Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Política

Castro se declara admirador de Snowden y llama 'mercenario' al diario ruso 'Kommersant'

Fidel Castro rechazó las informaciones publicadas por el diario ruso Kommersant sobre una supuesta negativa de La Habana a recibir al excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden bajo presiones de Washington.

En una "reflexión" titulada La mentira tarifada, que publica este miércoles la prensa oficial de la Isla, el dictador elogió al fugitivo de la justicia estadounidense y llamó "mercenario" al periódico ruso.

"La mentira tarifada. ¿Quién la afirma? El diario ruso Kommersant ¿Qué es este libelo?", escribió Castro. "Indagamos sobre las actividades del mercenario rotativo (…) En su época fue uno de los más perversos medios al servicio de la extrema derecha contrarrevolucionaria", añadió.

Según la agencia Reuters, Kommersant publicó, citando fuentes próximas al Departamento de Estado norteamericano, que, tras presiones de Washington, La Habana advirtió a las autoridades rusas que impidieran a Snowden abordar un vuelo de la aerolínea Aeroflot con destino a la Isla.

"Si yo quisiera podría hablar de estos temas sobre los que conozco ampliamente", dijo Castro, pero no habló.

"Es absolutamente claro que Estados Unidos tratará siempre de presionar a Cuba como hace con la ONU o cualquier institución pública o privada del mundo, una de las características de los Gobiernos de ese país y no sería posible esperar de sus Gobiernos otra cosa, pero no en balde se resisten 54 años defendiendo sin tregua —y el tiempo adicional que fuera necesario—, enfrentando el criminal bloqueo económico del poderoso imperio", agregó.

Sobre Snowden, declaró que admira "lo valiente y justo" de sus declaraciones. "A mi juicio prestó un servicio al mundo al revelar la política repugnantemente deshonesta del poderoso imperio que miente y engaña al mundo", dijo.

Castro se refirió también en su artículo al peligro de una intervención militar en Siria.

"Se preparan los medios navales y aéreos del imperio y sus aliados para iniciar un genocidio contra los pueblos árabes", dijo.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) publicó este lunes una declaración en la que rechazó "cualquier intento de socavar la independencia, la soberanía e integridad territorial de Siria y la autodeterminación de su pueblo".

"Resultan alarmantes los recientes pronunciamientos del Gobierno de Estados Unidos y varios de sus aliados de la OTAN que instan a una acción militar en Siria, ignorando los esfuerzos que realizan algunos Estados para alcanzar una solución política al conflicto que desangra a esa nación árabe", dijo el MINREX.

"Se llama a atacar a Siria, precisamente cuando su Gobierno ha autorizado la Misión de Investigación de Naciones Unidas sobre el presunto uso de armas químicas en ese país y esta ha iniciado sus labores en el terreno", añadió.

Señaló que "la información disponible sobre la crisis en Siria es fragmentada, imprecisa y objeto de frecuente manipulación".

El Gobierno cubano se ha opuesto sistemáticamente a las resoluciones de condena contra el régimen de Bashar al Assad en la ONU.

En su declaración, el MINREX condenó asimismo "cualquier uso de armas químicas y otras de exterminio en masa" y pidió "encontrar una solución política" al caso sirio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 41 ]

Imagen de Anónimo

Vamos a seguir remachando el clavo y  sólo voy aponer un ejemplo.Para Fidel Castro Ruz todo el que le contrariara en lo más mínimo era (y es) un traidor. El Comandante Hubert Matos abierta y honestamente cuando Castro empezó a apartarse de los fundamentos de la Revolución y comenzó a inclinarse al comunismo,  le dirigió una carta solicitándole su baja del ejército explicándole estas razones. En un arrabato de furia, Castro envió al Comandante Camilo Cienfuegos a arrestarlo. Todos conocemos que Camilo no regresó a La Habana con Matos, y que "desapareció" en el mar antes de llegar al aeropuerto de Columbia, y que el Comandante Hubert Matos fue llevado a juicio por " traidor" y que se salvó de la pena de muerte por la intersección de Celia y de todos modos sirvió 30 años de cárcel . Aparte de éste caso hay incontables fusilamientos, "suicidios", "infartos" y "accidentes de tráfico" que sufrieron aquellos que Castro consideraba traidores. Si Snowden hubiese sido un agente de la Seguridad Cubana, seguiría vivo y seguiría siendo un héroe para Castro. ¿Seguirá  siendo hijo de puta este viejo asesino? 

