Miércoles, 17 de Enero de 2018
21:14 CET.
Religión

La Iglesia Católica pide por la paz en Siria en el día de la Virgen de la Caridad

La Iglesia Católica cubana hizo este domingo un insistente llamado por la paz en el mundo, en particular en Siria, durante las celebraciones por la fiesta de la Virgen de la Caridad, la Patrona de la Isla, reporta EFE.

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Dionisio García, resaltó en una misa que el Santo Padre Francisco "pidió al mundo entero, a los católicos, a los cristianos, a todos los creyentes y a los no creyentes hacer ayer (sábado) un día de ayuno y de ferviente oración pidiendo por la paz en Siria".

"Puede ser que se avecine una guerra y uno sabe las guerras y los conflictos saben como empiezan, pero no se sabe cómo terminan (...) causando destrucción muerte y situaciones que hay veces que son casi irreparables", señaló García, que es también el Arzobispo de Santiago de Cuba.

El prelado cubano recordó que el pasado sábado unas 100.000 personas se reunieron en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, donde "católicos y no católicos, musulmanes, ortodoxos y no creyentes, estuvieron pidiendo un solo deseo: por la paz".

"Eran personas con ideas políticas diferentes, tenían visiones del mundo diferentes, pero coincidieron con respeto en aquel lugar sagrado en el cual se va a orar, donde se fue a rezar y a pedir por la paz y a tocar las conciencias", indicó.

El arzobispo consideró que "así deben ser todos los templos, así deben ser nuestros templos también, un lugar de sosiego en el que nos encontramos con Dios".

"Ayer se dio un ejemplo al mundo y hoy estamos dando otro ejemplo aquí, porque aquí hay personas de tantos lugares diferentes que tal vez piensen diferente, pero que todos vienen buscando el bien, la paz y la fraternidad", recalcó.

Los principales festejos, misas y procesiones, por el Día de la Caridad, o Cachita, como también la llaman los cubanos, tuvieron lugar en la provincia de Santiago de Cuba, donde se encuentra el santuario nacional de la virgen, y en La Habana.

Centenares de fieles católicos y devotos acompañaron este domingo la imagen de la Virgen en un recorrido por varias manzanas en los alrededores de la parroquia Nuestra Señora de la Caridad, situada en Centro Habana, en la tradicional procesión encabezada por el cardenal Jaime Ortega.

En la misa que cerró la festividad, el cardenal hizo hincapié en la importancia de que crezca la fe y que sea "verdadera".

Al final de la ceremonia religiosa, hubo también ruegos para que la Virgen de la Caridad interceda por el pueblo de Siria y todos los países que necesitan urgentemente la paz, así como a favor de "la concordia, la comprensión", el trabajo misionero de la iglesia en las comunidades de la Isla y los sentimientos de reconciliación entre todos los cubanos.

Personas de diversas generaciones acudieron al templo con velas, flores, y muchas de ellas vestían alguna prenda o adorno de color amarillo, el que identifica a la Virgen cubana.

La Virgen de la Caridad es un símbolo de identidad y fe para los cubanos de dentro y fuera del país, y su significación trasciende del marco católico a la cultura e historia de la Isla.

En el sur de la Florida, miles de devotos se congregaron en el Bank United Center de la Universidad de Miami, en Coral Gables, para adorar a la Patrona de Cuba.

Según la leyenda, en 1612 un niño y dos pescadores encontraron la imagen de la Patrona de Cuba flotando en las aguas de la Bahía de Nipe sobre una tabla que decía: "Yo soy la Virgen de la Caridad".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Desgraciadamente el mundo, este planeta "azul" esta lleno,  repleto de esa cosa tan desagradable y "rancia" : la HIPOCRESIA , y cierto que hay mas de ella entre NOSOTROS  que el  mismo aire que respiramos y a mi modo de ver hasta las iglesias de TODAS LAS RELIGIONES estan repletas de esa cosa : "incolora" insipida y sin olor conocido y  hasta la iglesia catolica NO se escapa de ella. Si se realizaran competencias internacionales como los centroamericanos, panamericanos y las olimpiadas  de esta "cosa" , esto seguro la iglesia catolica de Cuba con su excelencia el  gran cardenal a la cabeza ganarian las OLIMPIADAS DE LA HIPOCRECIA ! sin lugar a dudas TALENTO les sobra !. Gracias,..., Rudy

Imagen de F.Hebra

Por favor, denle un chance a Cachita; es una de las 72 vírgenes que espera ansiosa a los terroristas que se inmolan para alcanzar el cielo y desvirgarla.

Imagen de Anónimo

Los jerarcas de la Iglesia Católica Cubana, empezando por el Cardenal Ortega no representan el sentir religioso del pueblo Cubano, el pueblo Cubano no los reconoce como pastores de la Iglesia Cubana, ellos son apóstatas,  ellos insultan a la Santísima Vírgen de la Caridad del Cobre, la Vírgen Mambisa, Patrona de todos los Cubanos en su Santísimo día dándole la espalda al pueblo Cubano que es arrestado, apaleado, esclavizado y hambreado a diario.

Imagen de Anónimo

Dios hace milagros,pero no mata viejos dictadores,,el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Sigan rezando, segurito que del Cielo viene la democracia para Cuba. Hay un viejo dicho que dice: "Del agua mansa me libre Dios, que de la brava me libro yo." Y nada más cierto, porque de rodillas y pidiendo milagros ningún ser superior solucionará el problema. (HEREJE33)

Imagen de Anónimo

Y de Cuba qué ? Hipócritas.

Imagen de Anónimo

La llamada Iglesia de Cuba y su Cardenal Ortega, egresado de la UMAP y Portavoz del régimen totalitario de Cuba, debería darle vergüenza llamar a La Paz en Siria y en Cuba los cubanos abusando y golpeando a mujeres indefensas, da asco como cubano ver hombres golpeando mujeres. Los Castro tienen que ir a la Justicia Internacional por Asesinos.

Imagen de Anónimo

Armienne trabajadora horizontalA Cachita la mandan la envian a Siria a interceder por ese pueblo,para que con el ruido de las bombas no oiga las palizas que estan dando en Cuba

Imagen de Armienne la Puta

¿Y Cuba qué? Ahi se callan.

Imagen de Anónimo

No solo musulmana se convirtió la virgen. Nuestra Berta Soler se nos convirtio en Newyorkina, pues portó una gorra de los Yankees de New York, durante el recorrido de la Virgen. Berta una sombrillita amarilla te hubiera quedado mejor, incluso hubiera cuidado mucho mejor tu peinado de las gotas de lluvia. DDC yo no entiendo nada.