de La Habana lo mas destacado es que en este mismo Forum de DC se critica al régimen todos los días y no los vemos por aquí, ahora cada ves que se toca el tema de Paya caen todos por aquí, debe ser que el régimen asesino de La Habana les da javitas extras para atacar sobre Paya, Por que será?  Ahí se los dejo de tarea.

Imagen de Anónimo

Increible como todos estos anonimos que apoyan las injusticias del regimen de la habana estan al acecho para dar opiniones enseguida y apoyar todo lo que se hacen los H;P , cuando tengan alguna experiencia con alguien allegado a ellos sabran quien es ese regimen que construye prueba , no le da el derecho a defenderse como en otro pais a los que encausan en cualquier delito , los maltratan scologicamente al punto que por tal de salir de esas torturas dicen lo que quieren escuchar ellos , ojala nunca les pase , porque no tienen piedad con nadie .... solo ellos pueden pueden hacer y deshacer y no pasa nada , matan queridas , roban , abusan de todos los modos a los cuidadanos , y todo lo que hacen los regimenes y no les pasa nada .... 

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Cuba no es en modo alguno un país con soberanía nacional, porque la soberanía radica en manos de una sóla persona, que es la que decide por todos. Al margen de ello, como esa persona o dictador tiene en sus manos la justicia, no es imparcial. Estubiese quien estubiese en el juicio, la familia pide una investigación y está en su derecho. Por Dios, que ellos no viven en una dictadura ni tienen la obligación de ahacer lo que nadie les mande, sino lo que a ellos les de la gana. Esa es la base de la democracia, en la que ahora viven. Hay que respetarlos, ellos deciden lo que quieren y no mandan a nadie a nada, por tanto, respeten. 

Imagen de Anónimo

Anónimo:     anónimo 10:35 demuestre con pruebas lo que afirma en contra de la familia Payá y le creeremos. Muéstrenos sus cuentas y entonces veremos si tienen ellos o usted la razón. Si no respete. En un país libre cada persona tiene el derecho de dudar de lo que considere y de pedir justicia. Una democracia no es una dictadura.

Imagen de Anónimo

En el juicio en cuestión estaban presente abogados españoles y diplomáticos arropando al enjuiciado y al finalizar la audiencia el representante diplomático de España se pronunció,manifestando su conformidad,ahora se baja esta tia que fue la que mandó a Carromero en funciones desestabilizadoras a otro país ,cosa que no se tomaron en cuenta, pero si revuelven la mierda Cuba podria tomar otras medidas.Ya que hace mucho que dejó de ser una colonia de España y es un país soberano.