Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Emigración

Estados Unidos repatría a 23 balseros

Archivado en

Tripulantes del escampavías Kodiak, del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, repatriaron a 23 balseros a la Isla, reportó El Nuevo Herald.

El retorno de los cubanos al puerto de Bahía de Cabañas fue la última de una serie de repatriaciones periódicas bajo un acuerdo que data del año 1994.

De acuerdo con las cifras más recientes de la Guardia Costera, por lo menos 927 cubanos han sido interceptados en el Estrecho de la Florida en lo que va de año fiscal federal, en comparación con los 1.275 interceptados durante todo el año fiscal 2012.

Los 23 inmigrantes repatriados el jueves fueron detenidos durante tres operaciones esta semana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de javier monzon velazques

Para  Anónimo - 31 Ago 2013 - 7:50 pm.  Lo que plantea es muy cierto, pero me pregunto si podremos aclarar la mente de los que tienen un solo interes (dinero y buena vida), y por inercia llevan dentro de si el lema "seremos como el che" que les inculcaron en la escuela desde que abrieron los ojos, y que no fueron capaces de desechar no obstante la realidad que vivieron en Cuba. Mi preocupacion es que con esas oleadas de personas tan insensibles e interesadas,  que seran objetivo propicio de los que si son agentes de la dictadura sembrados en Miami, en un futuro se organicen en EEUU los  CDRs honorarios; y entonces si que, apaga y vamos.

Imagen de Anónimo

Muy de acuerdo con el Anónimo - 31 Ago 2013 - 2:46 pm.Hace unos dias, cuando los cubanos de Bahamas, no leíamos ese tipo de comentarios. Todos eran hombres que buscaban la libertad y el gobierno de Bahamas malo, aliado de Castro. Pero como ahora es Estados Unidos quien los devuelve, pues no se merecen la Ley de Ajuste, no pueden venir en busca de libertad porque no la conocen etc. etc. Eso dice mucho de los principios, o falta de ellos, de muchos cubiches. Todo depende de quien sea quien los devuelve a Cuba. Y los que más critican fueron los primeros que salieron huyendo, sin disparar un solo tiro porque de eso se ocuparían 'los americanos'. Salieron en busca de 'libertad', pero la gran mayoría ni luchó por ella ni la practica tampoco. Ahora resulta que estos que vienen son diferentes a ellos. Partida de hipócritas. 

Imagen de Anónimo

Yo le pregunto a anonimo 31 de agosto 7,50 pm  si a los cubanos no les interesa la politica y lo que quieren es hacer dinero y vacilar que sentido tiene la ley de ajuste cubano, porque ser los unicos en el mundo que tienen ese previlegio, porque no los tratana como  al resto de las personas, ese derecho deben tenerlo solo quellos que si les interesa la politica y corren peligro, de lo contrario es una falcedad.

Imagen de Anónimo

Para javier monzon velazques - 31 Ago 2013 - 7:07 pm.Entiendo tu posición perfectamente, pero dime algo: de qué manera pueden esos jóvenes cubanos desear ir en busca de algo (la libertad) que no conocen?, simplemente buscan mejoras en un aspecto muy duro que sí conocen y sufren muy bien. La situación es bien triste pues esa dictadura ha trabajado por más de cinco décadas para crear al cubano que huye de esa manera, creo que la posición de los que estamos "del lado de acá" debe ser la posición del que no critica ni busca una manera de hundir al que escapa (todavía más si el que critica es cubano) sino más bien la posición de quien se solidariza, y haciendo uso de la libertad y posibilidades que disfrutamos fuera de la isla pues ayudar a los que logren llegar acá, educándoles en lo que fallan por desconocimiento, educándoles en la vinculación política, pero hermano, paso a paso, es muy fácil hablar como hablas desde donde estás. Respetuosamente.  

Imagen de javier monzon velazques

Seria buena una ley mediante la cual, a todos los jovenes en edad militar que huyeran de Cuba hacia USA, los ingresaran ipso facto en el Army. Desgraciadamente muchos  van a los EEUU solo con el interes material de ganar dinero, lo que seria muy justo, si no fuese que  les interesa un pito la situacion politica de su pais; pero se aprovechan de una ley politica (Ajuste Cubano). Despues los vemos diciendo que son emigrados economicos y que  la politica (la Patria) no les interesa. Quizas esa ley de ingreso al Army, serviria para que lo pensaran un poco antes de lanzarse al mar o a cruzar las fronteras, los que piensan en salir de Cuba solo para ganar dinero y "vacilar" y no ahogados por la falta de libertad.

Imagen de Anónimo

la verdad dicha por uno de los anónimos...falta de solidaridad humana...entre cubanos. Eso hay que agradecérselo a las divisiones creadas por los Castro y que no nos quitamos de arriba. Por eso este perreo espantoso de cubanos hablando catibía. Cierto es que la ley estimula a los cubanos a salir ilegal de su país y entrar ilegal en el otro.....para que lo puedan legalizar. Si los cojen antes de secarse los pies...para atrás, como pasó con estos...tanta culpa tiene quien mata la vaca como el que le aguanta la pata....¿o no???  

Imagen de Anónimo

les sugiero que  lean la escencia de la ley de ajuste cubano

Imagen de Anónimo

Que diferencia a estos de los que repatrio Bahamas,sencillamente que nadie los va a apoyar porque nadie se enfrenta al todopoderoso USA, Y los que hablan con tanta fuerza desde Miami porque se fueron y no lucharon hasta el final en CubaYO 

Imagen de Anónimo

La ley de ajuste cubano es una ayuda al gobierno de Castro. Tan sencillo es de entenderlo. Funciona como su valvula de escape a un posible estallido social, miemtras el cubano tenga la esperanza de que con poner los pies en USA resuelve "su problema" el buscara esa via. El dia que no hubiese ajuste cubano se producirian implosiones sociales, la olla reventaria por alguna parte, pero al gobierno de USA no les conviene revueltas en Cuba, les conviene la mano dura que gobierne estos paises del tercer mundo, por eso inventaron la ley para los cubanos, para salvar a esa manio dura. Para los yanquis es preferible aceptar unos miles a que se vean invadidos por todo un pueblo. Mientras haya castrismo habra ley de ajuste cubano, tengalo por seguro.

Imagen de Anónimo

lo que tienen que hacer es tirarse a las calles de cuba no al mar.