Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Política

Carromero: '¿Tener una condena encima siendo inocente es hacer vida normal?'

"¿Tener una condena encima siendo inocente es hacer vida normal?", se ha preguntado este miércoles el político español Ángel Carromero, tras conocerse que la Audiencia Nacional ha alegado este motivo para oponerse al indulto que pidió para él la familia de Oswaldo Payá.

En declaraciones a EFE, Carromero ha afirmado que respeta, pero no comparte, la posición de la Audiencia Nacional, que según ha resaltado "no es vinculante", ya que la decisión del indulto "está en la mesa del Consejo de Ministros".

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se ha opuesto al indulto del dirigente del Partido Popular porque "no encuentra razones de justicia, equidad o conveniencia" para ello, al considerar que hace vida normal gracias al tercer grado penitenciario que disfruta.

En un informe, la sección primera de la Audiencia alega que Carromero, condenado en Cuba por "homicidio imprudente", debido a su supuesta implicación en el accidente de auto en el que murió Payá, desarrolla "su vida profesional sin limitación alguna" al estar controlado con pulsera telemática.

"¿Tener un condena encima siendo inocente es hacer vida normal? Llevar un pulsera en el tobillo las 24 horas es hacer vida normal?", ha cuestionado Carromero.

Además, ha añadido que no entiende cómo la Audiencia alega que no está arrepentido, cuando "un inocente no se tiene que arrepentir de nada".

"¿Cómo te arrepientes de algo que la familia no te recrimina? He hablado con la familia, les he dicho que el motivo fundamental es que les tengo que pedir perdón y me han dicho que no tengo que pedir perdón por nada", ha relatado.

Carromero ha explicado que, a día de hoy, Human Rights Watch está elaborando un informe que denuncia el juicio "falso" al que fue sometido en Cuba, al que "nadie ha dado validez".

También ha considerado que la concesión de un indulto en ningún caso podría poner en peligro los acuerdos de extradición entre España y Cuba: "Dentro del convenio está regulado que España me puede indultar", significa.

Familia Payá: 'No somos víctimas de Ángel, sino del régimen'

Por su parte, la familia de Oswaldo Payá se ha reafirmado en que el Gobierno de España debe indultar a Carromero, porque es "inocente" y el juicio al que fue sometido en Cuba fue una "farsa", reporta Europa Press.

Así se ha expresado Carlos Payá, hermano del fallecido líder opositor, tras conocer la oposición de la Audiencia Nacional a la concesión del indulto para el militante del PP.

"Nos duele por Ángel. Nunca debió ser juzgado ni condenado, recalcamos esa petición de que sea totalmente libre", ha añadido.

"No somos víctimas de Ángel, sino del régimen", ha destacado Payá, para mostrarse "sorprendido" por la disconformidad de la Sala de lo Penal, habida cuenta de que es la propia familia de una de las víctimas no ejerce la acusación, sino que solicita la medida de gracia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Anonimos de las 10 y 22 y las 2 03Vaya, que hubo un juicio y no es valido, solo porque lo dicen ustedes.Carromero fue juzgtado y condenado en ese juicio, y sin apelaciones por parte de Carromero. Eso de que estaba bajo coaccion es un mentira mas, porque sabe que tiene un corillo de incondicionales como ustedes. Lo cierto es que fue juzgado y condenado bajo las leyes del pais donde cometio el crimen por imprudencia.ya que son ustedes dos tan inteligentes, por que no prueban a responder la pregunta que hice mas abajo? Si los perseguia un carro ( rojo? azul? invisible? daltonico?) , por que Carromero no parqueo el carro en la cuneta para preguntarle a los perseguidores  que queria? O es que va a decir que temia que le pegaran un tiro? Porque eso es lo que hacian los batistianos, a lo mejor pensaba que estaba en el Salvador ( la Mano blanca?) ...No jodan ! Lastima de la familia que sigue creyendo en la historia de Carromero.

