Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
00:34 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

José Fernández domina a los Nacionales

El cubano José Fernández permitió un imparable y ponchó a nueve bateadores en siete entradas para conducir el viernes a los Marlins de Miami a una victoria de 7-0 sobre los Nacionales de Washington, informa la AP.

Giancarlo Stanton bateó un cuadrangular y produjo tres carreras por los Marlins, mientras que Logan Morrison conectó un cañonazo profundo de aproximadamente 484 pies, el cual podría ser el más largo esta temporada en Grandes Ligas.

Morrison impulsó dos anotaciones.

Fernández (11-6) retiró a los primeros 14 bateadores antes de dar base por bolas a Adam LaRoche. Permitió hit en la sexta entrada con un out, cuando el bateador emergente Zach Walters bateó un rodado lento por la línea de la tercera base, que se convirtió en sencillo, en su primera vez al bate en ligas mayores.

El antesalista dominicano Plácido Polanco no tenía posibilidades de realizar una jugada y solo le quedó esperar a que la bola rodara de foul, pero ésta permaneció en el césped del infield.

Fernández bateó de 3-2 y Chris Coghlan conectó tres imparables de los 13 que pegaron los Marlins.

Perdió Dan Haren (8-13) tras recibir cinco carreras y seis hits en tres episodios; dio dos pasaportes y registró cinco ponches.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-1 con una carrera anotada. El dominicano Polanco de 3-1 con una producida. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 4-0; y Fernández de 3-2.

Chapman poncha a Puig

Entretanto, en Cincinnati, Aroldis Chapman (35) se apuntó salvamento en un episodio, ponchando a tres, entre ellos Yasiel Puig, y los Rojos vencieron a los Dodgers de los Ángeles 3-2, reportó EFE.

El primera base Joey Votto se voló la barda en el quinto episodio y marcó el triunfo de los Rojos.

La derrota de los Dodgers,  líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, es la segunda consecutiva, pero se mantienen en el primer lugar de ese grupo.

Votto (22) pegó batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio con un corredor en el camino, cuando había dos outs en la entrada.

El triunfo fue para el abridor Mike Leake (12-6) en siete entradas y dos tercios, permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras y ponchó a cinco.

Por los Dodgers, el parador en corto dominicano Hanley Ramírez (16) se voló la barda en el primer episodio.

Ramírez superó el trabajo de Leake al sacarle la pelota a la calle, con un corredor en el camino y dos outs en el episodio.

La derrota fue para el relevo J.P. Howell (2-1) en un episodio, aceptó dos imparables, un jonrón y dos carreras.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

José Fernández llevó mucha gente al juego de ayer. Al final del juego compartió con fanáticos. El muchacho estaba lanzando para "no hit, no run", cuando se produjo el machucón por tercera, que fue un batazo con categoría de toque de bola. Que lástima que le fastidio el camino que llevaba para "no hit, no run". Creo que Joseíto ha animado al equipo de los Florida Marlins. Lo felicito.