Lunes, 23 de Julio de 2018
Última actualización: 11:13 CEST
Política

Raúl Castro y la plana mayor del régimen asisten a una gala artística por sus espías

Raúl Castro, junto a José Ramón Machado Ventura y

El general Raúl Castro asistió este miércoles a una gala artística en el teatro Karl Marx de La Habana, como parte de la campaña por la excarcelación de cuatro agentes de su régimen que cumplen condenas por espionaje en Estados Unidos, reportó EFE.

El Gobierno ha organizado varias actividades por los 15 años de encarcelamiento de sus espías. Para este jueves está previsto un concierto en la llamada Tribuna Antimperialista —popularmente conocida como "protestódromo"— frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

La gala del miércoles dio inicio a una denominada jornada de "cintas amarillas", iniciativa de René González, el único de los cinco agentes detenidos que ha logrado regresar a la Isla tras salir de prisión.

Raúl Castro ocupó la primera fila con la plana mayor del régimen y el Partido Comunista para ver el espectáculo que fue trasmitido en directo por la televisión estatal.

René González y un grupo de familiares de los cuatro espías que siguen presos presos —Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González—, estuvieron en la gala en la que actuaron grupos musicales, bailarines, declamadores y cantantes como el puertorriqueño Danny Rivera. El cantautor oficialista Silvio Rodríguez fue uno de los principales animadores.

La convocatoria de las "cintas amarillas" llamó a los cubanos a colocarse este jueves sobre la ropa, en el cuerpo o en un lugar visible como la casa o el auto una cinta amarilla, costumbre que tuvo su origen en Inglaterra y luego fue incorporada durante la Guerra Civil en Estados Unidos para recordar a personas que se encontraban lejos.

El Gobierno busca con ello conmover a los estadounidenses, y figuras como Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, el pianista Frank Fernández y otros, han grabado una canción popular en ese país, Tie a Yellow Ribbon round the Old Oak Tree (Ata una cinta amarilla alrededor del viejo roble).

Este nuevo episodio de la campaña por los espías, para la cual el Gobierno no escatima fondos, se extenderá hasta el 6 de octubre y abarca actividades en otros países, incluido Estados Unidos, con una vigilia en Washington frente a la Casa Blanca.

Los promotores han anunciado conciertos, exposiciones y otros actos para pedir al presidente estadounidense, Barack Obama, la liberación de los agentes.

Para el concierto de este jueves en el protestódromo han sido anunciados además de Rodríguez, Juan Formell y los Van Van, Elito Revé y su Charangón, Paulito FG y su Elite, José Luis Cortés y NG la Banda, Anacaona, la maestra Digna Guerra y el Coro Nacional, Juana Bacallao, Liuba María Hevia, Sory, Laritza Bacallao, así como David y Ernesto Blanco.

También Jorge Reyes, Tanmy López, María Elena Pena, Mundito González, David Torrens, Qva Libre, Interactivo, Grettel Barreiro, Tony Ávila, María Victoria, Isis Flores, los Hermanos Novo, de Cienfuegos; Primera Base, El Yonqui, Company Yoruba, El Adversario, Yimi Komclaze, Sigrid y Los Ángeles, entre otros.

La Habana presenta a sus agentes como "luchadores antiterroristas" y dice que buscaban evitar agresiones a la Isla.

Este jueves, el diario oficial Granma, órgano del Partido Comunista, publicó una carta firmada por los espías en la que estos acusan al Gobierno estadounidense de haber protegido a terroristas al enviarlos a prisión.

"En lugar de arrestar a los terroristas, arrestó y llevó a sus tribunales a quienes estábamos recogiendo información para evitar el daño que estos hacían a la población cubana", dicen en el texto, dirigido "a la conciencia del mundo y al pueblo norteamericano".

Los espías fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 y condenado en 2001 a penas que van desde 15 años de cárcel hasta doble cadena perpetua por actuar como agentes extranjeros no declarados, intentar penetrar en bases militares estadounidenses y en grupos del exilio cubano, entre otros cargos.

El cabecilla del grupo, Gerardo Hernández, fue encontrado culpable de responsabilidad en el derribo de dos avionetas de Hermanos la Rescate por parte de aviones del Ejército cubano.