Imagen de Anónimo

 carromero no tiene que pedir indulto puesto que el juicio fue basado en una falsa acusacion. Carromero no mato a nadie en el accidente de transito puesto que fueron empujados por detras y obligados a salirse de la carretera. El juicio de cuba no es valido!!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 0:31:    Aquí no hay más robot que tú, que tienes un disco rayado con el crimen y un hombre que es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y parece que le va a resultar muy difícil a la dictadura demostrarlo. Al menos hasta ahora no hay pruebas que confirmen lo que tu dices y hasta la familia del muerto se niega a admitir esa culpabilidad... ¿Qué te parece todo esto, abogado del diablo?.... Una investigación seria (como pide la familia) podría verdaderamente demostrar quién fue el verdadero culpable, ¿y quién se opone a la misma? , ¿Carromero, los Payá o el Gobierno Cubano?...Esta clara cuál es la respuesta, sabidillo...

Imagen de Anónimo

Anonimos de las 12 41 y 59..la verdad es que no se enteran de nada....parecen robots repitiendo la basua de Carromero, el asesino probado de Paya .La familia no quiere creerlo porque simplemente el odio al Gobierno la ciega.Lo que dije, y repito, es que el Gobierno Cubano tiene las pruebas de la culpabilidad de Carromero, como tambien las tienen el Tribunal Supremo de Espana y el Gobierno de Espana. Lo de la masturbacion es una manera de decir cuan detalladas van a ser esas pruebas. Vivir para ver, ignorantes .Al Gobierno Cubano habra que culparlo de otras cosas, si hay pruebas, pero me parece que de esta Carromero no sale..tiene hasta el pedegri de conductor imprudente.. hay que estar completamente ciegos para no verlo.

Imagen de Anónimo

Carromero no necesita un indulto porque ese recurso se aplica a los culpables. El, de seguro no es culpable y lo que deben hacer es reconocer su inocencia y dejarlo totalmente en libertad en la misma medida en que incian lo que pide la Familia Paya, que se haga una investigacion independiente sobre el caso. Incluso, si las autoridades de todo tipo españolas quieren cambiar el orden de las cosas, que inicien la investigacion independiente primero. Si el regimen cubano se niega a colaborar, entonces sera porque algo tienen que ocultar y habra un motivo contundente para reconocer la inociencia de Carromero y dejarlo de una vez y por todas en libertad plena.

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Me parece bastante mezquino el comentario del anónimo de las 11: 55, pero en fin, se ve de dónde saca su información... ¿Llegar a filmar en la intimidad a un ser humano es algo propio de personas muy deprabadas y malas (como las que todos conocemos)...? Eso sólo es obra de dictadores y malas personas. (Aunque ya se comenta que a Noami Campbell y a Linda Evangelista también las filmaron desnudas con cámara oculta y sin su consentimiento, cuando fueron allá). A ninguna persona decente le interesarán esas pruebas manipuladas y sucias sobre el caso Payá. ¿A quién le interesaría ver eso...? Nos interesaría, en cambio: un juicio justo e imparcial, que ponga las cosas en su sitio correcto (como demanda su familia). Pero desgraciadamente, por ahora como es evidente, no será. Me pregunto, si existen tantas pruebas como dice el anónimo de referencia ¿por que la delegación cubana trató de silenciar groseramente a Rosa María Paya cuando compareció sobre el tema, recientemente en Gibrebra?, ¿por qué no se le trató con el respeto que merecía su dolor?, ¿por qué se impidió a la familia asistir al juicio de Carromero en Bayamo?, ¿por qué le impidieron a la familia entrevistarse con la familia en Bayamo?... Sinceramente, dejas a la familia de Carromero como retrazados mentales o tontos... y bien sabes que no lo son.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 11.55  Tu post pone de relieve tu calidad humana que de relieve no tiene nada, es tan plana como lo que eres, una cucaracha castrista filo psoe, mamporreros de todos los crímenes cometidos contra el pueblo cubano por la mafia castro. Si Carroñero se hace pajas o no, es su vida, su pito y tiene absolutamente todo el derecho de menearselo cuando quiera siempre y cuando no lo haga delante de un niño o niña. La gentuza como tú, castrista, no tiene ningún derecho a atacar o intrometerse en la vida íntima de las personas, como hacen tus amos que, sí que tienen tela por donde cortar y cuyos "secretos" son vox populi en Cuba. Cuanto asco generan todos los posteadores de aquí que se burlan y acusan a la familia del asesinado!!! Es simplemente demencial.

