Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:53 CET.
Política

Iglesia cubana pide a los fieles apoyar la iniciativa del Papa por Siria

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) pidió a los fieles de la Isla apoyar el sábado la iniciativa del papa Francisco de una jornada de oración y ayuno mundial para la paz en Siria, reportó EFE.

"Deseamos invitar a todos los fieles, y a todas las personas de buena voluntad, a corresponder a tan noble propósito uniéndonos, según las posibilidades de cada uno, a este llamado del Santo Padre", indicó la COCC en un breve comunicado publicado en su web este viernes.

El papa Francisco convocó el pasado domingo a una jornada de oración y ayuno mundial para la paz en Siria, en Oriente Medio y en todo el mundo este 7 de septiembre.

La fecha coincide con la víspera de la festividad de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, donde tradicionalmente se celebran misas y procesiones en su honor.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

La Iglesia cubana que se ocupe de las víctimas cubanas, las golpizas a mujeres indefensas, las epidemias en Cuba, tienen mucho de que ocuparse en Cuba que estar dando lecciones de Paz en donde están matando niños inocentes con químicos y el Papa Francisco, que primero acabe con la pederastia y corrupción de la Iglesia y no se meta en política.

Imagen de Anónimo

que el respecto del derecho internacional sea importante no sirve tampoco decirlo. Si se permitiese a cada naciòn hacer guerra de agresion, el mundo seria un infierno.Los eeuu a diferencia de los anos 90 tienen oposicion por rusia y china y no podràn màs tener la cobertura de la onu para sus guerras de agresion. En efecto si el règimen de assad debiese sacudir, tocarà a iran.

Imagen de Anónimo

no veo a que pueda servir ayunar por la paz. En siria hay dos frentes militares que se estàn degollando para el poder, implicando a los pueblos, y detràs a cada hay potencias mundiales.Detràs los rebeldes eeuu, francia, qatar, turquia y arabia saudita, detràs assad rusia, china, iran. Es una guerra para ocupar a naciones estratégicas en oriente proximo.Los eeuu que antes se servìan para sus interéses de la onu, no pudiendo ahora hacerlo, porquè la rusia y la china no quieren abandonar a assad, quieren conseguir la victoria de los rebeldes con una ayuda militar.Ya que este ataque està contra el derecho internacional, que no los permite contra uno estado por parte de un otro, dice que el ejercito sirio ha hecho uso de armas quimicas.Tambièn si tuviese las pruebas de lo que afirma, la rusia no darìa nunca el placet, porque assad es un importante aliado estratégico y porque sabe que despuès assad el tarquet de los eeuu serà iran. Despuès tres meses de bombardeos el ejercito sirio deberìa ser destruito, pero en esta situaciòn tambièn los rebeldes seràn bombardeados  por los mig 25 y 29 de la armada siria y contra ellos la rusia inviarà armas potentes. Por eso nadie sabe lo que ocurrirà en siria y quièn vencerà esta guerra.

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Dios los coja confesados...

Imagen de Anónimo

Esto es lo que la iglesia Papal siempre ha hecho, pedir paz y paz sin tomar carta en el asunto, o dejando que la paz la hagan otros a su manera con tal de quedar bien con todo el mundo o no quedar mal con nadie. Para que haya paz en Siria debe tomarse una desicion politica, estar a favor o en contra de esa desicion, lo que la iglesia no es capaz de hacer, ese es su silencio culpable, siempre ha sido asi. Paz o libertad se entiende cada cual a su forma, es algo muy abstracto que necesita ser clarificado, todos hablan de Paz. Hipocritas.

Imagen de Anónimo

Ya es muy tarde para hacer algo contra Siria. Como dice el refran guerra anunciada no mata soldado, asi que eso de hacerles algo sin mucho daño y solo como castigo para demostrar que a USA se le respeta es una burla que pone al pais en una posicion de por si ya muy debil. La politica internacional de Obama solo ha demostrado debilidad. Nunca debio de hablar de ninguna linea roja ni ocho cuartos sabiendo que al Qaueda esta luchando junto a la oposicion. En este momento, cuando casi nadie en el mundo quiere un ataque, incluyendo a la mayoria del pueblo americano, atacar simplemente "por mis coj..."es un disparate fenomenal. Ma sensato es sentarse con el consejo de seguridad y sacar al dictador por la via pacifica una vez confirmado por la onu el uso de armas quimicas.

Imagen de Anónimo

Yo apoyo la iniciativa del Papa. Después de todo, es poco lo que podemos hacer, aparte de rezar. Como ciudadanos votantes, también pedir al congreso que vote no.Anónimo-6 Sep 2013- 7:48 pm.Va más allá de toda lógica que Assad fuese a utilizar armas químicas en frente de las narices de los mismos inspectores de la ONU, quienes se encontraban en Damasco por invitación del mismo gobierno sirio para que investigaran el ataque con armas químicas que había tenido lugar en Alepo en marzo de este año. Ya la ONU había concluído, en base a la evidencia que entonces pudieron recolectar, que 'fueron los rebeldes, y no el gobierno sirio' quien usó gas sarin en esa oportunidad. Palabras de Carla del Ponte. Los inspectores iban a ir a allá y a otros lugares. Pero el nuevo ataque hizo que abandonaran esos planes y se concentraran en el nuevo escenario en las afueras de Damasco.  Sabiendo Assad que estaba siendo vigilado y que Obama no  cansaba de decir que el uso de armas químicas traería un ataque a Siria, no tiene sentido que Assad hiciera eso. Además, ya los llamados rebeldes, gente de Al Qaeda, mercenarios internacionales etc. estaban siendo derrotados. Solo un ataque con armas químicas los beneficiaría. Raro que ninguno de ellos murió en el ataque y sí cientos de mujeres, niños y hombres no combatientes. Según lo que se nos ha dicho. Hay que pensar y no dejarse llevar por la propaganda. Por algo salimos de Cuba, ¿no?

Imagen de Anónimo

La iglesia Cubana debiera pedírle al Papa Francisco que intercediera ante la dictadura castrista por los disidentes diariamente apaleados y encarcelados a mansalva; debiera pedírle la intersección por las Damas de Blanco que son vapuleadas, insultadas, arrastradas y apaleadas delante de todo el mundo, y aún persisten en su idea de luchar por una Cuba Libre. Eso es lo que la verdadera Iglesia Cubana, aquella del Padre Félix Varela debiera hacer. La Iglesia Cubana debiera ser aquella que siga la senda del Señor, de ir con el Señor a proteger a los que sufren, a los despreciados y esclavizados; como la Iglesia Cubana que protestó ante las torturas y protegió a los mismos que ahora torturan desde el poder, esa debiera ser la Iglesia de la Santísima Vírgen de la Caridad, Patrona de Cuba que ve desde su altar el sufrimiento de todo nuestro pueblo.

Imagen de Anónimo

Apoyemos a la iglesia en esa causa haciendo trabajo voluntario el proximo domingo limpiando un poco las ciudades a ver si reducimos el colera en la isla.

Imagen de Anónimo

La iglesia cubana es un (mal) chiste.