Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Internet

ETECSA dice que unos 100.000 cubanos han utilizado sus nuevas salas de conexión a internet

Archivado en

La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), que tiene el monopolio del sector en la Isla, dijo que unos 100.000 usuarios contrataron servicios de conexión a internet en los últimos tres meses, a través de las nuevas salas públicas de navegación, informó este jueves la prensa oficial, reportó EFE.

Según ETECSA, alrededor del 60 por ciento de esos 100.000 clientes contrató servicios de "navegación internacional". El resto, optó por las opciones de la red nacional y de correo electrónico, indicó este jueves el diario oficial Juventud Rebelde.

El rotativo consideró que las cifras "confirman la buena aceptación de la ampliación de estas opciones".

Actualmente funcionan 121 de esas salas gestionadas por ETECSA, con tarifas en pesos convertibles (CUC), equiparable al dólar.

Los precios de conexión, que fluctúan entre 0,60 y 4,50 CUC (para la conexión internacional), en un país donde el salario medio mensual no llega a 20 dólares, privan a la mayoría de los cubanos del acceso.

ETECSA indicó que la mayor parte de los usuarios se conectó desde salas de La Habana, Matanzas y Villa Clara.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

En Cuba tenía una amiga que trabajaba para una representación extranjera y estaba casi todo el día sola en la oficina, por lo que "alquilaba" su máquina a 2 o 3 dólares la hora. Según me dijo, en el Centro de Negocios, eran varios los que hacían eso, para resolver unos CUC's.También supe de algunas representaciones diplomáticas que lo hacían, en forma gratuita, y - los menos- en agencias de prensa extranjeras.Ingenuos los que creyeron en el cable para conectar a internet todo el país.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 30 Ago 2013 - 3:02 pm.Si eso sucediera, nada pasaría. Los que recibieran ese mensaje lo borrarian a la mayor velocidad posible, otros pensarían de que se trata de una provocación o trampa del mismo gobierno y enseguida, presas del miedo, lo reportarían a las autoridades. Otros, partidarios del gobierno, entrarían en cólera y harían lo mismo. La gran mayoría vería ese mensaje con asombro, curiosidad y pensarían que es una broma y se lo enseñarían a familiares y amigos, al tiempo que sueltan sonoras carcajadas de aprobación, pero nada harían, excepto borrarlo para no meterse en problemas. Eso es todo. En Cuba nadie quiere tirarse a la calle a estas alturas, excepto para resolver. Unos resuelven en Cuba, otros, saliendo del país, tal y como hiciste tú. Lo hiciste por tí, con todas las razones que te asistían, pero no porque eso iba resolver la situación de Cuba. Así que siéntate a esperar los acontecimientos que el destino tenga preparado. Serás un expectador más, al igual que yo, si para entonces gozamos de buena salud.

Imagen de LECTOR707

“Los precios de conexión, que fluctúan entre 0,60 y 4,50 CUC (para la conexión internacional), en un país donde el salario medio mensual no llega a 20 dólares, privan a la mayoría de los cubanos del acceso”. El articulista dejó de aclarar que estos precios son por UNA HORA de conexión. Y haciendo un poco más de números… se han puesto a pensar que la conexión que a mí me cuesta 20 dólares mensuales y que es de 24 horas al día por 30 días en el mes, en Cuba costaría, a ver…  4,50 CUC  x 24 horas x 30 días = 3240 CUC  AL MES y con acceso restringido pues hay muchísimos sitios web que son caquita y el gobierno no deja que los cubanos los accedan.

Imagen de Anónimo

La curiosidad, la falta de informacion, la necesidad de libertad, de comunicarse con el mundo exterior, saber que alli dentro no hay esperanza, futuro, al menos por ahora. Estas son las causas.

Imagen de Anónimo

100 X 5 dolares=500 $ 100,000 X 5 dolares= 500,000 $ en tres meses que pagó otra vez el pueblo cubano...El dinero que se utilizó para el cable y todo lo demas es del "erário publico" de cuba que fueron al principio 90 millones; despues adelgazó y dijeron que 60 millones......Lo que no se sabe, ni se sabrá por el momento a nombre "de quien" esta esa inversión....a nombre de los castros o de los chavez.....cuando decidan dejar la isla seguiran chupandola como sanguijuelas y vampiros porque se han repartido la isla completa y para esconder su desfalco envuelven a empresas extranjeras que dan la cara internacionalmente (bancos) por una buena tajada en los % ...... Por eso han autorizado en secreto a que cada cual saque el beneficio que pueda antes que Raul se vaya para italia y fidel para chile.........Ya está todo preparado........Y que se maten entre ellos (los que se queden)    

Imagen de Anónimo

Ultimo acontecimiento: Envien el siguiente mensaje a todos los telefonos celulares de cubanos que viven en Cuba que nosotros los cubanos del exilio poseemos y veran lo que sucedera en menos de una semana: ABAJO FIDEL Y RAUL CASTRO! PA' LA CALLE! Otro cubano.

Imagen de Anónimo

Menos del 1% de la poblacion ha tenido acceso a las salas de internet. En dos meses de inaguradas? La intranet es una antesal innecesaria a la navegacion en internet.Los norcoreanos, nacion amiga y solidaria, ejecutan publicamente a una mujer por delitos al pudor.La ONU, y sus amiguitos estan distraidos, o no tienen ganas de acabar de una vez y por todas con los singaitos habituales. 

Imagen de Anónimo

La cuenta ya está mal cuando ellos mismos aclaran que un 40% de esos 100 mil no se conectaron a la red global sino solo a la misma intranet con correíto que funciona desde hace tiempo. Internet implicaría acceso a las páginas de cualquier parte, no sólo a EcuRed y a las otras que no traen nada nuevo. No fueron 100 mil sino 60 mil. O sea, más mierda todavía de lo que ya representa esa cifra anémica de información controlada y a precio usurero. Nunca les va a dar vergüenza, son incorregibles.

Imagen de Anónimo

Como los contaron?Con detalles: nombreapellidosnumeroecarné

Imagen de Anónimo

Mongo la matematica sencilla 100 000 dividos entre 118 salas nos da 847 y estos los dividimos entre los 90 dias tenemos un promedio de 9.4 personas por sala al dia. Y uno aqui que puede entar a la internet cuantas veces le plasca al dia y no lo tiene que pagar por hora y con la cantidad de lugares que offecen free wi-fi que tremendo logro, 100 000 es el numero de segurosos que estan vigilando a todos los que entran para ver que nadie de la formula de la malta de moringa, o del picadillo de soya