Sociedad

Jineteros y yumas, lo que quieren ser los niños cubanos cuando sean grandes

Archivado en:
Ver vídeo

'La edad de oro', un vídeo de Javier Castro, 2012.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

@ Anónimo - 5 Sep 2013 - 9:14 pm.–––– El único que debe ser mandado por ser colaborador de la dictadura es usted (ya le llegará su momento) , además por troll de la UCI–––Amadeus

Imagen de Armienne la Puta

Ya empiezan los troles a quejarse sobre el video y YouTube se caracteriza por suprimir estos videos sobre la cruda realidad cubana (¿se acuerdan el de la diplomática cubana golpeando a una cubana en Oslo? También está el de Yoani siendo atacada en Brasil, para poner unos ejemplos).

Por ello voy a copiarlo ahora mismo.

 

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 5 Sep 2013 - 9:14 pm: Compadre, ¿y llevarse los niños a una Escuala al Campo sin preguntarle a los padres qué cosa es? Porque ningún papá podía opinar en contra de eso en Cuba.

Tu eres investigador de la morringa, perdón cometí una falta de ortografía...

Imagen de Anónimo

Anonimo 9.14 pm.  Usted hubiese preferido que esos niños hubiesen aspirado a ser como El Che, Celia Sanchez o Vilma Espin. Es mucho mas repugnante obligarlos a decir a diario pioneros por el socialismo seremos como el asesino y asmatico del che!. Usted prefiere que no se conozca la verdad, como un avestruz mete su cabeza en la arena y pretende que todos lo imitemos. Busque en los noticieros ICAIC latinoamericanos y vera cuantos documentales sobre niños latinoamericanos en la miseria aparecen sin que fidel les halla cubierto la cara , Usted es el repugnante.

Imagen de Anónimo

El Castrismo se ha esforzado por destruir la familia y los valores humanos y los felicito.....lo han logrado. Pobre pueblo.

Tampeño.

Imagen de Anónimo

Lamentable, pero los ninos captan todo lo que pasa en una sociedad y no solo lo que sucede en sus casas, muchos de ellos tienen un familiar o una vecina jinetera, que puede comprar con $$ lo que sus padres, que a lo mejor son medicos o ingenieros, no pueden.Esta es la robolucion de la desintegracion de la sociedad cubana.

Imagen de Anónimo

Anonimo 5 de Set 2013, 9:14 PM!!!!

Se nota que eres investigador, claro de Villa Marista!!!!!de lo contrario, aceptarias que estas cosas ocurren, pues el sistema, no deja espacios, para que nadie haga una vida decorosa, con un trabajo decente, y pagado de acuerdo, con el costo de la vida!!!!Saludame a los Muchachos de Villa Marista, y muy especialmente a tu mama!!!

Chicho Cantimplora!!!

Imagen de Anónimo

nonimo 3 de Set 2013-4:21 Pm. Tu eres Pato, o te haces Pato, Quien es quien limita las Oportunidades en Cuba, Mariconazo, y obliga a todo el Pueblo a delinquir, y prostituirse, El Imperio, o la mierda de Dictadura que Gobierna Cuba, despierta y ve por tu jabita Esbirro, Comunista Azqueroso!!!!!

Imagen de Anónimo

Señor de la repungancia de las 9:14 pm... Hace unos quince años, en plena televisión cubana salió algo parecido, o sea, un reportaje donde le preguntaban a los niños lo que querían ser, y aunque ninguno dijo "jinetero" o "yuma", si recuerdo perfectamente que uno dijo "turista" y otra niña dijo "Quiero ser como Cristina", la periodista le replicó "¿Cuál Cristina?" y ella remató "Cristina ¡la del show!"... Eso salió tal cual en la televisión nacional, en lo que quizás fuese un intento por matizar críticamente la realidad, y donde estoy seguro de que se retiró cualquier expresión extrema de los infantes. Lo que le digo es que, además de que esto es evidentemente un material aficionado, hecho sin pretensiones, un video doméstico que alguien subió a la red (con lo cual no funciona la mecánica de la demanda judicial y el "abuso", pues si fuese así las cárceles estarían más congestionadas de videoastas que los cielos de aviones), lo que dicen los niños cubanos (a partir de lo que escuchan a sus familiares) es simplemente un reflejo de la realidad en la que viven. Esa realidad, señor repugnado, es mucho más cruel, obscena y prostituida que lo que vio en este video de youtube. Se asustaría usted quizás si escuchase lo que hablan las criaturitas, pioneritos de pañoleta azul, en partes habaneras como Centro Habana, Guanabacoa o Marianao. 

Quindinnasión.

Imagen de Anónimo

No es por nada, pero el término de dictador casi no se usa en cuba, prescisamente porque se niega su existencia. Esa palabra fue inducida. Soy investigador y cuando se hacen entrevistas a los niños se debe tener el consentimiento informado de los padres, más si se muestran sus rostros y se publican en los medios. Independienmente de lo que esté pasando en Cuba lo que han hecho es un abuso y han utilizado a los niños para validar una supuesta tesis "los niños cubabos quieren ser jineteras y yumas" a partir del comentario de 5 ó 6 niños. Este equipo puede ser demandado por falta de ética profesional. En R. Dominicana y en Haiti donde se han hecho documentales de la prostitución infantil (niños prstituidos) se les oculta el rostro. Ademas 5 niños no es una muestra representativa. Pero lo peor es la ética profesional de los entrevistaores. ¡Quiénes hicieron estas preguntas y ademas colgaron este documental en las redes sociales? Deben ser demandados. Las injusticias no se combaten con injusticias, y manipulación que es lo que es este video. Lo que pasa es que las personas inescrupolosas se aprovechan de la imposibilidad de acceso a las redes sociales y al internet en general de la mayoria de la población cubana para colgar estas entrevistas faltas de ética e inescrupulosas,dejando desamparados de defenderse a los padres de los niños que fueron objeto de abuso al publicar sus comentarios sin consentimiento, más siendo menores de edad.

Repugnante!