Miércoles, 24 de Enero de 2018
01:55 CET.
Política

Fidel Castro elogia el plan ruso para Siria que, según él, evitó una 'catástrofe mundial'

Fidel Castro elogió la "inteligente iniciativa" de Rusia que logró evitar un "demoledor" ataque de Estados Unidos contra Siria, que hubiese provocado una "catástrofe mundial", en un artículo publicado este sábado en los medios oficiales.

"El riesgo de que el conflicto estalle con sus funestas consecuencias parece haber disminuido gracias a la inteligente iniciativa rusa", señaló Castro en su escrito, con fecha del 10 de septiembre, día en que el régimen de Damasco aceptó la propuesta de Rusia de poner su arsenal químico bajo control internacional y destruirlo, reseña AFP.

Castro, de 87 años y alejado del poder en Cuba desde hace siete años por problemas de salud, destacó que Rusia "se mantuvo firme ante la insólita pretensión del gobierno de Estados Unidos, amenazando con lanzar un demoledor ataque contra las defensas sirias que podía costar miles de vidas al pueblo de ese país y desatar un conflicto de impredecibles consecuencias".

"El Canciller ruso, Serguei Lavrov, habló (ese día) en nombre del gobierno de ese valiente país y tal vez contribuya a evitar, en lo inmediato, una catástrofe mundial", añadió el dictador.

Castro destacó que "el pueblo norteamericano, por su parte, se opone fuertemente a una aventura política que afectaría no solo a su propio país, sino a toda la humanidad".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

La historia: 1--- Estados Unidos amenaza a Siria con bombardearla si se comprueba que utilizó armas químicas. 2--- Estados Unidos a punto de empezar la operación dice que lo único que puede evitarlo es que Siria entregue todo el arsenal químico. 3--- Rusia, patrón de los sirios decide, ni corto ni perezoso, aprovechar la oportunidad de salir del asunto por la puerta grande y  aprueba la propuesta. 4--- Ahora Siria saluda como una "victoria" evitar lo que le iba a caer encima si no entraba por el aro. 5--- Un decrépito dictador cubano comenta que Rusia "evito una catastrofe mundial", bajo la divisa simpre utilizada de convertir el "revés en victoria". Menos mal que nosotros en esta prte del mundo tenemos acceso libre a la verdad. Pobres cubanos.

Imagen de Anónimo

Fidel careguante!

Imagen de Anónimo

 Da gracia oir esto de un hombre que amenazo no solo a los Estados Unidos sino al  mundo con explotar ojivas nuclares para resolver un conflicto. El trataba de convencer a Jruchov de que tenia que dar el golpe preventivo, o sea el primero. Y ahora habla de evitar catastrofes mundiales. Lo otro es que el tenia un laboratorio de armas biologicas en Cuba que eso funciona igual que las armas quimicas. Gracias a ese armamento biologico lanzaba sus bravuconadas al imperio.   

Imagen de Anónimo

Las noticias siempre dicen que... esta alejado del poder... lo dudo! Que desgracia ese tipo enfermo de odio y envidia desde el dia que lo parieron. 

Imagen de Anónimo

Yo tengo champaña en el frio esperando a que este viejo hijo de puta se acabe de ir para el infierno.

Imagen de Anónimo

Este hijo de puta viejo fue el que inició una catástrofe el  1ero. de enero de 1959.

Imagen de Anónimo

Me asombro, de cuanto sabe Nuetro Kagalitroso Comandante ( Diarrea )

Imagen de Anónimo

Pero se le olvido decir, que la Catastrofe Mundial, ya comenzo por Cuba, con 54 anos, de Miseria, Hambre y Represion!!!! Porque no manda soldados Cubanos a ayudar Al Assad, aquello no es Angola, alli, si las balas andan en todas direcciones, esos no son Negros Imdefensos!!!!!

Imagen de Anónimo

Pusieron a 'hablar' por la prensa controlada al 'Escombro Humano'........ y es que suguramente sus 'titiriteros' pensaron que hacia bastante rato que NO hablaba MMM (empezaban 'rumores' de donde estaba...) y aprovecharon esta oportunidad de la aceptación del régimen genocida sirio de entregar su armas químicas...... por el TEMOR que le producia una.......nube de aviones 'drones' y cohetes convencionales desde los barcos..... haciendo un GRAN CRATER en el 'Palacio presudencial sirio...'   esa ES la REALIDAD.....  se embarraron...... Ver para creerLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Los rusos también evitaron otra catástrofe mundial cuando se negaron a atacar primero a los EEUU en la Crisis de los Misiles, desoyendo así los consejos guerreristas de FC.