Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Política

La ALBA, preocupada por la suerte del dictador sirio Bashar el Assad

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) expresó su "más profunda preocupación" y rechazo a una posible intervención militar en Siria, afirmando que el presunto uso de armas químicas está siendo usado como una "excusa" para justificar una incursión, reportó EFE.

Los nueve miembros de la ALBA señalaron en un comunicado difundido en Caracas que las amenazas de una intervención se basan en acusaciones contra el Gobierno sirio hasta ahora no comprobadas y advierten que una guerra en la región podría tener "catastróficas consecuencias" para Oriente Medio y para la seguridad internacional.

"Los jefes de Estado y de Gobierno de los países del ALBA (...) denunciamos que las amenazas de los gobiernos de Estados Unidos y sus aliados hacia Siria repiten el mismo patrón de mentiras y manipulaciones utilizado contra Libia, Irak y Egipto", reseñó el comunicado.

Una intervención "solo" perseguiría "controlar la riqueza petrolera de la región y expandir los mercados occidentales", añadió.

La ALBA está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía y Venezuela.

Para los países de la ALBA, el conflicto en Siria fue alimentado por los gobiernos de los Estados Unidos y los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que han financiado y armado a grupos opositores al presidente Bachar al Assad.

"Los presidentes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América responsabilizamos a las fuerzas imperiales de colocar al mundo entero a las puertas de una guerra desastrosa de consecuencias incalculables para la humanidad", dijo el comunicado.

Por último, el comunicado expresa su solidaridad con Siria y su apoyo a los esfuerzos para una solución que permita alcanzar la paz para preservar la "soberanía" y la "autodeterminación" del país árabe.

Naciones Unidas busca una vía diplomática que evite una acción militar en Siria, mientras que Estados Unidos y Francia defienden la necesidad de enviar "un mensaje fuerte" tras el presunto uso de armas químicas por parte del Gobierno de El Assad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

LOS PAISES MAS DEMOCRATICOS VERDADEROS,LIBRES,SOBERANOS,QUE NO SE VENDEN A LAS GRANDES TRANSNACIONALES YANKIS O EUROPEAS,QUE TRABAJAN A FAVOR DE LA JUSTICIA SOCIAL,PARA QUE LA SALUD,LA EDUCACION SEAN GRATUITAS Y SE OCUPAN DEL DESARROLLO PAREJO DE LA NACION,Y NO HAYAN MULTIMILLONARIOS Y PORDIOSEROS,SON LOS 9 GOBIERNOS DEL ALBA,DE AHI SU GRAN PRESTIGIO EN EL MUNDO Y  CONTRUTORES DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.AGREDIR A SIRIA ES UNA DISPARATE,ES ABRIR LA CAJA DE PANDORA,ADEMAS DE SER CRIMINAL E ILEGAL.LOS QUE USARON ARMAS QUIMICAS FUERON LOS TERRORISTA-MERCENARIOS,(armados por los yankis,Turquia,las monarquias teocraticas,antidemocraticas y salvajes ) que combaten el VALEROSO Y DIGNO GOBIERNO SIRIO Y SU HONORABLE LIDER ASSAD.BASTA DE MASACRE POR LA OTAN,ESO DE ARMAS QUIMICAS UTILIZADAS POR EL GOBIERNO ES MENTIRA,UN PRETEXTO PARA DERROCAR A UN GOBIERNO ANTIIMPERILAISTA,AMIGO DE LAS CAUSAS JUSTAS,DEL ALBA DE RUSIA CHINA IRAN,esa es la razon verdadera de los bombardeos yankis y no los derechos humanos,hipocritas asesinos gobiernos yankis y europeos,creadores de las armas quimicas,que utilizaron en Viet Nam.Estadounidense de Miami

Imagen de Anónimo

Podemos ser todo lo romantico que queramos y desear que las partes en conflicto se sientan a negociar sus discrepancias para encontrar una reconciliacion; pero en verdad  alguien cree que a estas alturas con tantas muertes y masacrados eso sera posible con Assad en el poder?, alguien cree por un segundo que Assad esta dispuesto a renunciar al  poder para evitar males mayores a su pais? o siquiera dejar que la oposision cree un partido y se presenten a elecciones -con garantias internacionales-?, NO LO CREO!,  entonces senores, vamos a ser realista, a estas alturas eso se resuelve a trompones! aqui  el unico debate logico seria si dejamos que ellos se den los trompones solos o si la comunidad internacional interviene para evitar masacre de inocentes!?Alguien hubiera podido convencer a Fidel Castro que en vez de atacar el cuartel moncada y provocar una masacre, era mejor esperar a las elecciones de ese anno para derrotar a Batista!?

Imagen de Anónimo

Los paladines del oscurantismo y el atraso enfrentándose una vez mas, al desarrollo y la electricidad. Incluido Putin, el zar ruso. 

