Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
Brasil

Ministro brasileño admite que los médicos cubanos contratados pueden pedir asilo

Archivado en

El ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha, admitió que los profesionales cubanos y de otras nacionalidades contratados para el programa "Más médicos" pueden pedir asilo político en el país y negó que los pasaportes de los cubanos fuesen retenidos por pedido de La Habana.

"Si un médico cubano o argentino, pues tenemos médicos de más de sesenta países, viene a pedir asilo político, vamos a analizar el caso cuando haya un motivo", declaró Padilha ante la Comisión General de la Cámara de Diputados, en la que compareció para dar más detalles del programa que provocó descontento entre profesionales brasileños.

Padilha negó el rumor sobre la retención de pasaportes de los médicos cubanos por parte de las autoridades brasileñas, a pedido del régimen de La Habana, reportó EFE.

"Revisen con los propios médicos y vean si ellos están o no con sus pasaportes, pues es el documento que ellos tienen", señaló.

El acuerdo del Gobierno brasileño con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pretende la contratación hasta el final del año de 4.000 médicos cubanos, de los cuales el 10% ya está en el país para actuar en regiones apartadas, junto a otros profesionales que fueron contratados directamente.

Los cubanos y demás extranjeros que forman parte de la primera fase del programa pasan por una capacitación para iniciar actividades profesionales el próximo 16 de septiembre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

anonimo 10.21 pm,,,venir a la LIBERTAD? Donde?/ a cual libertad?la de miami??jejejjejeje,,que rico es tener un dipolma profesional,,sin costar un centavo y ejercerlo en la cloaca de miami??Liberarse de que yugo?? ya tu te liberarte del yugo quien te paga a 7 dls la hora,,no tienes un seguro medico digno,,no puedes pagar ni un cuarto,,las deudas te axfician,te esclavizan,eres un inmigrante indeseado,latino,de poca monta y quieres que se liberen de que yugo dijiste? Que clase de fullerito eres,,jejeje

Imagen de Anónimo

Que bueno ver estos medicos ,,dando y aportando su granito de arena,,si piden o no asilo o refugio" ya que esta de moda y no solo los cubanos, sino de otras nacionalidades",,podemos decir con orgullo,,,que gracias a FIDEL y nuestra Revolucion,esos galenos son hoy, profesionales de la salud ,,graduados con estudios netamente gratuitos, que en ningun pais existe.

Imagen de Anónimo

Claro que van a retener los pasaportes de los medicos cubanos!Claro que les van a impedir ver a sus familias durante mas de 5 años a los que decidan escapar!Claro que la fascista-marxista Dilma Roussef va a capturar y delatar a cualquier medico cubano que intente alcanzar la libertad y lo va a devolver a su "dueño" la dictadura castrista!...y para ejecutar tal vileza, está toda la izquierda letrinoamericana de mierda que se dedican a agredir a los cubanos libres, o luchadores por la libertad, o sea, todos aquellos que plantan cara a la dictadura militar.El alma de la izqmierda letrinoamericana es tan torcida que, aunque ellos mismos padecieron dictaduras militares, son y han sido a lo largo de este mas de medio siglo, los principales garantes de la dictadura cubana. Solo les deseo mas dictaduras, pero no como las que tuvieron, que comparadas con la castrista eran dictablandas, dictaduras castristas. Si un dia cuba llega a ser libre de la dictadura castrista, por honor y respeto a si mismo como pais, por respeto a la memoria de los varios miles de victimas ahogados, fusilados, en guerras por todo el mundo, lo primero que debería hacer el futuro gobierno de Cuba es romper relaciones diplomaticas con Letrinoamerica en pleno.

Imagen de Anónimo

Espero que a ninguno se le ocurra pedir asilo al gobierno brasilero, porque es lógico que aunque puedan pedirlo, la respuesta será negativa !!! Claro que pueden, el ministro tiene razón, pero lo que no dijo el ministro es que en el caso de ser cubanos, automaticamente se les denegará, como es lógico.

Imagen de Anónimo

Muchos médicos cubanos tienen mucha dignidad y decoro, es cierto, pero otros, que abundan en toda la isla, son inescrupulosos con la población de la Isla. Es muy lindo viajar y comprar la pantalla plana para los nenes, atendiendo a los foráneos como príncipes, pero a los tuyos, como los atiendes?, como atienden esos médicos a los cubanos que se raspan la vida para comprarle una merienda en CUC al doctor, no porque se la pida, sino porque se la insinúa. En Cuba, si no tienes un médico amigo, tienes pocas probabilidades de recibir la atención médica como se enuncia que es a los cuatro vientos. Así que vayan a curar a los pueblos hermanos, y no se preocupen por los nuestros, que esos no valen tanto.Traición.

Imagen de Anónimo

Creo que es de 'ingenuo' pensar que si un médico cubano en Brasil piensa pedir asilo, corra el riesgo de hacerlo en el país de la desfachatada ex-guerrillera comunista la Dilma RUAeff y lo vayan a 'tirar p'atrás... a la Isla Escombro y preso....  Mejor busque un país más apropiado como la frontera con Paraguay (donde hay ahora un gobierno del Pres. Cartes que es conservador y ANTI-comunista)LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

2:02am, no se altere, Doctor. Claro que los mediocs cubanos tienen etica y dignidad. El problema no es los medicos, el problema es la dictadura que los usan como si fueran esclavos. Uds cumplen con aplicar lo que estudiaron, salvar vidas que es lo mas importante que puede hacer un ser humano, pero el regimen deshumaniza al imponer demandas, salarios ridiculos por que supongo que saben el regimen recibe $4,000 por medico, y Uds que reciben? Ahora, si su consciencia revolucionaria no le permite ver algo mal en eso, es libre. En el mundo libre tambien hay dedicacion. Estan los doctores sin Fronteras que van a Africa, a Haiti, donde quiera que hay necesidad, pero son independientes, un ONG. Hasta ahy un barco equipado como un hospital que va a los puertos mas necesitados, hacen cirugias, todo tipo de cuidado medico, y sabe como es que funciona? Los medicoa, las enfermeras, todos los que laboran alli, ellos PAGAN POR EL HONOR DE SALVAR VIDAS. Algunos estan un mes o dos, y regresan a sus casa. otros se han quedado meses, anos, dicen que no conciben trqabajar en ningun otro lugar, pero lo hacen porque quieren, nadie los obliga, tienen la  LIBERTAD de decidir que hacer con su vida. Otro ONG financiada, lo que cuesta operar un barco-hospital es mucho, con contribuciones de personas y corporaciones.***Reportaje en 60 Minutes, no recuerdo el nombre del barco, pero debe estar archivado

Imagen de Anónimo

Este ministro esta contradiciendo la informacion que lei, a menos que fuera falsa, que Dilma dijo que el que pida asilo en Brazil, lo depotaba a La Habana, asi que el que este pensando, que averigue primero, o mejor, le toque la puerta a una embajada amiga, europea. No confio, pues mira que decir que Argentinos pueden pedir asilo, cuando ellos se comen el arroz con Cristina. Yo no me fio. A Denmark, a Noruega.

Imagen de Anónimo

Claro que el pasaporte no se lo retiene el gobierno brasilero, sino la embajada cubana y la direccion de la mision. 

Imagen de Anónimo

Lo ultimo.  Todo el que se sienta un cubano libre, explorar la relacion Cuba - BrazilVer Video:   https://www.youtube.com/watch?v=_dUTJ8kNSTk