Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
España

Madrid desmiente un supuesto 'pacto' con la familia de Payá

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España desmintió este viernes haber propuesto un supuesto "pacto" a la familia de Oswaldo Payá hasta que el político español Ángel Carromero fuera juzgado en la Isla, como asegura Carlos, el hermano del opositor.

"En ningún caso el Gobierno español pidió ningún tipo de acuerdo o pacto de silencio con la familia de Oswaldo Payá", dijo en Montevideo Jesús Gracia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, según EFE.

Gracia, que acompaña al ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, en una visita de trabajo a Uruguay, explicó que después de la muerte de Payá, ocurrida en julio de 2012, él se reunió "con la familia, con el hermano y miembros del Movimiento Cristiano de Liberación, para ver cuál era la situación" de Carromero en Cuba.

"Lo que les expliqué, y en eso estábamos todos de acuerdo, era que la prioridad era la vuelta de Carromero a España cuanto antes", detalló Gracia.

El secretario de Estado agregó que les expuso también "las opciones que había y las que barajaba el Gobierno español" para el caso, "que eran que aplicando la legislación cubana pudiera celebrarse el juicio y en caso de que se celebrara cuál sería la posible condena" y "la posibilidad de que en algunos casos, según antecedentes, podría haber una petición de indemnización por parte de las víctimas, lo que no ocurrió".

"Lo que hicimos fue seguir los trámites jurídicos adecuados y cuando hubo una condena aplicar el convenio de traslado de personas condenadas", aseguró Gracia tras recordar que así ocurrió y fue agradecido públicamente por el propio Ángel Carromero.

El secretario de Estado expresó asimismo su máximo respeto hacia la familia de Payá.

El diario español El Mundo publicó unas declaraciones de Carlos Payá, según el cual las autoridades pidieron a la familia del opositor que "callaran" hasta que Carromero llegara a España.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 2:01 pm, puede que la dictadura haya convertido en un cero a la izquierda a la familia Payá, pero me pregunto entonces por qué tanta gente se dedica a refutar a esa familia  y a demostrar la culpabilidad de Carromero. ¿Por qué gasta Ud. mismo su tiempo y su lógica en algo que representa un cero a la izquierda y un caso cerrado? Ah, es que usted habla de lo irrefutable de las pruebas de la justicia castrista... Ya se le ve el plumero. Pues puede que no consigan nada, seguramente será así, pero a la familia Payá le toca seguir insistiendo y con ello molestará, si no a la dictadura, a la gente como Ud. a la que le parecen verosímiles las pruebas aportadas por el sistema judicial administrado por una dictadura y que quisieran dar por cerrado y callado el caso.

Imagen de Anónimo

Las dictaduras no se ofenden con las acciones de los revoltosos. Simplemente les hacen saber que son una dictadura. Si desde el primer momento no pides por escrito aclaraci'on a la fiscalia, sino que vas a los medios con acusaciones de asesinato y dices que no ir'as a juicio ni siquiera a defender a Carromero, pues no te dejan entrar a juicio y te conviertes en un cero a la izquierda. Y para seguir reafirmando que no le interesa, te dejan salir para que patelees fuera lo que jam'as podras conseguir, porque ningun estado con verguenza acepta la investigaci'on internacional de un caso que dio por cerrado. Y asi dejan correr a la familia Paya a EE. UU. y se divierten con sus delirios, porque saben de antemano que la Audiencia Nacional española desestimará la querella y tienen prueba irrefutable de que ningún auto embistió por detrás a Carromero.  

Imagen de Anónimo

La mujer barbuda de este circo (que tiro la piedra y escondo la mano):     Gracias a mis correligionarios aquí reunidos para defenderme. Admito que soy ya la culpable. Yo, la tapada de los gobiernos europeos y latinoamericanos con intereses económicos en Cuba. La madre de cuanto asesino se mueve hoy por las selvas de Colombia y Perú bajo las siglas de las FARC y de Sendero Luminoso, la perversa, la que convirtió la vida de los cubanos en una pesadilla...     Yo la peor de todas (la que ustedes saben que tengo dudas con mi verdadero sexo y por eso llamo mariconzones a los que se me oponen, o los acuso de eso, si no los hago perecer en accidentes ó por muertes raras). No importa: mis seguidores me absolverán, porque su javita y botella les he dado y doy para eso....