Imagen de Anónimo

Ni para que prestarles atención a estos estúpidos países comunistas y aliados . Por supuesto era de esperar una reacción así , si a ellos ni les importa lo que pasa en sus países , mira como arrastran por el piso a sus ancianas madres , y el gobierno de cuba que hace .. Nada . Mira en Venezuela como cambian la constitución a su antojo , arremeten contra los opositores , golpes , maltratos a las gentes , cierran canales de tv y ...  Nada . So ,ni para que hablar de ellos , realisticamente hablando ... Who care ?? 

Imagen de Anónimo

Estoy muy de acuerdo con esto que Esopo escribió:"Por todo eso sigo pensando que la cuestión en Siria no se va resolver a bombazos y cañonazos sino a través de una conferencia al respecto entre las partes sirias en conflicto, con las potencias occidentales, Rusia y China como garantes e incluso con la inclusión de Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Turquía COMENTARIO de Esopo."Eso es lo que el sentido común dicta. Pero visto y comprabado que Estados Unidos y Arabia Saudita, Turquía y los otros que han apoyado y armado a estos sangrientos terroristas de Al Qaeda en Siria, más mercenarios, salafistas etc. nunca han estado de acuerdo con eso. Entonces pasa que Siria ha estado derrotando a estos grupos armados y estaba ganando la guerra. Entonces el gobierno sirio invita a la ONU para que investigue los casos de ataque con gas sarin ocurridos en Alepo y otras partes del país. No tiene sentido que Assad, en presencia de los investigadores, haya ordenado un ataque con armas químicas que mate a cientos de civiles, sabiendo que con esto cruzaria la llamada 'línea roja' de Obama. Pero sí tiene mucho sentido que quienes lo hicieron sabían que esta era la excusa perfecta para atacar a Siria.

Imagen de Anónimo

Yo estoy observando una inclinacion hacia el socialismo--no necesariamente una mala palabra-- desde el Papa Jesuita hasta los gobiernos democraticos, y siempre que sea la eleccion del pueblo, esta bien. El problema es que los pueblos pobres se reproducen como los penes, perdon, los panes y peces mientras los ricos se dedican a las finanzas y aumentar el dinero que los socialistas quieren quitarles a las buenas ( taxes) o a las malas,( revolucion bolivarianas) En fin, que mi bola de cristal me dice que en el mejor de los casos, un socialismo norteamericano, ya en camino con Obamacare y otras labores sociales, nueva ley de inmigracion, la decaida imparable de los REpublicanos pintados del color del diablo, el aumento de las poblacion hispana y negra votando por el socialismo, en el sistema electoral, no tiene paro. El problema es, que la Constitucion va a ser defendida por los cuerpos  Legislativos y Judiciales, no importa que sentido coga la sociedad, y nunca tendremos un dictador vitalicio socialista a la Castro. Entonces, a quien y contra quien van a vociferar los energumenos ladrones estos albaliqueros?

Imagen de Anónimo

Ele alba no es mas que un grupo de comunistas,que roban y unden a sus pueblos en la miseria con el cuentecito de umanitarios,y en el fondo son unos rojos aprobechados que envidian a esta gran nacion,mira que sentir preocupacion por este asesino de siria,que desfachates y que descaro el de estos comunistoides.

Imagen de Anónimo

 Estoy totalmente de acuerdo con Hereje 33, pudiendo agregar que después de las tropas americanas salir de Irak, hoy Irak es aliado de Irán de y del própio Assad. No soy defensor de Assad, pero debían saber que los más decentes , los Cristianos y Drusos, son sus mayores aliados internos, porque él y padre fueron garantes de Siria como estado laico, y están conscientes que si los integristas islámicos toman el poder lo van desaparecer del mapa. Por todo eso sigo pensando que la cuestión en Siria no se va resolver a bombazos y cañonazos sino a través de una conferencia al respecto entre las partes sirias en conflicto, con las potencias occidentales, Rusia y China como garantes e incluso con la inclusión de Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Turquía COMENTARIO de Esopo. 

Imagen de Anónimo

El OCASO del Alba ES evidente..... Próximo CAOS social en Kubazuela; FINAL de los Cagastro al faltarles el petroleo robado a los venezolanos.... y a corto plazo disolución de lo que siempre fue una gran coña basada unicamente en los Petrodólares del fenecido y ahora de su bufón sustituto, de CORTO plazo.... Ver para creer.LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Sadam "tenía arsenales de armas de destrucción masiva" en Irak, llegaron los aliados democratapetroleros y a partir de ahí ese país ha ido de malo en peor. En Libia se metió similar coalición a despetroncar a Gadafi y desde entonces aquello no tiene pies ni cabeza. Los grandes intereses, los grandes capitales, esos que tienen bunkers y vacilan el capitalismo del buen vivir, meten a tantos países y principalmente a EEUU en una y otra guerra, y nadie se da cuenta de que quienes pagan son los de a pie, si no, véase cuántos occidentales la han palmado en Afganistán y todavía no han salido de ahí. Cuando metan caña a Siria se va a revolver el hormiguero y habrá terrorismo hasta en las botellas de leche. Los musulmanes que se maten entre ellos, mientras menos haya, menos yihadistas habrá. (HEREJE33)