Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 02:34 CEST
Política

El régimen ata el país con lazos amarillos para pedir la liberación de los cuatro espías

Cientos de personas, movilizadas por el régimen, marcharon este jueves hasta la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, como parte de una jornada de "cintas amarillas" para pedir la libertad de los cuatro espías que permanecen presos en Estados Unidos.

René González, uno de los cinco agentes condenados por espionaje en 2001 y el único que ya está en libertad en Cuba, encabezó la manifestación que partió de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y finalizó frente al edificio de la SINA, reportó EFE.

Muchos de los manifestantes portaban lazos amarillos, elegidos como símbolo de la jornada porque en EEUU se usan para marcar que hay personas lejos del hogar a las que se extraña y se espera.

González y sus familiares colocaron cintas amarillas en las astas de cinco banderas cubanas que se encuentran en el "Monte de las Banderas de la Tribuna Antiimperialista José Martí", conocido popularmente como el "protestódromo".

"El simbolismo de las cintas amarillas tiene un impacto fuerte en la psique del norteamericano. Es un mensaje (...) de amor, que apela a los sentimientos", dijo a los periodistas González, quien cumplió 13 de los 15 años de prisión a los que fue condenado.

En 2011 pasó a un régimen de libertad supervisada en Florida y en mayor pasado obtuvo permiso para quedarse en Cuba, con la condición de renunciar a su ciudadanía estadounidense.

"Para mí esto significa un punto de partida para seguir luchando hasta que regresen", añadió González, de 57 años.

La marcha de este jueves ha sido una de las principales actividades de la campaña que recuerda el decimoquinto aniversario del arresto de los agentes.

31 comentarios

Imagen de Pamela Landy

Deliran... Mira que robarle descaradamente la idea del cañón de cuero a Elpidio Valdés, para pasearse por La Habana. Definitivamente están delirando.Salu 2, Pam Landy

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Más testimonios sobre las misiones de los 5 en Estados Unidos (y el resto del espionaje cubano. Misión encomendada al profesor Levy, que desmanteló la red): Levy fue instruido por Labañino para penetrar el círculo cercano de los congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln Díaz-Balart, con la tarea de obtener “resultados inmediatos”. “La idea era tratar de llegar a conocer cosas que podían ser utilizadas en contra de los congresistas, como elementos de su vida personal, para desprestigiarlos y socavar la importancia de su labor en la comunidad”, explicó. Al preguntársele si estaría a favor de la liberación de los cuatro agentes que aún siguen presos, respondió: “Cuando me decidí a cruzar el Estrecho de la Florida, arriesgando la vida de mi esposa y la de mi hijo menor, sabía a lo que me atenía. Cuando decidí no prestarme a realizar actividades ilegales en este país, estaba seguro que de haberlo hecho habría consecuencias. Estamos hablando de personas que no fueron obligadas a hacer lo que ellos determinaron hacer y por lo tanto, deben atenerse a sus decisiones”, opinó.

Imagen de Anónimo

Cuba se hunde y necesita credito de los Estados Unidos, y por eso deja viajar y da internet a cuenta gotas y carasimo.  Pero los 4 espias, eso si es un problema, porque los 4 espias le dificulta el acercamiento a los Estados Unidos, el pobre Alan Gross, lo tiene como una pieza de canje.  Pero la risa risa que me da, es que ya no les queda tiempo y tienen que acercarse a los Estados Unidos con espias presos y todo, ja.  Y si ellos se acercan a los Estados Unidos teniendo los 4 espias aun presos, eso dice que el pais esta en las ultimas, con menos turismo por el Colera, Venezuela que estalla en cualquier momento, y las arcas del pais vacias.  Ya se sabe muy muy bien que no hay termometro que mida com mayor efectividad la presion que se acumula internamente en la isla que  la cantidad de gente que se tira al mar.  Y eso si que va en aumento rapido y no se preve que va a parar pronto, sino que se agudiza con los dias.  La dictadura militar cubana esta una posicion mucho mas debil de lo que aparenta.  Se matienen a flote con el 97%  del cuerpo sumergido. La dictadura caballeros, tiene su fin mas cercano de lo que aparenta.  ?O acaso alguien duda que Venezuela se derrumba con Maduro?

Imagen de Anónimo

Le ronca la matraca, no hay tela ni para culeros en Cuba y se aparecen con esta infantiloneria de cintas amarillas.Y en todas estas donde esta Alarcon que fue sustituido de Presidente de la Asamblea Nacional para deidcarse a tiempo completo a la "importante tarea de coordinar las actividades por la liberacion de los 5"?El Mongo

Imagen de Anónimo

Aqui tienen a esta otra "artista" que luego anda pidiendo visa para ir a Canada y Usa, y dice no meterse en politica, no olviden su nombre: MARTHA JIMENEZ:http://www.adelante.cu/index.php/5-heroes/5103-martha-jimenez-ofrece-noticias-en-bronce-y-amarillo.htmlYudelsis Padron

Imagen de Anónimo

     Retrato textual de la personalidad de uno de los 4 (por el profesor Levy, que lo conoció): En 1997, el oficial Ramón Labañino -quien cumple una condena de 30 años- asumió la supervisión del trabajo de Levy. Labañino, un especialista en la penetración de objetivos militares, fue asignado para dirigir la infiltración en el Comando Sur. Entre 1993 y finales de 1996, se mantuvo operando contra la base de la fuerza aérea de Mac Dill, en Tampa, donde se controla y dirige el tráfico aéreo militar de Estados Unidos hacia y desde el Caribe, Centro y Suramérica. “Labañino era un tipo de comportamiento violento y un virulento defensor del régimen. Tuvimos discusiones bien serias en más de una oportunidad y nos amenazaba constantemente con enviarnos de vuelta a Cuba si no teníamos resultados operativos”, explicó Levy. 

Imagen de Anónimo

En vez de hacer tantas tiritas amarillas debieron meter las telas en cloro y darle sabanas a los hospitales que las piden a gritos

Imagen de Anónimo

Anónimo: Cita textual de entrevista a Levy (quien desenmascaró a los 4 y su banda y que fue enviado por Cuba a espiar a Estados Unidos también): Cuba despliega actualmente una intensa campaña propagandística para la liberación de los cuatro agentes que permanecen encarcelados en Estados Unidos, presentándolos como héroes y luchadores antiterroristas. Pero Levy tiene otra versión sobre lo que constituyó un complejo andamiaje de penetración en el sur de la Florida. “El verdadero objetivo del espionaje cubano en Estados Unidos es el trabajo de penetración e influencia en las esferas de Gobierno, militar, académica, medios de prensa y organizaciones sociales”, manifestó Levy. “Los casos de Ana Belén Montes, la espía sembrada por Cuba en el Pentágono, y el matrimonio de Kendall y Gwendolyn Myers, que por 30 años pasaron secretos del Departamento de Estado a La Habana, prueban del empeño del régimen en vulnerar la seguridad nacional estadounidense”. 

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Una tira vamos a amarrarle a San Dimas los cubanos, hasta que aprezcan la libertad y los derechos humanos en Cuba. Pandilla de mentirosos con lacitos amarillos, otro de sus cuentos y de su afán de aparentar ser moscas muertas, que tiran la piedra y esconden la mano. A la reja todos (por criminales y estafadores) es a donde hay que meterlos y no sólo a los 4 chivatos esos, que bien que jodieron.

Imagen de Anónimo

el regimen ata el pais con lazos amarillos...y con el lazo negro del totalitarismo dictatorial ya lo tienen atado por mas de 54 años......ABAJO LOS CASTRO

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.