Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 01:53 CEST
Sucesos

Un cubano, autor de robos multimillonarios en Connecticut, Florida, Kentucky y Virginia

Un cubano que vive en Miami y que ayudó a cometer el robo de 90 millones de dólares en medicamentos de un almacén en Connecticut, se declaró culpable el lunes de delitos similares en Florida, Kentucky y Virginia, reporta la AP.

Amed Villa, quien presentó sus declaraciones de culpabilidad en una corte en New Haven, Connecticut, fue acusado de robar más de 20 millones de dólares en cigarros, teléfonos celulares, inhaladores y tabletas multimedia en almacenes en tres estados.

Será sentenciado el 4 de diciembre y enfrenta una pena máxima de 60 años en prisión.

Villa, de origen cubano, se declaró culpable en junio de cargos de robo y conspiración para delinquir al participar en el hurto a la empresa farmacéutica Eli Lilly & Co. en Enfield, Connecticut. Ese mes también se declaró culpable de robar unos 8 millones de dólares en cigarros de una bodega en Illinois en 2010.

Se cree que el asalto a Eli Lilly es el más grande que ha habido en la historia del estado.

Los ladrones se metieron en la bodega de la farmacéutica en 2010 escalando una pared exterior y haciendo un hueco en el techo. Bajaron y desactivaron las alarmas antes de utilizar un montacargas para cargar paletas de medicamentos en un vehículo para escapar. Las medicinas robadas, que incluyeron antidepresivos, antisicóticos y medicamentos de quimioterapia utilizados para tratar el cáncer de pulmón, fueron recuperados el año pasado en un almacén en Florida, dijeron las autoridades.

Amed Villa y su hermano Amaury Villa, también un cubano que ha vivido en Miami, fueron arrestados el año pasado en Florida.

Amaury Villa se declaró inocente del robo en Connecticut, pero se declaró culpable de poseer medicamentos robados de un almacén en Florida y fue sentenciado a más de 11 años en prisión.

Archivado en

6 comentarios

Imagen de Anónimo

  Cuando se dice "de origen cubano" eso no especifica si es un cubano nacido en Cuba  que vive en Estados Unidos, o es un cubanoamericano nacido en USA. Deberia aclararse tambien si vive en Miami o ya no vive en Miami  

Imagen de Anónimo

si se creian que aqui podian venir a vivir de roberto ypaga liborio el bobo de bainoa. no brother aqui hay que pinchar y duro si quieres tener una vida de rico , wow que mal ejemplo para los cubanos que si se joden aqui.EL HOMBRE NUEVO, vaya otro logro de la rovolucion comunista de los cagastros.

Imagen de Anónimo

HOMBRE NUEVOahi que ludchadla consollte asere que vuelta que la cosa esta fula !!! tenemo que fashallll!!! como lo haciamo en Cuba asere!!! eso de vivil con estillita mensual ya no se usa la yunta

Imagen de Anónimo

     Este es el tipo de ratero que se fabrico en Cuba , los que todos llamamos "seremos como el che", asmatico y delincuente.

Imagen de Anónimo

Ese título me parece tendencioso. El tipo vivió en Miami, pero luego se mudó y vivió en Kentucky, Virginia y Connecticut, donde realizó sus robos. ¿Por qué no decir "Un cubano de Connecticut" o "Un cubano de Virginia"? Qué manía de adjudicarle todo lo malo a Miami. ¿Se están contagiando con el Coma Andante?

Imagen de Anónimo

Ratero por volumen. Que pena. Me hubiera gustado saber que un cubano hizo delito de cuello blanco. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.