Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:50 CET.
Política

Prensa: Snowden quedó bloqueado en Moscú porque La Habana rechazó su entrada a la Isla

El excontratista Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden quedó bloqueado en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú porque el Gobierno cubano se negó a permitirle entrar a la Isla, informa este lunes el diario ruso Kommersant.

Snowden, buscado por Estados Unidos por filtrar documentos clasificados sobre los programas de vigilancia del Gobierno, tenía previsto volar hacia La Habana desde el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo un día después de llegar desde Hong Kong el 23 de junio.

Sin embargo, el excontratista, que ha aceptado un año de asilo en Rusia tras pasar casi seis semanas en Sheremetyevo, no se presentó para el vuelo pese a que tenía un asiento.

De acuerdo con el diario, que cita varias fuentes, incluidas algunas próximas al Departamento de Estado norteamericano, el motivo de ello fue que en el último minuto el Gobierno de Cuba informó a las autoridades que impidieran que Snowden tomara el vuelo de la aerolínea Aeroflot, informa Reuters.

Según el rotativo, La Habana cambió de opinión tras recibir presiones de Estados Unidos, que quiere juzgar a Snowden por delitos de espionaje.

Kommersant afirmó además que Snowden pasó un par de días en el consulado ruso de Hong Kong para manifestar su intención de volar a Latinoamérica vía Moscú.

"La elección de su ruta y su petición de ayuda fueron una completa sorpresa para nosotros. No le invitamos", dijo al diario un responsable ruso.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

Un disparate. Snowden se quedó en Rusia porque no tenía como salir, sino estaría en Venezuela o Bolivia o Nicaragua, todas naciones orgullosas y soberanas

Imagen de Anónimo

Uno más de estos espías, guerrilleros o asesinos seriales, no cambia la estadística.Todavía hay montoneros (argentinos), tupamaros (uruguayos), de las FARC colombianas, ETA, de la Jihad islámica, etc. Fidel siempre le sacó lasca a este tipo de relaciones para guardar gente indeseable, a cambio de favores o dinero, o sólo por propaganda regional.

Imagen de Anónimo

 Desde que aparecio Obama han surgido los Snowden, los Assange, chivatientes contra los Estados Unidos revelando secretos de Estado. ¿No sera que todos esos son una creacion del propio Obama? El mulato se sabe que es musulman y defiende a los enemigos de Estados Unidos, los que quieren destruir a esa nacion 

Imagen de Anónimo

Joder, tios, que nadie quiere tenerselas que ver con los que le sonaban los pescozones a Chelsea en el cuartel!

Imagen de Anónimo

En la posguerra civil ( tiempos del hambre) llegó un cura nuevo a un pueblo. En su primer sermón dijo a las gentes del pueblo... mientras yo esté de cura aquí, no se acostará nadie sin haber comido. Esa noche, le llamó a la puerta un vecino y le dijo... Padre, que yo no tengo nada para comer, a lo que el cura le dijo... pues hijo mio, NO TE ACUESTES.El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria." Winston Churchill

Imagen de Anónimo

¿que quieren ver a cuba destruida? Mas todiavia. Coño yo pense que los comunistas habian llegado al maxima ya...

Imagen de Anónimo

¿perros rabiosos?A quien te refieres, ¿a los que golpean a las Damas de Blanco?

Imagen de Anónimo

omar ,esos ,son perros rabiosos ,que quieren ver a cuba destruida ,no les hagas caso ,la rabia lo tiene locos,pura critica para el pais que los vio nacer ,ahora en USA ,hasta a los negros creen que les corre sangre azul ,VIVA CUBA LIBRE ,

Imagen de Anónimo

Ay Omarcito (Anónimo - 26 Ago 2013 - 5:46 pm.), estas confundiendo deseos con realidad. El caso Snowden es una pelucita encima del traje del tio Sam y tu lo sabes. Si los payasos dictadores de La Habana tuvieran un poco de solvencia economica se hubieran tirado la palucha de recoger al muchacho seguro seguro, pero como estan de espaldas y enjabonados, locos porque su vecino del norte les dedique un guiñito de ojos tienen que mantener un low profile.Descansa ya, que por una jabita al mes hoy ya hiciste bastante.KT

Imagen de Anónimo

 Ese que firma como OMAR es un oficial del inteligencia del MININT y no vale la pena responderle. Solo eso, decir que no es creible su comentario, se nota al instante que es una orden recibida de sus superiores. Ese es su trabajo, para eso le pagan.Pedrito P agente de la Seguridad