Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:23 CET.
Emigración

Doce cubanos detenidos en Bahamas llegarán a Panamá el jueves

El grupo de doce cubanos detenidos en Bahamas y a quienes las autoridades panameñas concedieron asilo territorial por razones humanitarias, llegará a ese país el próximo jueves, informaron este martes fuentes del Gobierno de Panamá, informa EFE.

"Ya se ha determinado donde residirán los asilados mientras permanezcan en este país", dijo el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, al anunciar la llegada al país de los 12 cubanos, de un grupo de 40 que estaban detenidos en el país caribeño.

"El futuro de sus vidas la determinarán ellos cuando estén en suelo panameño", agregó el canciller.

El Gobierno panameño anunció el 11 de agosto que había decidido por "razones humanitarias" otorgar asilo territorial, una vez llegaran al país, a 19 cubanos del grupo de 40 detenidos en Bahamas, porque así lo habían pedido.

Pero cinco días después el canciller Núñez Fábrega reconoció dificultades para concretar el otorgamiento del asilo territorial debido a que un número indeterminado de los cubanos ya había sido repatriado a Cuba.

Para organizar el traslado de los cubanos a Panamá, el exembajador panameño ante la Organización de Estados Americanos Guillermo Cochez, designado embajador especial para este caso, viajó el mes pasado a Bahamas y también se reunió con dirigentes del exilio cubano en Miami.

Exprisioneros de Bahamas llegan a Miami y confirman atrocidades

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.