Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 13:31 CEST
Contrabando de Armas

La Habana acepta cooperar con la ONU en la investigación sobre el buque norcoreano

La Habana aceptó cooperar en la investigación del caso del buque norcoreano detenido el pasado mes de julio en aguas panameñas con un cargamento oculto de armas, informó la embajadora de Luxemburgo ante la ONU, Sylvie Lucas, quien preside el Comité de Sanciones del organismo internacional.

La diplomática hizo estas declaraciones después de que el comité estudiara el informe de los expertos que inspeccionaron el barco, y debatió sobre si el cargamento que llevaba viola las sanciones impuestas por la ONU contra Corea del Norte, reportó RIA Novosti.

"El equipo de expertos mantiene contacto con las autoridades cubanas y yo también he contactado con el embajador cubano. El país caribeño ha mostrado su plena intención de cooperar con el Comité de Sanciones", explicó Lucas.

Los inspectores de la ONU elaborarán un informe definitivo en cuanto reciban desde La Habana la contestación a una interpelación que remitieron al Gobierno cubano.

El mercante Chong Chon Gang, procedente de Cuba, fue interceptado el pasado 10 de julio cuando se disponía a cruzar el Canal de Panamá rumbo a Corea del Norte.

Una inspección descubrió a bordo del barco contenedores con material bélico no declarado, que incluía armas, municiones, explosivos y seis vehículos para el transporte de cohetes.

17 comentarios

Imagen de Anónimo

No veo como cooperaran....ya el que podia hablar, o debia, mejor dicho...lo sacaron del aire.....y no me creo que lo mandaron para otro pais con dinero....los Castros no dejan a NADIE con vida que tenga informacion comprometedora y vendible...ellos mandan para afuera a los tracatanes arrancados pa, que trabajen pa, ellos....no con plata pa, darse buena vida y tomar el chance q, vendan informacion.

Imagen de Anónimo

LaGuayaba, esta preparada, y hasta envuelta en un Papelito de Celofan, directamente para el Delivery a la ONU, quienes se la comeran sin protestar y hasta daran las Gracias a la Dictadura!!!!! YA LOS CONOCEMO!!!!

Imagen de Anónimo

si,, YO TAMBIEN ACEPTO PAGARLE MIL MILLONES DE USD AL  PORTERO DEL EDIFICIO, EMPEZAREMOS A NEGOCIAR,, NO SE CUANTO TIEMPO LLEVARA ESTO,, NI A QUE RESULTADO FINAL LLEGAREMOS, PERO SI,, ACEPTO, PODEMOS EMPEZAR A HABLAR BOBERIAS DESDE YA MISMO

Imagen de Anónimo

Anonimo 14/9..8.40.Ese tipo no esta muerto.quizas este por Venezuela u otro pais "amigo"con nombre cambiado.......que los aparatos de inteligencia de gringolandia lo localicen que seria un golpe mortal para la viejilandia caribeñaDisfrazar a agentes y desplazarlos por medio mundo es su especialidad...recuerden al difunto Renan Montero y otros que pasaron de incognitos por años en lugares y disfraces insospechable

Imagen de Anónimo

El general al frente de esta operacion, el General Mendiondo murio en un "accidente automovilistico" A quien van a interrogar??

Imagen de Pamela Landy

"La Habana acepta cooperar..."; ahí hay gato en jaba, algo están tramando para virar la tortilla. a ver si al final el gobierno de Panamá es el que sale trasquilado de todo esto. No le pierdan detalle a la noticia que, según parece, provocará un nuevo río de tinta.Salu 2, Pam Landy

Imagen de Anónimo

la ONU lo que deberia es acabar de una buena vez de mandar sus soldados al PUNTO CERO, y atrapar a los CASTRO alli en su guarida, y llevarlos a un juicio internacional como el de NUREMBERG.......basta ya de hacerles el juego a la dictadura mas antigua del planeta.........ABAJO FIDEL Y RAUL Y TODA SU DINASTIA

Imagen de Anónimo

El general Hediondo ese, no esta muerto ni cosa parecida; esa es una treta vieja ya utrilizada incluso con los muchisimos oficiales del minint que viven en el extranjero...........Le hacen un certificado de defunción y lo envían con su familia a un pais cualquiera, con otro nombre, pasaporte original (emitido por el consejo de estado cubano) e incluso con unos "milloncitos" en una cuenta para que se levante y coopere con los espías "durmientes" que ya estan afuera o con la nueva camada..........Claro esto no le interesa mucho a los exiliados porque como "vienen con dinero y reparten".......Aquí son hasta bien recibidos! y cooperan con ellos

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Se sabe que el Gobierno Cubano dice que va a cumplir  y firma muchas cosas en la ONU, que nunca cumplirá ni cumple. Cuenta con la complacencia para ello de Rusia y China (en el Consejo de Seguridad), de la recua de países traidores con los cubanos de Latinoamerica (que le tienen terror a las guerrillas que le pueda meter en sus países Fidel Castro), de los europeos con intereses en Cuba y de sus socios ideológicos y afines en incumplimiento de los derechos humanos en Asia y Oriente Medio. Por eso apalea públicamente a los cubanos que van a la ONU a denunciar las violaciones de los derechos humanos que los cuerpos represivos de la dictadura cubana y sus turbas cederistas cometen en Cuba al atropellar a su pueblo.

Imagen de Anónimo

      Ahora la ONU manda un sueco , un finlandes.Los invitan a uan fiesta llena de mulatas, y se acaba el cuento del barco coreano.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.