Imagen de Anónimo

Carromero es un cara dura, y la familia de Paya sus victimas.Lo que va a pasar, recuerdenlo, es que si el Gobierno de Espana lo indulta, el Cubano va a sacar a la lus todas las pruebas de que dispone, incluyendo las fotos de cuando se masturbaba en el bano.La pregunta que Carromero debe responder es, si es verdad que un auto (rojo? azul?, daltonico? , invisible?) lo perseguia , por que no se arrimo a la cuneta para preguntarle a sus "perseguidores" que pasaba?Caradura !!

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Esto evidencia todo lo distinto que defendemos. Muy en consonancia con cierta gente que conozco en España y que obedece a distintos intereses en la mayor de las Antillas (ideológico-esclavistas ó económicos de conveniencia). Ya no hablo de los paisanos que remiten de Cuba para cualquier sitio (pasaporte facilitado) y otros ad-láteres de tierras cercanas y emigrados, que van a por cubanos libres. Tienen una manía de torcer las realidades tremenda... Señores que los que estamos de este otro lado, ya conocemos sus prácticas y estamos hartos de ellas. Le zumba afirmar que la familia de Payá medra con su muerte, desvergüenza y mezquindad la de la gente que lo sostiene... Y le zumba que viendo un procedimiento judicial viciado (a Carromero) -nunca mató en accidentes anteriores-, persistan en satanizar a las víctimas. Cuando todo el mundo sabe quiénes son los culpables de lo qué pasa en Cuba y de crímenes parecidos...Esta siniestra diestrizada española (bien asesorada) y la diestra siniestrizada, nos toman por indios con taparrabos de una República Bananera. A dónde nos ha llevado esta recua de maleantes en el poder en Cuba, que nadie les pidió que nos protegieran, ¿de quién, me pregunto yo?... Si el que puede, escapa a 90 millas, hace siglos.

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Aquí se evidencia todo lo distinto que defendemos, muy en consonancia con cierta gente que me conozco en España y que obedece a distintos intereses en la mayor de las Antillas (ideológico-esclavistas y económicos de conveniencia). Ya no hablo de los paisanos que remiten de Cuba para cualquier sitio (previo pasaporte facilitado) y otros ad-láteres de tierras cercanas y emigrados (que van a por los cubanos libres) y que tienen una manía de torcer las cosas y las realidades tremenda, como si fuésemos tontos... Señores que los que estamos de este otro lado ya conocemos sus prácticas, ya estamos hartos de ustedes... Le zumba decir que la familia de Payá medra con el crimen de su padre/esposo y hermano, que desvergüenza la de la gente que lo sostiene... Y le zumba que viendo un procedimiento judicial viciado (a Carromero) -nunca mató en accidentes anteriores-, persistan en satanizar a las víctimas. Cuando todo el mundo sabe quiénes son los culpables de lo qué pasa en Cuba y de crímenes parecidos...Esta siniestra española (bien asesorada) y la diestra siniestrizada, nos toman por indios con taparrabos de una República Bananera. A lo que nos han llevado esta recua de maleantes en el poder en Cuba, que nadie les pidió que nos protegieran, ¿de quién, me pregunto yo?... Si el que puede, escapa a 90 millas, hace siglos.