Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Brasil

Rousseff deportará a los médicos cubanos que soliciten asilo, según el abogado general del Estado

Archivado en

El abogado general de Brasil, Luís Inácio Adams, afirmó que los médicos cubanos que traten de quedarse en ese país, tras el fin del acuerdo entre La Habana y Brasilia, no tendrán derecho al asilo y se verán obligados a regresar a la Isla.

"No tendrían derecho a reclamar. Probablemente serían devueltos", dijo Adams al diario Folha de Sao Paulo.

El abogado general, que goza del rango de ministro de Estado, considera "remota la posibilidad de deserción" y cree que difícilmente el Ministerio de Justicia les concedería el derecho a quedarse.

"Todos los tratados, cuando se trata de asilo, [consideran] situaciones que representan una amenaza por razones políticas, creencias religiosas u otros motivos. Y en este caso, no creo que se configure tal situación", dijo Adams.

La autoridad indicó que los médicos llegarán a Brasil como "profesionales, que tienen un compromiso, un acuerdo, una relación de trabajo".

'A la policía'

En tanto, los colegios de médicos de Brasil han radicalizado su rechazo a la contratación de galenos extranjeros y, según informa Folha de Sao Paulo, han amenazado con denunciarlos por "ejercicio ilegal de la medicina".

Los Consejos Regionales de Medicina, órganos colegiados que regulan la profesión, consideraron una "afrenta" la contratación de médicos extranjeros, decidida por el Gobierno para dar respuesta al clamor de las manifestaciones de junio pasado por una mejor atención en la red de salud pública, informa EFE.

"No se le dará el registro a un médico extranjero sólo porque la presidenta (Dilma Rousseff) quiere", dijo el presidente del Consejo Regional de Medicina del estado de Maranhao, Abdon Murad Neto, citado por Folha de Sao Paulo.

El presidente del Consejo del estado de Paraná, Alexandre Bley, fue más allá y aseguró que un médico que trabaja sin contar con el registro en esos organismos profesionales estará "haciendo ejercicio ilegal de la profesión y eso en Brasil es un caso de policía".

En el mismo sentido se pronunció el presidente del capítulo paulista del Consejo, Renato Azevedo, quien dijo que los médicos extranjeros "deberán acudir a la Justicia si quieren, pero no tendrán registro".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 42 ]

Imagen de Anónimo

mira que comen de lo que pica el pollo.

Imagen de Anónimo

LAs manifestaciones del junio non fueran por la falta de medicos e si por la imensa corrupcion !!!! el gobierno de Dilma cambio el foco con esto programa Más (quasi) medicos.

Imagen de Cimarrón

Ya veras a los médicos cubanos casandose con los millones y las millonas de brasileiras. Qué haras con ellos ministrico, prohibirles trabajar, como hacen en África. Para entonces dirán que no están registrados en el colegio médico, entonces si será menester.

Imagen de Anónimo

Dilma, la GRAN Esclavista SocioLISTA del Siglo XXI.........desgraciada, esto te COSTARÁ  tu tan ansiada re-elección.......le 'serviste la mesa' a la oposición y NO te quitarán el pie de tu fea carota NI a tu partido que POCO tiene de 'trabajadores' y MUCHO de LADRONES, con los actos de corrupción más  grande que se han dado en Brasil durante los ocho años de Lula y ahora contigo malandra.Le ROBAS a los brasileiros para dárselo a los Cagastro.... cuya tiranía IRREMEDIABLEMENTE está vía al COLAPSO FINAL...... aunque 'contratasen 10,000 diz que médicos cubanos....'    Ver para creer.LINEA RECTA 

Imagen de Anónimo

Amigos brasileiros ficar pronto ... nunca mais ter soberania! .... Pois com os médicos cubanos que viajam a tropa de espiões e informantes tracatanes Castro divulgadores da falácia socialista para buscar a eterna eleição de Dilma Rousseff partido ... igualitico que o Maduro da Venezuela ...

Imagen de Anónimo

Esta bien deportaran los medicos,entonces las medicas si pueden pedir asilo ¿no?

Imagen de Anónimo

La guerrillera comunista, ahora amiga de los dólares, debe pensar más bien que casi la deportan a ella fuera de Brasil en las recientes protestas en su contra. Que no ladre tanto y sea más benévola que no sabe lo que le pueda pasar en un futuro próximo.

Imagen de Anónimo

já já já já já , Rousseff estádando untiro en su própio píe; " La mujer e Antônio , cmina asi,  camina asi, camna asi" .......

Imagen de Anónimo

Por aca e visto unas Brasilenas de chupases los dedos, porque no se pueden enamorar

Imagen de Anónimo

quièn no tiene el registro no puede ejercitar la profesiòn de medico, es verdad.Pero el parlamento de brasil puede permitir con una ley a los galenos extranjeros, espanoles, portugueses, cubanos, de hacerlo temporalmente.