Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
Economía

Pekín entrega a La Habana el último de 10 barcos destinados a la flota mercante cubana

Archivado en

Pekín entregó al Gobierno cubano el último de 10 barcos graneleros construidos en los astilleros de Shanghai en un proyecto de tres años, informa la agencia estatal Prensa Latina.

La entrega del Josefa, el nombre de la embarcación de 35.000 toneladas, tuvo lugar en el puerto de esa ciudad del centro este de China, con la presencia de representantes de este país asiático y Cuba.

Gu Tiquan, presidente de la junta directiva de los astilleros de Shanghai, destacó la "calidad constructiva" de estos buques, que dijo son fruto de los "estrechos vínculos de amistad y cooperación" entre las dos naciones.

A su vez, el embajador de Cuba en China, Alberto Blanco, se refirió a la importancia estratégica de la construcción de estos buques para las relaciones económico-comerciales y de cooperación entre ambos Estados.

El diplomático cubano reconoció la profesionalidad y entrega del equipo de constructores chinos y supervisores cubanos, que durante tres años participaron activamente en este proyecto, que dijo incidirá positivamente en la recuperación de flota mercante de Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Gracias ....Un millon de gracias.....Pero creo que los chinos jamas cobraran el credito prestado y que los barcos se dedicaran a cualquier cosa,menos a que el pueblo cubano tenga algun redito economico de esto,o mejoria alguna.A mi personalmente como he vivido tantas trapalerias me da igual que los dediquen a cargar Ave-truces,o a traficar armas a KoreaCon esto pasara igual que con los aviones de cubana de aviacion que los dedicaban y dedican a chartear por america en veneficio de unos pocos malandros,miren a ver si ese caso ha tenido juicio o condena,esta cerrado a cal y canto porque el reparto de la tajada se hace entre un grupo de bandolerospancho cabeza de lechon

Imagen de Anónimo

Na, en los barcos viene pa miami la proxima ola de emigrantes.

Imagen de Anónimo

creo Pancho que los lechones tienen más cerebor que tú......

Imagen de Anónimo

Estos buques granaleros seran empleado en la transportacion,de semilla de moringa producidas en Cuba, para esparcilas por todo el planeta y convertirlo en un eterno moringalpancho cabeza de lechon