Lunes, 11 de Diciembre de 2017
18:14 CET.
España

El MCL acusa al congresista Teófilo de Luis de 'boicotear' sus relaciones con el Partido Popular

El Movimiento Cristiano Liberación acusó al congresista hispano-cubano Teófilo de Luis de "empañar y boicotear" sus relaciones con el gobernante Partido Popular español (PP), al cual pertenece el legislador.

"Las reiteradas declaraciones del diputado Teófilo de Luis, expresando posiciones y opiniones que no coinciden con las que nos transmite el Partido Popular, no hacen más que empañar y boicotear las relaciones entre MCL y PP", aseguró el grupo en un comunicado.

Añadió que el MCL y el PP "son dos organizaciones que mantienen relaciones cordiales desde hace años, con la suficiente confianza mutua para dialogar sobre todos los temas que nos afecten, con sinceridad, estemos o no de acuerdo".

La organización que fundara el fallecido Oswaldo Payá dijo haber comunicado la situación a su "interlocutor" en el Partido Popular, el secretario de relaciones internacionales José Ramón García-Hernández.

"Por parte nuestra reiteramos que el señor de Luis, no ha sido, no es, ni será nunca nuestro interlocutor en el PP", afirma el comunicado del MCL.

El diputado hispano-cubano en el Congreso español afirmó esta semana que si Madrid concediera el indulto a Ángel Carromero, pondría en entredicho la aplicación del acuerdo de extradición que existe con La Habana y que permitió el traslado a España del condenado.

En una polémica nota anterior, distribuida en las redes sociales, el Movimiento Cristiano Liberación afirmó que los  "intereses" de la familia de Teófilo de Luis "en la recuperacion de propiedades y en monopolizar al exilio en España, lo convierten en una persona no confiable".

La nota no aportó ningún dato o prueba sobre las graves acusaciones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo:     Debe tomarse en consideración con la oposición cubana actual, que carece de experiencia política en ese terreno. En muchos casos, su obra ha sido la resistencia con muchas humillaciones y atropellos (y esos atropellos siguen en el exilio, porque aquí hay gente que se presta a todo, de allá como de estos territorios). Las ideas y proyectos de esa oposición van agotándose con los cambios y acontecimientos recientes. Esa oposición se encuentra viciada por la penetración del régimen, que comenzó a actuar para evitarla desde 1959. A partir de entonces, silenciaron revistas, periódicos, personas..., para perpetuarse un hombre en el poder con su grupo. La forma de llevarle al poder lo condicionó. No se le puede dar un cheque en blanco a nadie con el gobierno de un país y lo hicimos.... Por tanto, tenemos una oposición débil, desprotegida, penetrada hasta los tuétanos y sin muchos apoyos. Sobre todo, porque Cuba esta siendo manejada a conveniencia del régimen y de los intereses económicos extranjeros. La política, incluso a nivel internacional, pierde terreno frente a los intereses económicos. ¿Qué nos queda para solucionar todo lo que deseamos?... Salir a la calle en Cuba y pelear duro fuera... Sólo así recuperaremos los derechos y libertades que no tenemos. De lo contrario, el régimen no los cederá.

Imagen de Anónimo

Dicen las malas lenguas que quien controla al MCL es el Directorio. Ver para creer. Una profanacion.

Imagen de Anónimo

No entiendo por qué estos señores tienen líos constantemente con todo el mundo? Aviso de navegante para los cubanos por si un día vuelven a confiar en gente paranoica y buscapleitos como esta. 

Imagen de Anónimo

....esstos son las ultimos aleteos!!!!!!.....se les esta acabando la cuerda!!!!....lo adverti hace un tiempo que acabarian fajados con todo el mundo!!!......

Imagen de Anónimo

Anónimo:    No veo por qué razón sigue un grupo de personas persistiendo en satanizar a la familia de Payá por cualquier cosa que digan... Esta clara una cosa: viven ahora en democracia y tienen todo el derecho del mundo a expresarse libremente sobre todo lo que les parezca... Ya callaron mucho tiempo. En cuanto a poner en tela de juicio sus creencias católicas... Me parece el colmo de la desfachatez, cuando se sabe que es gente que defendió su fé, en momentos en que en Cuba había que ser muy valiente para sostenerla. Ya se sabe quiénes van de pronto a misa por allá... Por tanto, les invito a hablar, que para eso es la democracia... En cuanto a la gente del PP, ¿qué decirles...? _ hay entre ellos, personas con muy variados intereses sobre Cuba. Para empezar hay hasta ex-comunistas al frente de los temas cubanos ¿qué les parece el asunto?... De los otros partidos políticos y Cuba, mejor ni hablar las cosas que algunos han defendido desde hace tiempo en diversos foros políticos (-muchas veces obviando los derechos de los cubanos, y primando intereses económicos, ideológicos, etc). Los cubanos debíamos recordar a José Antonio Saco en la Europa del siglo XIX... Es bueno señalar, que existen algunas excepciones entre algunos grupos políticos, que el MCL supongo que habrá captado hace ya tiempo. Hay de todo en la viña del señor... Ya ven ellos mismos.

Imagen de Anónimo

Los 4 gatos del MCL condenan a Palmiche por robo de protagonismo merecido por ellos. http://youtu.be/DF4HMH7X234

Imagen de Anónimo

Y Teofilo Stevenson no se habia muerto?La Monga

Imagen de Anónimo

Tanto el PP como el PSOE y los Españoles no les interesa para nada lo que los cubanos decimos, ellos sólo siguen a los Tiranos Asesinos y Gallegos de los Castro. Además de cuidar sus intereses $$$$$$.

Imagen de Anónimo

Esta cosa se dice cristiana pero a la hora de difamar.se olvis dean. Cristiano de pacotilla. Por eso doy brujero.

Imagen de Anónimo

habrá que recordar a nuestros amigos "cristianos" aquello de "no mentirás". la última acusacion sobre la familia de este hombre es delirante. no hace falta mentir para defenderse, porque se pierde toda la razón. sería bueno que se concentraran en hacer cosas positivas, como las que hizo Payá, y no al chismecito de solar.