Sábado, 20 de Enero de 2018
12:02 CET.
Diplomacia

El Papa recibe en audiencia al embajador saliente de Cuba ante el Vaticano

El papa Francisco recibió en audiencia a Eduardo Delgado Bermúdez, embajador de Cuba ante la Santa Sede, "en visita de despedida".

La oficina de prensa del Vaticano no reveló los temas tratados entre el Pontífice y el diplomático del régimen de La Habana.

Delgado llegó a Roma en diciembre de 2009.

El ahora papa emérito Benedicto XVI lo recibió recordándole "la urgente necesidad de una economía que, edificada sobre sólidas bases éticas, ponga a la persona y sus derechos, su bien material y espiritual, en el centro de sus intereses".

"En efecto, el primer capital que se ha de salvaguardar y salvar es el hombre, la persona en su integridad", dijo el entonces jefe de la Iglesia Católica.

La Habana aún no ha hecho público el nombre de su nuevo embajador ante la Santa Sede.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Alguien duda todavía que la iglesia "siempre a estado del lado del diablo".........Que alguien diga aquí, cuando la iglesia no ha estado de parte del diablo!   El dios que ellos represdenta (si es que existe)  Ya hace mucho tiempo que no créen ellos..........Desde Adan y Eva!   Si ese "muñeco" de colorines cambiantes (ahora tiene los ojos azules)  existiera, hace tiempo que hubiera destruido la meca de la sinverguencería que es el vaticano........O seguro que se ha dicho.......Cría cuervos y te sacaran los ojos!  

Imagen de Anónimo

la iglesia católica ha estado siempre al lado del poder, sea tiránico o "democrático"...sólo raras excepciones han representado los intereses reales de los desclasados y desposeídos....y esos han terminado como su cristo...crucificadospara muestra, sus alumnos...los "Castros" (menos mal que ni soy Batista/Castro/Machado ni ningún otro apellido trstemente célebre porque esos han sido satanizados por los cubanos) éstos fueron educados por jesuítas...como el "papa", ese con mayúsculas

Imagen de Anónimo

la iglesia catolica increiblemente, lleva años comulgando con la dictadura mas baja y sucia que aun perdura en el mundo, EL CASTRISMO. No les basta su desprestigio internacional, para seguir riendole la gracia a un gobierno ateo, homofobo, totalitario, cruel, y despiadado como el gobierno de los degenerados CASTRO.........ABAJO EL VATICANO

Imagen de Anónimo

Tambien falta como sustituto inmediatico y consolador del gobierno Cubano al Mons Emilio Arangurez Obispo de Holguin, ya q son de la zona de Biran, pero bueno tiene q esperar por Jaime Alamino y Alamino, y Carlos Manuel de Cespedez.....

Imagen de Anónimo

Los mejores candidatos del regimen para representarlo en el Vaticano pudieran ser sus ejecutivos Jaime Ortega y Alamino y Carlos Manuel de Cespedes. 

Imagen de Anónimo

Para Felip Jorge Gonzlez,Es posible porque Cuba y el Vaticano mantinen relaciones diplomáticas desde mucho antes de que FC llegara al poder. Tan simple como eso.

Imagen de Anónimo

Anónimo:    El futuro embajador irá a pasear, comer y vivir bien en Roma, de rezar por el bien de los cubanos, ni en sueños, si algún día aprendió a rezar o lo hizo... Y por otra parte, si este Papa nos sale como el Benedicto XVI y el Bertone, tenemos comucatolicismo para rato... Dios mío, escuchas las súplicas de los cubanos... Dile al Papa que haga algo por nosotros, ya que la jerarquía católica cubana se nos hizo atea, aunque no te lo parezca y te engañe como a nosotros desde aquí abajo.

Imagen de Anónimo

Por lo mismo que Castro en La Habana tiene una nunciatura del Vaticano.

Imagen de Anónimo

No entiendo eso de que ""El ahora papa emérito Benedicto XVI lo recibió recordándole "la urgente necesidad de una economía que, edificada sobre sólidas bases éticas, ponga a la persona y sus derechos, su bien material y espiritual, en el centro de sus intereses"".  Tenía que empezar, si es que ya él, u otro papa ya anteriormente, dijo eso, criticando a los tiranos por hacer caso omiso a toda recomendación de la iglesia. Pero no, el "santo padre" se las ingenia para ser muy "diplomático". Dios los cría y ellos se juntan. En otro tema: Gracias a Diario de Cuba por el nuevo formato, numérico, de ReCAPTCHA. El anterior método era un dolor de ... eso mismo.

Imagen de Felipe Jorge Gonzalez

Como es posible que el Vaticano tenga una Embajada del Gobierno de los Castros en Roma¿?..