Imagen de Anónimo

Anónimo:    El verdadero autor de la muerte de Payá, de Pollán, de Tamayo y de otros muchos cubanos que han hablado lo que no conviene a una monarquía con más de 50 años en el poder, sin legitimidad alguna para ello. Ese personaje, además, ha acabado con la vida de muchos cubanos y sus familias, inventa, tuerce, es truculento, bajo taimado y todos los cubanos lo conocemos como "Tía Tatá Cuentacuentos" y le apodan también Sancti Claus o Papá Noel cubano, y ese personaje (no tiene nada de bueno para nosotros, porque nos quitó los Reyes Magos y la posibilidad de soñar). Ese personaje: es rojo por dentro y por fuera, lleva barbas y mete en su saco y se lleva para el otro mundo al que no se porte bien con él. Además de eso, nadie puede saber con exactitud las cosas que hace ni dónde (porque tiene legiones de gente como él por donde quiera o las manda), y tiene además legiones de gente escribiendo por él aquí, y que no comen ninguna morringa. A ver si los cogemos entre todos y que nos confiese Papá Noel todo lo qué  nos ha hecho y lo oscuro que hay ahora aquí en este caso.

Imagen de Anónimo

En estos días las javitas  no alcanzan para los zatrapas del régimen que atienden la internet, se ponen como locos escribiendo aquí atacando a la familia Paya, eso es por que saben que la cosa cada momento se les pone más mala por asesinar a vienen la investigación tarde o temprano viene y vamos a saber la verdad.

Imagen de Anónimo

Anónimo 1:32 am, la dictadura no dejó entrar a la familia a la dictadura porque es una dictadura. Nada más. Porque no tiene respeto por los opositores y su familia, porque es capaz de vejar a mujeres como ha hecho tantas veces con las Damas de Blanco.Así que ponerse a considerar las razones que tuvo la dictadura para "ofenderse" por el comportamiento de la viuda y la familia es trabajito de ciberclaria cederista.

Imagen de Anónimo

La dictadura no dejó entrar a la familia al juicio, porque desde el primer momento, antes de que se suspendiera en la primera ocasión, la viuda dijo a una periódico español que no iría ni siquiera a defender a Carromero y desde el primer momento subieron a YouTube un video poniendo en duda la versión oficial y deslegitimando al tribunal. Así que lo hicieron para demostrar quién tiene el poder. Y la familia de Payá, en vez de pedir por escrito explicaciones a la fiscalía, se lanzaron a la campaña mediática condenada de antemano al fracaso. 

Imagen de Anónimo

Cuando sale el tema de Payá, rápidamente salen los cibercederistas al ataque , vaya esto los vuelve locos, se ve que el gobierno los activa  y Dde Cuba recibe un millón de visitas

Imagen de Anónimo

Cuando sale el tema de Payá, rápidamente salen los cibercederistas al ataque , vaya esto los vuelve locos.Goethe.

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Los Payá juegan hace rato con fuego y los está quemando. Lo triste del caso es que a veces no distinguen cuál es el fuego que los quema, porque lo tienen en varias direcciones y Carlos Payá no se da cuenta que lo tiene muy cerca y con lengua. De momento y desde el punto de vista legal hay sólo dos palabras enfrentadas. Eso jurídicamente, demuestra solamente: dos criterios distintos. La otra realidad es que el Gobierno Cubano no les permitió entrar a un juicio en el que eran una de las partes perjudicadas ¿por qué?. Hay también pruebas aparentemente manipuladas. No es el primer caso que se da en Cuba. Último de ellos: el barco norcoreano con armas cubanas en Panamá y que viola sanciones de la ONU. Al margen de ello, si no había nada que ocultar ¿por qué se le impedía a Rosa María Payá hablar en Ginebra por parte de la Delegación oficial cubana?, ¿por qué se filmaba el entierro de Payá?, ¿por qué se controlaba su tumba?... ¿por qué tenemos que decir todo esto como anónimos?, ¿por qué tenemos que emigrar?, ¿por qué no podemos expresarnos libremente?, ¿por qué reprimen a las damas de blanco y a gente que defiende sus derechos humanos en Cuba?...