Lunes, 11 de Diciembre de 2017
18:14 CET.
Sucesos

Muere un alto jefe militar del régimen en un accidente de tránsito

Archivado en

El jefe de la Defensa Antiaérea y la Fuerza Aérea de Cuba, general de división Pedro Mendiondo Gómez, falleció el pasado domingo a causa de las heridas que sufrió en un accidente automovilístico, informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).

Producto del accidente, también fallecieron sus suegros, Juan Rubalcaba Gato y Graciela Terry Aguirre. La esposa del general, Rafaela Rubalcaba Terry, resultó gravemente herida.

Según la nota del MINFAR, publicada por la prensa oficial de la Isla, Rubalcaba Gato falleció en el acto y Terry Aguirre poco después, en el Hospital Militar Central Doctor Luis Díaz Soto, de La Habana.

El general Mendiondo Gómez conducía el vehículo. El MINFAR no aclaró las causas del accidente. Indicó que, siguiendo la voluntad del militar y su familia, su cadáver fue cremado.

Mendiondo Gómez, de 68 años, fue designado en el año 2000 jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea.

Había ingresado en las Fuerzas Armadas en 1963. Cursó estudios en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), en la academia militar General Máximo Gómez y cumplió misión militar en la guerra de Angola en 1982 y 1989. Tenía numerosas condecoraciones del Consejo de Estado y el MINFAR.

La nota del MINFAR alabó "su ejemplo de consagración al trabajo y disciplina, su vasta experiencia y preparación", así como "su meritoria trayectoria revolucionaria y los servicios prestados a la patria".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 46 ]

Imagen de Anónimo

Tenemos antecedentes de que esto fue premeditado, una ves mas el régimen de castro tendrá que responder por las atrocidades que comete, creo que si pagaran mejor a sus perros esto no ocurriría.

Imagen de Anónimo

Salvedad:El titular de la noticia en vez de decir:Muere un alto jefe militar. Debe decir: Murieron a un alto jefe militarel bobo de guareiras

Imagen de Anónimo

segun la filosofia comunista, la casualidad es una categoria filosofica dada por una necesidad.... Se murio una persona que el gobierno necesitaba que se muriera, que casualidad!

Imagen de Anónimo

Esto, claramente es casualidad... un accidente, en el que casualmente se muere el que debe... en fin...

Imagen de Anónimo

.....para Ninoska y Perez Roura los dirigentes comunistas en Cuba, nunca fallecen de muerte natural o en accidentes!!!........siempre son asesinados!!!!.....vaya credibilidad!!!! 

Imagen de Anónimo

Que se jo...a, era un integrante mas de la Cosa Nostra. Así andarán todos los involucrados, ojo pelao, porque saben que este par de bastardos, pichones de gallego y turco, se puede esperar toda clase de cochambradas.

Imagen de Anónimo

Señoras y señores........seremos tan ingenuos que todavia no nos damos cuenta de que los cientos de oficiales cubanos que estan en el extranjeros "todos tienen certificado de defunción (muertos) y la mafia les da una nueva identidad y mucha plata y les dice...........ve a romper el bloqueo y ponen negocios en españa (donde los nacionales estan sin trabajo) y despues envían a otros y otras con "fachada" de exiliado y a los 3 meses tienen un trabajo........que pasa con la inteligencia aquí..........o son los propios agentes de la UCI los que estan ahora haciendo creer que hubo un accidente..........El y sus familiares viajaran pronto a otro pais con pasapore y nombres falsos y resuelto el problema...........hace años que esto se hace con oficiales que no forman parte de los conocidos internacionalmente..........Lo que pasa es que aquí estamos cacareando mucho y no hacemos nada "UTIL".......Aquí en Miami esto está lleno de oficiales de la seguridad y sus familiares, coroneles del ejercito y sus familiares.....en mexico porque estan hasta en la politica como ciudadanos mexicanos.........estamos pensando como niños................Miren el papa Benedicto fué el unico Papa vivo que ha visto personalmente al diablo y su corte.........y decidio el solito retirarse..........Su antecesor no lo hizo y murió en el intento de superar esa verdad.........."La Isla del Diablo"  

Imagen de Anónimo

Un 'testigo' de excepcional importancia, en el caso del barco Norcoreano del contrabando, del que formaba parte los Migs y sus motores, de lo que este general Mendiondo (ahora jediondo..) NECESARIAMENTE tenía pleno conocimiento, pero.... CERRÓ la boca para siempre y de paso se llevó.... a los suegros.    ASÍ le pagan los diablos Cagastro a quienes bien les sirven.La 'coincidencia' ES demasiado grande, por el puesto de Mendiondo y sea o no sea 'coincidencia' lo que ES REAL es que la maldición le sigue cayendo a quienes TANTA sangre han derramado (este Mendiondo acabó con villorios enteros de la gente de Jonas Sabimbi y Unitas que se oponían a los rusos y a su tropa de choque castrista.... remember)     Otra muestra de que la ROBOlución de los Cagastro y sus más connotados cabecillas..... tocan a FINAL.... Ver para creer...LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Otro menos que bueno un vive bien que vivia del dolor ajeno  pudrate te jodieron cabron vastante bien vivistes pendejo comunista 

Imagen de Anónimo

Alguien sabe qué hace la prensa extranjera en Cuba?Me dicen que hay militares encarcelados por lo del barco y nadie dice nada.