Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:01 CET.
Política

Médico cubano denuncia ante el Congreso brasileño la situación de sus colegas

Archivado en

Canal da Direita.

Comentarios [ 58 ]

Imagen de Anónimo

no entiendo como Brasil pide ayuda médica, si es un pais entre los primeros del mundo en medicina; la unica explicación es ayudara los Castro apra que hagan presencia en AL de la manera que fuere 

Imagen de Anónimo

Linguajem universal, 100% intelegível. 

Imagen de Anónimo

Los comunistas siempre buscan desacreditar a su contrario, en vez de tener discusiones serias de factores verdaderos.  A ese colega que tuvo la valentia en medio de la America Latina, siempre complice de la Dictadura Castrista, de expresar una verdad que por tantos años se ha ignorado, que Dios lo bendiga, pues hasta la vida se esta jugando, de los comunista no dudo nada. Rapidamente tratan de decir que, el que cuenta la verdad esta al servicio del imperialismo, ya ni ellos mismos se creen ese cuento; en el mundo libre aprendemos a decir lo que pensamos, no tenemos que ser parte de ningun grupo politico y estar al servicio de nadie.Y a todos los colegas que han contados de la calamidad y la gran mentira de la medicina en Cuba, los apoyo. Fui testigo de toda esa triste realidad.

Imagen de Anónimo

De esta denuncia del Dr Carlos Jorge, yo saco en conclusión, que actualmente en pleno siglo 21, en la América Latina todavía existe la TRATA DE ESCLAVOS. En Cuba se  abolió la esclavitud en 1868 por Narciso López, despues de 143 años Fidel Castro la instauró de nuevo.

Imagen de Anónimo

Mis respetos al. Dr, todos nosotros los cubanos medicos especialistas de anos y anos, sabemos y esntendemos a lo que se ha referido en su discurso. Estoy muy de acuerdo con el. Soy una mas que se separa de su familia para sentirse como un verdadero profesional.

Imagen de Anónimo

La isla es pobre y bloqueada.  Cuba compra a Estados Unidos pollo, harina, cereal y mas..., ,  los cubanos comen pollo de los Estados Unidos. El embargo es simbolico, Estados Unidos es el quinto socio comercial de Cuba, los generales con yates, varios carros y varias queridas y varias casas no son pobres, el pueblo es pobre y sin derecho, eso si.1.Cuba trata a sus doctores como esclavos.  Una ves que llegan la pais donde van a prestar servicios le retiran el pasaporte, coso que no pasa con ningun medico en el mundo.2. A los doctores cubanos se les prohibe la libertad de movimiento una ves que llegan al pais donde prestan sus servicios3. $300 dolares al mes que le pagan a los doctores en Brazil es el 7.14% de $4,200 dolares al mes que cobra la dictadura militar cubana por sus doctores en el extranjero4.  Los doctores cubanos son esclavos modernos5. Hay Colera en la Habana, Cienfuegos, Oriente y Pinar del Rio, ? y Cuba sin casi doctores en la Isla, y todos los hospitales de la Ciudad de la Habana cayendose?6.  Queda claro que la dictadura militar sacrifica al pueblo cubano por tal de vender una imagen (doctores cubanos en 67 paises y despues de 130 annos de erradicar el colera en la Isla, reaparece por todas las provincias sin probabilidades y posibilidades de contener los brotes de Colera.7. La sociedad cubana sufre una gran implosion, y hay que tener la sangre fria para no verlo.    

Imagen de Anónimo

independientemente de todo lo anteriormente expuesto, pienso que no es vàlido lo expresado por este señor, concuerdo completamente con el comentario de que deberìa como mìnimo hablar mejor portuguès, solo por un mìnimo de respeto al pueblo brasileño donde vive y al parecer se ha hecho de mucho dinero, ha sido solidario con los pobre brasileños, bueno eso queda por definirse; el caso es que Cuba da lo poco que tiene y lo recibido no es para la "dictadura" es para que las familias de esos mismos mèdicos puedan tener salud gratis y educaciòn, con poblemas lo sabemos, es solo un isla pobre y bloqueada, esos comentarios por demàs irrespetuosos hacìa ciertas personas no ayudan al paìs, habrìa que preguntarse què busca esta persona y quienes lo llevaron allì a expresarse asì, filantropìa??? amor al pròjimo? juramenteo hipocràtico?? lo dudo, el caso es que todo efecto tiene una causa y esta no me queda clara. saludos a todos y me alegra mucho que nuestros mèdicos ayuden al hermano pueblo brasileño.

Imagen de Anónimo

 1. La salud, la medicina, ver el Hospital Calixto Garcia, uno de los hospitales mas importantes de la capital, con filtraciones de aguas en techos y paredes y peligro de derrumbe en algunos edificios, sin ambulancias y sin camas con la presencia de roedores por todos lados y con muy poca medicina y huecos en las paredes2. Cuba, es un pais  que exporta sus doctores a otros paises. Al mismo tiempo mantiene a sus doctores bajo vigilancia en el extranjero y usa chantaje con la familia del doctor y con el salario del doctor3.Cuba es un pais que no puede controlar ni erradicar brotes de Colera con caracter permanente a traves de toda la isla.  Como se explica que una enfermedad tan seria y grave como el Colera no se pueda controlar ni erradicar en un pais que exporta sus doctores4.  La preparacion de los doctores cubanos es pesima.  Brazil califica el nivel de preparacion de los doctores cubanos al mismo nivel que los enfermeros de Brazil, es decir, Cuba exporta enfermeros, no doctores, pero cobra como si fueran doctores, y les pagan a los galeanos cubanos mucho menos de lo que gana un enfermero en Brazil.5.  Cuba y sus doctores, un mito y una farsa

Imagen de Anónimo

Yo no sé por qué sentir vergüenza por que su portugués no sea el mejor; suficiente para entenderlo y hay que, además, entender que el hombre esta hablando de un tema delicado y ante el congreso de Brasil. Somos muy superficales si no analizamos la esencia de su exposición, después de todo, ¿cuántos cubanos después de medio siglo en tierras de Estados Unidos todavía no son capaces de expresar sus ideas correctamente en inglés? No le restemos méritos a lo que este hombre ha logrado.

Imagen de Anónimo

MIS RESPETOS A ESTE SENOR.