Martes, 23 de Enero de 2018
22:17 CET.
Medios

La televisión iraní en español abrirá una corresponsalía en La Habana

Archivado en

El régimen de La Habana "dio luz verde" a la apertura de una corresponsalía del canal internacional iraní HispanTV, informó este jueves la agencia oficial Prensa Latina.

Omar Olazabal, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), confirmó la aprobación de dicho canal en español, que operará con "personal cubano".

Autoridades de ambos países firmaron un convenio de cooperación para el "intercambio y doblaje de materiales" y "asesoría técnica".

Ali Asghar Minaei, un alto funcionario del Ministerio de Comunicaciones de Irán, suscribió el acuerdo y resaltó su "aporte al desarrollo de los lazos bilaterales".

"A Irán le interesa abrir lo antes posible su oficina de HispanTV en Cuba, para entre ambos países formar un frente común contra el monopolio informativo del poder hegemónico", aseguró Ali Chegeni, embajador del régimen de los ayatolás en la Isla.

Con anterioridad, el ICRT suscribió convenios con la radio y la televisión estatal de Vietnam, otro de los países que busca incrementar su visibilidad en Cuba, según Prensa Latina.

HispanTV, cuyos estudios radican en Teherán y en Madrid (España), pretende "fomentar el acercamiento entre los pueblos de Irán, el Hispanoamericano y los de Medio Oriente".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

MEDIA CUBA SE VOLVERA MUSULMANA

Imagen de javier monzon velazques

Que palabreria; " frente comun contra el monopolio informativo del poder hegemonico". Da risa oir  eso, de los carceleros mas destacados del monopolio desinformativo de sus pueblos. Cuba e Iran. Solo se oye y se lee en sus paises, lo que quieren y les interesa a esas tiranias. Ferreo monopolio de la prensa radial y escrita es la caracteristica de esos regimenes; y tienen la desverguenza de criticar al "capitalismo" donde todo el mundo puede decir y escribir lo que le da la gana; hasta sus agentes confesos (como son los casos de  Edmundo Garcia o Max Lesnik en Miami). Ya un tiempo atras aparecio Telesur, pagada por Chavez y dirigida y asesorada por los hombres de Castro, cuyo fin es el de envenenar, enganar  y desinformar a los pueblos de sur. Nada, que el gobierno cubano esta siempre presto a colaborar con cuanta idea sirva para encadenar a los pueblos, aunque sea las mentes.

Imagen de Armienne la Puta

La basura, como los delincuentes, se buscan.

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Dios los cría y el Diablo los une. Que mala suerte tienen los cubanos que no les cae nada que sirva allí. 

Imagen de Anónimo

esto no es mas que la union despreciable de dictaduras decadentes como las de cuba e iran....El diablo los cria, y la television los une.

Imagen de Anónimo

Buena parte de los regímenes no democráticos - por llamarlos de alguna manera - tienen sus corresponsalías en La Habana. Al igual que las representaciones diplomáticas de estos países, trabajan en línea con el gobierno cubano.Han pasado por la isla periodistas chinos, vietnamitas o palestinos. Lo interesante es que todos ellos viven con una buena cantidad de dólares en el bolsillo y con prerrogativas que jamás podrían tener en sus países de origen.

Imagen de Anónimo

buahh, han visto lo que es hispan tv, yo si y es peor que un telecentro municipal, una tipa con trapo en la cabeza diciendo sandeces y con una gracia que nadie la sopora mas de 3 minutos. Aún así entiendan que van a abrir una corresponsalía para "informar" lo que pasa en cuba según ellos, no un canal para que lo vean los cubanos, esos solo los de los viejos caraduras.

Imagen de Anónimo

Me imajino si van a trandmitir el apaleamiento de los homosexuales. Que dira la Princesa Mariela de esto?

Imagen de Anónimo

Monopolio informativo del poder hegemónico",eso es lo que ha impuesto  Castro al pueblo de Cuba  por 54 1/2 años,van a formar un frente comun contra eso?.                                      El desinformao 

Imagen de Anónimo

Qué buena idea ! al fin podrán ver los cubanos televisión de calidad ! quizás no logren captar bien la señal de tanta demanda que tendrá ese canal ! Y además, como van a ganar dinero en concepto de publicidad y derchos !!! Yo sabía que eran inteligentes pero nunca sospeché que llegaran a tanto !!!