Domingo, 21 de Enero de 2018
00:36 CET.
Política

Raúl Castro recibe en Palacio al canciller de México

El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, se reunió este jueves con el general Raúl Castro, en el marco de su visita de trabajo a La Habana, informaron medios mexicanos.

Durante el encuentro, Meade "ratificó la voluntad del gobierno de Enrique Peña Nieto de impulsar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, que en años anteriores han estado deterioradas", publicó el diario Milenio.

Antes, Meade propuso darle "nuevo vigor" a las relaciones con La Habana.

"Estamos en la oportunidad de darle nueva vigencia, nuevo vigor y nueva actualidad a la relación (bilateral). Nos vincula además en esa coyuntura el trabajo coordinado alrededor de la presidencia pro témpore de Cuba de la Celac", dijo Meade al ser recibido por Bruno Rodríguez.

"Dice nuestro embajador (en La Habana, Enrique Gabriel Jiménez) que cuando finalmente se decodifique el código genético mexicano encontrarán al centro de ese código el aprecio profundo que siente México por Cuba", agregó, según AFP.

El canciller mexicano conversó este jueves con Rodríguez y otros funcionarios cubanos, en la primera visita de alto nivel desde que Peña Nieto asumió la presidencia de México en diciembre de 2012, lo que marcó el retorno del PRI al poder luego de 12 años.

"Nos sentimos muy honrados y complacidos con su visita a La Habana. Entre México y Cuba hay lazos muy especiales, históricos y presentes, y su presencia entre nosotros sin duda dará un impulso esencial a nuestra relación bilateral", dijo el canciller cubano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Walter Ulbricht ya te mande una vez a que te fueras a casar en Cuba con algun miembro de tu adorado MININT, pues de seguro te vas a sentir feliz con uno de ellos, tu que defiendes tanto ese regimen oprobioso, acabate de ir para Cuba, casate, que ya ellos no persiguen a los homosexuales, y menos a ti, que vas de yuma.....

Imagen de Armienne la Puta

Mexico pasara a la historia de Cuba como el pais que siempre se alio con la dictadura asesina de los Castro.

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Camarada Walter Ulbricht, se equivoca usted, por Cuba ya han estado J. Carter y Bill Clinton. Sabe lo que pasa, van por conveniencia, como todo el mundo. Aver si se lelga usted y pide democracia, derechos humanos y de paso lleva comida y dinero (pero mucho) para repartir entre los necesitados. Cuando regrese, cuéntenos qué tal le fue.

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Y ¿a quién le importa ésto?. Si la noticia fuese: México pide a Raúl Castro democracia para Cuba, otro gallo cantaría... Latinoamérica y los problemas de los cubanos son temas que no tienen variación para nosotros. Son países que se limitan a estar bien con el régimen cubano y mal con los cubanos... No hay más nada que agregar.

Imagen de Walter Ulbricht

De acuerdo a la logica de los que aqui critican la vista del canciller de Mexico,tal como Anónimo - 13 Sep 2013 - 6:33 am.que dice "algun dia tendremos que tener en cuenta esta union amistosa a espaldas del sufrimiento del pueblo cubano" cuando ese dia llegue habra que tener en cuenta al resto del mundo ya que jefes de estado y funcionarios gubernamentalales de todo el mundo  constantemente visitan a Cuba,la unica excepcion es USA que insiste en mantener una politica de aislamiento  que nadie apoya.

Imagen de Anónimo

Y consuelito vidal al fondo esbozando su canina sonrisita complice.

Imagen de Anónimo

Mexico siempre ha estado cerca de los dictadores Castro, algun dia tendremos que tener en cuenta esta union amistosa a espaldas del sufrimiento del pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

Verguenza estrechar la mano de uno de los castro que cargan en su haber miles de fusilados,un pais en ruinas,un pueblo dividido y enfrentado,palizas a las mujeres y una juventud que solo busca la manera de escapar hacia cualquier parte en busca de un futuro mejor.Esa visita es una comedia de mal gusto.