Imagen de Anónimo

Si,lo que no dijo es que el tambien es un gran admirador de:hitler,musoline,franco,stalin,pol pot,mao,kin il sung,chausescu,mugabe,dos santos,mobuto,salazar,haile selassie y toda esa plaga de mal nacido desde antes de la era modernael bobo alipio

Imagen de Cimarrón

Los grandes militares de todos los ejércitos del mundo y en todos los tiempos han odiado a los traidores del bando que sean, infinitas historias lo demuestran, para un militar que se respete el honor no es una mera palabra, sino una razón para vivir o morir. Fidel simpatiza con el traidor Snowden, que juró bandera; ¿Qué le paso al honor del "comandante en jefe", se arrugo con él, se puso viejo y expiró?Fidel, no consigues disimular que no eres más que un anciano carente de atención mediática. 

Imagen de Anónimo

Ese es el modo de operar de todos estos comunistas primero eliminan la prensa después dicen lo que les dé la gana sin que nadie los pueda confrontar, por ejemplo si lo admira tanto porque no le dio asilo. Fíjense en Venezuela el burro de maduro, diciendo lo que le da la gana; demostrando sus estupideces pero han neutralizado la prensa y no tiene las repercusiones que debían tener sus burradas dentro de Venezuela  

Imagen de Anónimo

También se merendaron a Camilo Cienfuegos Gorriarán, que era Jefe de Ejército, Anticomunista, y la envidia perenne de Castro II... Lo asesinaron como lo que son, unas viles hienas castristas... Ahora que alguien me digan de que actualización y cambio se puede hablar en Cuba, si dirigen los mismos que precipitaron al país a la miseria...

Imagen de Anónimo

VIEJO LOCO, COBRA TU RETIRO Y DEJA A LOS OTROS HACER POLITICA.

Imagen de Anónimo

Ese como esta decrepito se cree que Snowden es como los CDR que el puso: un Snowden en cada cuadra. Dejenlo que se entere que no es asi que si le cae uno el lo fusila al amanecer.

Imagen de Anónimo

Srs Anónimo - 28 Ago 2013 - 8:21 pm. y Sr. Anónimo - 28 Ago 2013 - 7:48 pm.Tiene sentido sospechar que se merendaron al jefe de la fuerza aerea. Y no es la primera vez que ocurre una coicidencia como esta. Me recuerdo del Comandante Barbarroja Piñera, que era el Jefe del Departamento America (lease subversion en America Letrina). Un tiempito despues de que FC tuviera que reconocer que Cuba habia ayudado a los movimientos subversivos de la region, despues de haberlo negado por años, este personaje que sabia mas que nadie sobre lo que realmente se hizo desde Cuba, murio en un "accidente automovilistico". Esta el caso de Abrantes, que murio de un "infarto", despues que Ochoa y De La Guardia tropezaran con una cascara de AK-47 por un caso de contrabando de drogas del que el unico que parecia no estar informado era FC.Todo eso por no mencionar el "lamentable accidente" en que murieron Paya y Cepero, la "lamentable enfermedad" que mato a Laura Pollan. En fin, que esto Castros tienen tremenda suerte para que le mueran la gente incomoda.

Imagen de Gabonice

Primero, ¿Quien es ese Fidel Castro? ¿Acaso tiene algún cargo en Cuba? Eso de llamar mercenario a cualquiera que pone a la Dictadura Cubana en aprieto, es un cuento viejo, los que si fueron mercenarios fueron los cubanos que él mandó a las Guerras Africanas. ¿Que hacía un Ejercito Cubano haciendo una guerra de 15 años en Africa? Lo que si tiene que explicar, ya que parece que tiene algún mando en Cuba es porque le dan instrucciones a sus títeres de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador de que acojan a Snowden y Cuba no le abre las puertas al ese señor que tanto admira Fidel Castro. Eso en mi lenguaje barribajero de Luyanó, donde nací, se llama empujar y no darse golpes. Y sobre Siria, que capte la señal, nunca se permitirá a nadie que haga un genocidio contra su pueblo.

Imagen de Anónimo

Sr. Anónimo - 28 Ago 2013 - 7:48 pm. : Ud. tiene mucha razón y yo ahora caigo en cuenta: El buque Norcoreano en Panamá transportaba aviones Mig, armamento anti-aéreo = quién hizo el trabajo sucio de poner aviones y armamento de la fuerza aérea allí?= El Jefe de la Fuerza Aérea= Problema Internacional= evidencia = "accidente" en el que muere ese Jefe de la Fueza Aérea = no hay filtraciones, nadie ordenó nada= cortina de humo. Los castro tienen el cerebro mas negro que Calígula.