Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Turismo

El Gobierno dice que incluirá en sus paquetes turísticos ofertas del sector privado

Archivado en

El Ministerio de Turismo de Cuba anunció que a partir de la próxima temporada alta incluirá en sus paquetes algunas ofertas del sector privado, desde alojamientos hasta excursiones, informaron medios oficiales, reporta EFE.

El director comercial del ministerio, José Manuel Bisbé, indicó que se ha "identificado un grupo importante" de negocios por cuenta propia, como alojamientos y restaurantes con "servicios de excelencia", y ya se trabaja con ellos en el proceso de contratación.

Según la estatal Agencia de Información Nacional, Bisbé precisó que las agencias de viaje que operan el mercado exterior e interno de la Isla insertarán esas ofertas en sus paquetes y programas durante la temporada alta de turismo, que se extiende desde noviembre hasta la primavera.

El aumento de los llamados "paladares" y las casas o habitaciones de alquiler ha sido uno de los resultados más visibles de las ajustes económicos emprendidos por el Gobierno.

Actualmente esas actividades acaparan casi el 20 por ciento de las licencias para el trabajo privado.

El Ministerio de Turismo informó además que para la próxima temporada alta reabrirán hoteles como el emblemático Capri, en La Habana; se inaugurarán de tres "clubes italianos" en los balnearios de Varadero, Cayo Largo y Cayo Santa María, y habrá un incremento en las operaciones de cruceros.

En concreto, El Gobierno espera nuevas embarcaciones de Canadá, Alemania, Grecia y Reino Unido, con capacidad para más de 1.000 viajeros, junto a otros cruceros tradicionales que arriban al país.

Asimismo, se anunció que se incorporarán nuevos vuelos directos a la Isla desde mercados europeos, como Polonia, España y Dinamarca, y la ampliación de la frecuencia semanal de viajes de la aerolínea Air France-KLM.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de cheito

Muy pronto veremos a esos "pequeños propietarios" acusados de "enriquecimiento ilicito",fraude,disidencia y cuanta porqueria les puedan fabricar para quitarle los negocios.La dictadura nunca va a reconocer que su ineficiente sistema solo lleva al fracaso y solo la empresa privada es capaz de resolver los problemas economicos de un pais.La gran mentira ira desde negocios "privados", manipulados por los corruptos genizaros 'retirados de la dictadura, hasta el prospero y sucio lavado de dinero en manos del gobierno.

Imagen de Armienne la Puta

Me imagino que los dueños sean comunistas, castristas, militares, represores y esbirros.

Imagen de Anónimo

Sacarán una ley en donde "los empresarios locales deberán tener apellidos revolucionarios", o sea que los socios turísticos de las empresas estatales serán: Castro, Guevara, Cienfuegos, Machado Ventura, Díaz-Canel... en su defecto serán de la partida esposas y amantes, incluidos hijos, sobrinos y nietos.Hace rato Cuba entró en un capitalismo de parientes y amigos. El pueblo se muere de hambre y los demás ganan y gozan. A los acólitos, seudo periodistas y cuadros del Partido, vayan al Centro de Negocios y sabrán de que se trata la cuestión. Ahí pueden encontrar a los hijos del Che, al yerno de Raúl o a la nuera de Fidel (casada con Fidelito) como representantes de sucursales extranjeras, con empresas basadas en paraísos fiscales.No sean cómplices y empiecen a pensar que son los payasos del circo, los bufones del rey. Hacen un papel lamentable, para hacerse de unas libras más de arroz al mes.

Imagen de Anónimo

Acabaron con la iniciativa privada en Cuba y ahora se bajan con esto despues de 54 años de delirio socialista estatal que ha llevado al pais a la ruina industrial,agrícola,comercial y de servicios de todo tipo.

Imagen de Anónimo

Esta es una manifestacion clara del establecimiento de una nueva burguesia en la isla. Claro esta nueva clase procede de los descarados que llevan 50 años pidiendole sacrificos al pueblo y satanizando el capitalismo.KT

Imagen de Anónimo

Es injusto que en un país que no hay libertad, el gobierno beneficie a grupos afines para ganar dinero. El MinFar se apoderó de todo.

Imagen de Anónimo

Exactamente. Como dice el comentario de las 7:03, los incluidos en esos paquetes mafio-turísticos seran los militares y chivatos, que ya son los que controlan lo mejor y más selecto de ese sector "privado". Qué verguenza !

Imagen de Anónimo

También se incluirá en el -paquete turístico' una dosis de contagio de COLERA....Esto es sintomático y muestra el DESESPERO de la tiranía... que no sabe que más tratar de 'inventar para embaucar' para buscar $$$ y 'tratar de salvar' su cada día más COLAPSANTE economía de 'timbiriche'.....en çaída libre hacia la Cloaca de la Historia.... AmenLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Aquí tenemos a otro sector contrario a la transición a la democracia y la economía de mercado, porque perderían sus privilegios. Y seguramente pedirán alivio fiscal, es decir, pagar menos impuestos en moneda dura que el sector a favor de la transición: los disidentes, con ingresos personales a través de premios en el exterior.

Imagen de Anónimo

Eso me parece muy bueno. Lo cierto es que en Cuba hay una gran cantidad de alojamientos, estilo bed and breakfast, que proveen muy buen servicio, según uno lee en los reviews de Tripadvisor, Lonely Planet etc. Los hay de todo tipo, desde los más modestos hasta los más lujosos. Pueblos como Viñales y Trinidad están llenos de esos. Y claro, La Habana sobre todo. Los restaurantes privados también. Esa gente tiene que hacer grandes esfuerzos pues tienen que pagar impuestos, tengan huéspedes o no, emplear gente para que los atienda, mantener acceptables niveles de limpieza etc. Si uno ve las diferentes ofertas y anuncios, se da cuenta de que estos negocios prestan un gran servicio a los visitantes. Ya no solo los usan los extranjeros, cubanos dentro de Cuba también, cuando visitan otras ciudades.