En el hecho, ocurrido en aguas internacionales en 1996, murieron cuatro pilotos de la organización de exiliados.

35 comentarios

Imagen de Anónimo

Te equivocas Macabi, los Cubanos, llevamos lo de Esbirros en los Genes, y lo mas grave, es que no escarmentanos, pues ya suman muchos, los que han sido arrastrados por las calles, en diferente epocas de nuestra Historia, y todavia faltan los miles, que seran arrastrados, cuando el Castrismo termine, pues no es, que yo lo diga, sino, que ellos se lo han buscado!!!

Imagen de Anónimo

al Anónimo - 12 Sep 2013 - 9:12 pm.QUE SE UNAN Y HAGAN UN FRENTE COMUNEso es lo que quisiera la dictadura para poder arrancarles la cabeza de un sólo tajo. Pero se jo.... porque la disidencia es un monstruo de mil cabezas, por eso no han podido con ellos, y cada dia se les van más de las garras, porque cada dia se va sumando  más pueblo, la bola crece y crece.... Llegará el momento que a la dictadura que no les alcancen los esbirros para reprimir y ahí es donde se va a vivrar la tortilla del miedo. 

Imagen de Anónimo

Lo peor de todo no es lo que hacen en La Habana, porque ya conocemos quienes son los gobernantes desde hace 54 años (sólo dos para ser preciso) y jamás cambiaron.Es increible que muchos seudo intelectuales de izquierda en América latina hablan del caso como si fueran víctimas del sistema judicial de los EEUU. Se sabe que éste es un país que fue duro hasta con los espías de las naciones aliadas. Y hablando de eso, el que quiera saber un poco más, que lea sobre el caso Pollard, la MOSSAD y las inversiones del jefe de los espías israelíes en Cuba, con la anuencia de Fidel Castro.

Imagen de Anónimo

Esos músicos son una partida de descaraos por tal de seguir vieviendo la Pepa viran la cara a las miserias que están sufriendo su pueblo al cual ellos no pertenecen porque son una elite. Miralos en esa foto paseando por París.http://www.zurrondelaprendiz.cult.cu/imagenes/con-frank-fernandez-niurka...Los Castros se montaron en el poder a puro terrorismo, este secuestro aéreo perotetrado por ellos es algo que tienen bien escondido. A puro bombazo en cines tiendas y paradas de guaguas se hicieron dueños de la isla.http://cubamason.foroactivos.net/t1736-el-primer-secuestro-aereo-del-mundo-lo-ordeno-fidel-castro

Imagen de Anónimo

Yo apoyo lo de la cinta amarilla,pero en forma de papel sanitario,con ellas se limpiaran el ano los satrapas con el cagatintas a la cabeza  y luego se los mandamos en una urna de cristal a los espias hijos de pu....ta para que al amanecer de cada dia del resto de sus vidas se acuerden de lo que es ser soplon en USA,Viva Cuba Libreeeeeeeeeeeeeeee. 

Imagen de Anónimo

Si esas tres caras de la foto son el futuro inmediato de Cuba apesta a mier...desde ya,fracasos,remordimientos de conciencia si es que la tienen y desdén por un pueblo y su destino y por un pais que una vez fue pais porque lo que han hecho de el es una ruina total irreversible mientras esas caras infames sigan imponiendo su negro legado.

Imagen de Anónimo

La cinta amarilla está mejor alrededor del cuello de los espías, bien apretadita hasta que dejen de respirar los muy hijos de la gran puta. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 Sep 2013 - 9:50 pm. Lo que si puedes estar seguro es que esos espias que aun no han sido capturados, cuando sean descubiertos no van a ser tan comemierda como estos 5 y van a coperar para salir pronto! eso si como tu dices, no desertan antes.

Imagen de Anónimo

Todos juntos comen tanta mierda como Miguel Saavedra con sus mandarrias y Saul Sanchez con sus flotillas.El Repellador de la 116.

Imagen de Anónimo

El unico objetivo es enviar un mensaje a todos sus agentes en los EEUU de que en caso de caer presosno los abandonaran. Deben estar preocupados porque si los epias cubanos que andan sueltos se miran en el espjo de los 4 les puede dar por desertar

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.